Como reparar windows xp con cd de instalacion

Herramienta de reparación de Windows xp

Antes de realizar una instalación de reparación de Windows XP, debe desinstalar cualquier versión posterior de Internet Explorer. Si no desinstala la versión posterior de Internet Explorer en esta situación, Internet Explorer dejará de funcionar una vez finalizada la instalación de reparación de Windows XP. En concreto, la instalación de reparación no restaura las versiones anteriores de los archivos de la carpeta Archivos de programa – Internet Explorer. Por lo tanto, los archivos de la versión posterior de Internet Explorer serán incompatibles con los archivos de Internet Explorer 6 que se instalan en la carpeta Windows\System32 cuando se repara la instalación de Windows XP.

Si no se puede desinstalar Internet Explorer, pero si existe la carpeta Windows\7\Spuninst o la carpeta Windows\8\Spuninst, desinstale Internet Explorer en la Consola de recuperación. Para ello, siga estos pasos:

Cuando Windows XP haya sido reparado y funcione correctamente, reinstale la versión posterior de Internet Explorer. Para reinstalar Internet Explorer 7 o Internet Explorer 8, debe tener el paquete de instalación de Internet Explorer. Este paquete de instalación puede estar todavía en el ordenador desde la primera vez que instaló la versión posterior de Internet Explorer. Localice el paquete de instalación en la carpeta en la que guardó los archivos.

Reparar windows xp sin cd

Skip navigationMapa de temas > SO y aplicaciones de escritorio > Sistemas operativos > WindowsWindows XP – Cómo reparar errores que impiden el arranque de WindowsEste documento explica qué hacer si una máquina no arranca.

NOTA: Windows 95/98, Windows Me, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista ya no reciben soporte del Servicio de Asistencia. Sólo podemos ofrecer el mejor soporte posible. Si no podemos resolver su problema con Windows 9x/2000/XP/Vista, puede encontrar ayuda en la Base de conocimientos de Microsoft.

Estos productos ya no cuentan con el apoyo activo de Microsoft. No habrá más desarrollo de estos productos y ya no se publicarán actualizaciones de seguridad. Se recomienda encarecidamente que se actualice a Windows 10 u 8.

Reparación del boot ini de Win xp

Las opciones de recuperación del sistema pueden ayudarle a reparar Windows si se produce un error grave. Para utilizar las opciones de recuperación del sistema, necesitará un disco de instalación de Windows o acceso a las opciones de recuperación proporcionadas por el fabricante del equipo. Si no tienes ninguna de estas opciones, puedes crear un disco de reparación del sistema para acceder a las opciones de recuperación del sistema.

Si no aparece la página de instalación de Windows y no se te pide que pulses ninguna tecla, es posible que tengas que especificar que tu ordenador utilice su unidad de DVD o una unidad flash USB como primer dispositivo de inicio. Para ello, debes cambiar la configuración del sistema básico de entrada/salida (BIOS) del ordenador.

Nota: La mayoría de los ordenadores más nuevos pueden arrancar desde un dispositivo USB, pero algunos ordenadores más antiguos pueden no tener esta capacidad. Para obtener más información, consulte la documentación que acompaña a su ordenador o visite el sitio web del fabricante.

Antes de cambiar la configuración de la BIOS, consulte la información que acompaña a su ordenador o vaya al sitio web del fabricante. Los procedimientos específicos para acceder a la BIOS y cambiar la configuración pueden diferir en función del fabricante del ordenador, o bien es posible que pueda elegir el dispositivo de inicio que utiliza su ordenador sin cambiar la configuración de la BIOS.

Instalación de reparación de Windows xp

Una de las características que introdujo Windows XP es la opción de instalación de reparación que, en caso de un fallo importante del PC, le permite conservar sus datos personales mientras se sustituyen los archivos principales de Windows, lo que permite que el PC vuelva a funcionar. Una instalación de reparación no es lo mismo que una reinstalación o una instalación limpia/fresca, un par de frases que puede haber escuchado. Una reinstalación suele significar borrar el sistema operativo actual y ponerlo de nuevo, una instalación limpia/fresca también puede significar eso, pero se utiliza más comúnmente cuando Windows se está instalando en una unidad o partición por primera vez.Lo bueno de la función de instalación de reparación de XP es que no borrará sus archivos personales, programas instalados, información personal o configuraciones, simplemente intenta reparar el sistema operativo mediante la sustitución de sus propios archivos. La función de reparación es muy útil cuando los archivos del sistema operativo se han corrompido demasiado como para repararlos, pero es algo que debe utilizarse sólo como último recurso. Si esto falla, el siguiente paso sería probablemente formatear y reinstalar completamente Windows XP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad