Como reparar windows 7 con cmd

Comandos de reparación de Windows cmd

La herramienta de reparación de inicio repara Windows 7 sustituyendo los archivos importantes del sistema operativo que puedan estar dañados o faltar. Startup Repair es una herramienta de diagnóstico y reparación fácil de usar cuando Windows 7 no se inicia correctamente y no se puede utilizar el modo seguro.

Si quieres que Startup Repair funcione correctamente, debes retirar cualquier unidad flash u otros dispositivos de almacenamiento USB, como discos duros externos, de tu ordenador antes de continuar. Debido a la forma en que algunos ordenadores informan sobre el espacio de almacenamiento en las unidades conectadas por USB, la Reparación de inicio de Windows 7 puede informar incorrectamente de que no ha encontrado ningún problema cuando en realidad puede haber un problema.

No se preocupe si la letra de la unidad en la columna Ubicación no coincide con la letra de la unidad en la que sabe que está instalado Windows 7 en su PC. Las letras de las unidades son algo dinámico, especialmente cuando se utilizan herramientas de diagnóstico como System Recovery Options.

Como puede ver, hay otras herramientas de diagnóstico y recuperación disponibles en las Opciones de recuperación del sistema de Windows 7, como Restauración del sistema, Recuperación de la imagen del sistema, Diagnóstico de la memoria de Windows y Símbolo del sistema.

Reparación de Windows 7 símbolo del sistema chkdsk

Windows 8.1 Windows 8.1 Enterprise Windows 8.1 Pro Windows 8 Windows 8 Enterprise Windows 8 Pro Windows 7 Enterprise Windows 7 Home Basic Windows 7 Home Premium Windows 7 Professional Windows 7 Starter Windows 7 Ultimate Windows Vista Enterprise 64-bit Edition Windows Vista Ultimate 64-bit Edition Windows Vista Business Windows Vista Business 64-bit Edition Windows Vista Enterprise Windows Vista Ultimate Windows 10 Más…Menos

Importante: Cuando se ejecuta este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para reparar las corrupciones. Sin embargo, si su cliente de Windows Update ya está estropeado, utilice una instalación de Windows en ejecución como origen de la reparación, o utilice una carpeta de Windows de un recurso compartido de red o de un medio extraíble, como el DVD de Windows, como origen de los archivos. Para ello, ejecute el siguiente comando en su lugar:

Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Buscar. O, si está utilizando un ratón, apunte a la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, haga clic en Buscar. Escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir.

Reparación de inicio de windows 7

Este artículo explica cómo iniciar la Restauración del Sistema desde el Símbolo del sistema. El comando Restaurar sistema es el mismo en todas las versiones modernas de Windows. El artículo también incluye información sobre los peligros de los archivos falsos rstrui.exe.

Si todo lo que puede hacer es iniciar en Modo Seguro y acceder al Símbolo del sistema, puede iniciar la utilidad Restaurar sistema ejecutando un simple comando. Incluso si sólo buscas una forma rápida de iniciar la Restauración del Sistema desde el cuadro de diálogo Ejecutar, este conocimiento puede ser útil.

Si necesita ayuda, consulte nuestro tutorial sobre cómo utilizar la Restauración del Sistema en Windows para obtener una guía completa. Las primeras partes de esos pasos, en las que explicamos cómo abrir Restaurar sistema, no se aplicarán en tu caso, puesto que ya se está ejecutando, pero el resto debería ser idéntico.

Si encuentra otro archivo en su ordenador llamado rstrui.exe, es más que probable que se trate de un programa malicioso que intenta engañarle haciéndole creer que es la utilidad Restaurar sistema proporcionada por Windows. Este escenario puede tener lugar si el ordenador tiene un virus.

Arrancar con el símbolo del sistema de Windows 7

El símbolo del sistema de recuperación de Windows 7 es una consola basada en texto que le permite realizar tareas de mantenimiento y recuperación en su ordenador escribiendo los comandos que desea ejecutar. Estos comandos le permiten realizar una amplia variedad de tareas como reemplazar archivos infectados, eliminar infecciones, reparar configuraciones de arranque de su disco duro, cambiar el tamaño de las particiones del disco duro, así como muchas otras tareas. Al igual que el símbolo del sistema de recuperación de Windows Vista, la versión de Windows 7 también permite ejecutar programas gráficos como el Bloc de notas, Regedit y, posiblemente, algunos programas antimalware. Esto es una gran ventaja, ya que ahora tiene una variedad mucho mayor de herramientas a su disposición para reparar su ordenador.

Para acceder al Símbolo del sistema de recuperación de Windows 7, primero tiene que arrancar su ordenador desde el DVD de Windows 7 insertándolo en el reproductor de DVD y encendiendo el ordenador. Su ordenador se iniciará y debería ver la BIOS con una lista del hardware de su ordenador, así como otra información. Cuando esa información se haya borrado, el ordenador verá que se ha insertado un DVD de arranque y presentará un mensaje similar al de la Figura 1. Si tu ordenador no arranca desde el DVD, y en su lugar arranca directamente en Windows 7, entonces puedes leer esta guía sobre cómo configurar tu BIOS para arrancar desde un CD o DVD.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad