Como reparar windows 10 sin perder nada

Reparación de la instalación de Windows 10

Recientemente experimentamos una instalación de Windows 10 con archivos de sistema que estaban corruptos hasta el punto de que ciertas secciones de la app de Configuración se cerraban automáticamente al ser abiertas, entre otros errores alrededor de la plataforma.

Si esto te suena familiar, hemos cubierto un proceso similar utilizando la opción incorporada de Windows 10 «Reiniciar este PC», pero eso elimina tus programas y sólo conserva tus archivos y configuraciones en el sistema operativo recién instalado, mientras que de nuevo, la actualización in situ incluso conserva el software que has instalado.

Ejecutar una actualización en el lugar funcionó para arreglar nuestra instancia de Windows 10 que no pudo ser reparada de otra manera con comandos del Símbolo del sistema como SFC /scannow y DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth – ninguno de los cuales terminó su operación en nuestra instalación.

La reinstalación puede iniciarse desde Windows utilizando el archivo setup.exe en una unidad ISO/USB de Windows 10 o desde la herramienta de creación de medios, y el proceso tardó alrededor de media hora en terminar en nuestro PC de escritorio.

Downgrade windows 11 a 10 sin perder datos

Si tienes problemas para iniciar (arrancar) tu PC, consulta la Configuración de inicio de Windows (incluido el modo seguro), y ve a la sección «Llegar a la configuración de inicio de Windows en el entorno de recuperación de Windows». Puedes actualizar, restablecer o restaurar tu PC desde el Entorno de recuperación de Windows.

En la mayoría de los casos, una vez que empieces a actualizar o restablecer tu PC, terminará por sí solo. Sin embargo, si Windows necesita los archivos que faltan, se le pedirá que inserte un medio de recuperación, que suele estar en un disco DVD o en una unidad de memoria USB. Si esto ocurre, lo que necesitarás depende de tu PC.

Si tu PC venía con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, necesitarás los discos o la unidad de memoria USB que venían con tu PC. Comprueba la información que acompaña a tu ordenador para ver si el fabricante del mismo te ha proporcionado estos discos o soportes. En algunos casos, es posible que los haya creado cuando configuró su PC por primera vez.

Si no tienes ninguno de los dos, puedes crearlos si tienes una unidad USB de 16 GB o más. Disponer de una unidad de recuperación puede ayudarte a solucionar los problemas de tu PC, incluso si no se inicia. Para obtener más información, consulta Crear una unidad de recuperación USB.

La instalación limpia de Windows 10 mantiene los programas

Resumen – En esta guía aprenda a reinstalar Windows 10 sin perder sus archivos y carpetas personales como imágenes, documentos, música y otros datos. Siga los sencillos pasos dados y reinstale Windows 10 sin perder archivos.

Y, incluso después de probar todas las soluciones disponibles en la web, los problemas siguen apareciendo en su sistema, entonces usted debe ir para la reinstalación de Windows 10. Sin embargo, es la mejor solución para este caso, los usuarios se preocupan por sus archivos personales.

Por lo tanto, si usted está enfrentando problemas con su sistema y pensando en la reinstalación del sistema operativo, entonces este artículo es para usted. He mencionado abajo todos los métodos que le ayudarán a reinstalar Windows 10 sin perder archivos.

La función de actualización del sistema de Windows 10 restablecerá el PC y le ayudará a solucionar los problemas del sistema mediante la reinstalación de Windows 10. Mientras se ejecuta este proceso, puede seleccionar si desea mantener sus archivos personales o no, así que mantenga sus ojos en todos y cada uno de los pasos:

Para reinstalar Windows 10 sin perder datos, puedes probar este método.    Este método es un poco complicado, es lo mismo que la instalación del SO fresco pero aquí aplicaremos un truco, evitaremos la opción de formatear.

Cómo limpiar la instalación de Windows 10 sin perder datos

Recientemente hemos experimentado una instalación de Windows 10 con archivos del sistema que estaban corruptos hasta el punto de que ciertas secciones de la app de Configuración se cerraban automáticamente al ser abiertas, entre otros fallos en torno a la plataforma.

Si esto te suena familiar, hemos cubierto un proceso similar utilizando la opción incorporada de Windows 10 «Reiniciar este PC», pero eso elimina tus programas y sólo conserva tus archivos y configuraciones en el sistema operativo recién instalado, mientras que, de nuevo, la actualización in situ conserva incluso el software que has instalado.

Ejecutar una actualización in situ funcionó para arreglar nuestra instancia de Windows 10 que no pudo ser reparada de otra manera con comandos del Símbolo del sistema como SFC /scannow y DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth – ninguno de los cuales terminaría su operación en nuestra instalación.

La reinstalación se puede iniciar desde Windows utilizando el archivo setup.exe en una unidad ISO/USB de Windows 10 o desde la herramienta de creación de medios, y el proceso tardó alrededor de media hora en terminar en nuestro PC de escritorio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad