Windows 10 no arranca la pantalla negra
¿Su PC muestra la temida pantalla negra de la muerte o parpadea aleatoriamente a una pantalla en blanco durante el día? Siga leyendo para saber cómo arreglar la pantalla negra de la muerte en Windows, y cómo el software de optimización de PC puede ayudarle a evitar obtener una pantalla negra en primer lugar.
La pantalla negra de Windows, a menudo llamada pantalla negra de la muerte, es un error crítico del sistema de Windows que su ordenador muestra cuando un problema importante obliga al sistema operativo a apagarse. La pantalla en blanco puede ocurrir cuando estás iniciando sesión, actualizando el software o incluso en medio del trabajo.
La pantalla negra de la muerte es causada por un error crítico en el sistema operativo de su ordenador que puede ocurrir debido a un controlador de dispositivo defectuoso, un defecto de hardware o un fallo de software de Windows. Aunque normalmente se puede solucionar, encontrar la causa de la pantalla negra no siempre es fácil.
Si ves la pantalla negra completa antes de iniciar la sesión, es probable que se deba a un controlador de dispositivo o a un problema de hardware que funciona mal. Si la pantalla en blanco ocurre después del inicio de sesión, es probable que haya algo mal en Windows, como una actualización de Windows 10 con errores, o un problema con una aplicación instalada. No asumas que tu ordenador está fallando permanentemente – si crees que es un problema de disco duro, consulta nuestra guía de fallos de disco duro.
Windows 10 prepara la reparación automática
¿Windows 10 no arranca? No se desespere si su ordenador no arranca. Hay un gran número de arreglos por ahí. El truco está en saber qué herramientas utilizar primero. Nuestro consejo es empezar por las correcciones más fáciles y, en orden, pasar a las más difíciles.
Se trata de un esquema de arranque alternativo que inicia el ordenador con un mínimo de software. El proceso de arranque modificado puede evitar problemas de controladores y software. Lo extraño es que a veces iniciar el ordenador en Modo Seguro puede solucionar los problemas de arranque. No siempre está claro qué procesos se ejecutan en el Modo Seguro, pero la experiencia me ha enseñado que es una solución efectiva y fácil.
Sin embargo, puedes forzar al ordenador a entrar en Modo Seguro interrumpiendo el proceso de arranque tres veces seguidas, lo que desencadena automáticamente la Recuperación de Windows. Una vez que aparezca el menú de Recuperación de Windows, haz lo siguiente:
Si no puede entrar en el modo seguro, tendrá que crear una unidad de recuperación USB de Windows 10. La unidad de recuperación contiene el entorno de recuperación de Windows 10, al que solía accederse pulsando F8 en el arranque. Lamentablemente, Microsoft decidió eliminar esta función.
Arranque de Windows 10 sin controladores
El firmware del PC inicia una prueba automática de encendido (POST) y carga la configuración del firmware. Este proceso previo al arranque finaliza cuando se detecta un disco de sistema válido. El firmware lee el registro maestro de arranque (MBR) y luego inicia el Administrador de arranque de Windows.
A continuación se presenta un resumen de la secuencia de arranque, lo que se verá en la pantalla y los problemas típicos de arranque en ese punto de la secuencia. Antes de empezar a solucionar problemas, hay que entender el esquema del proceso de arranque y el estado de la pantalla para asegurarse de que el problema se identifica correctamente al principio del compromiso.
La herramienta de reparación de arranque soluciona automáticamente muchos problemas comunes. La herramienta también le permite diagnosticar y reparar rápidamente problemas de arranque más complejos. Cuando el ordenador detecta un problema de inicio, el ordenador inicia la herramienta de reparación de inicio. Cuando la herramienta se inicia, realiza un diagnóstico. Estos diagnósticos incluyen el análisis de los archivos de registro de inicio para determinar la causa del problema. Cuando la herramienta de Reparación de Inicio determina la causa, la herramienta intenta arreglar el problema automáticamente.
La reparación automática de su PC no se inició correctamente
Skip to main contentSkip to navigationAnuncio¿Cómo puedo arreglar mi PC cuando Windows 10 no arranca? Juan ejecutó una utilidad de ajuste y ahora su portátil con Windows 10 no arranca. ¿Qué puede hacer? ¿Hay algún paso que pueda dar para recuperar el acceso a la máquina? Fotografía: Alamy Stock Photo’¿Hay algún paso que pueda dar para recuperar el acceso a la máquina?’ Fotografía: Alamy Stock PhotoRecientemente ejecuté una prueba gratuita de una utilidad de puesta a punto de PC, que incluía una rutina de limpieza de disco, en mi portátil con Windows 10. Cuando se reinició, informó de que faltaba un componente. La máquina se bloqueó: empezó a arrancar y la pantalla se quedó en blanco.