Como reparar sistema operativo windows 10 sin formatear

Instalación limpia de Windows 10 mantener programas

Resumen – En esta guía aprenda a reinstalar Windows 10 sin perder sus archivos y carpetas personales como imágenes, documentos, música y otros datos. Siga los sencillos pasos dados y reinstale Windows 10 sin perder archivos.

Y, incluso después de probar todas las soluciones disponibles en la web, los problemas siguen apareciendo en su sistema, entonces usted debe ir para la reinstalación de Windows 10. Sin embargo, es la mejor solución para este caso, los usuarios se preocupan por sus archivos personales.

Por lo tanto, si usted está enfrentando problemas con su sistema y pensando en la reinstalación del sistema operativo, entonces este artículo es para usted. He mencionado abajo todos los métodos que le ayudarán a reinstalar Windows 10 sin perder archivos.

La función de actualización del sistema de Windows 10 restablecerá el PC y le ayudará a solucionar los problemas del sistema mediante la reinstalación de Windows 10. Mientras se ejecuta este proceso, puede seleccionar si desea mantener sus archivos personales o no, así que mantenga sus ojos en todos y cada uno de los pasos:

Para reinstalar Windows 10 sin perder datos, puedes probar este método.    Este método es un poco complicado, es lo mismo que la instalación del SO fresco pero aquí aplicaremos un truco, evitaremos la opción de formatear.

Reparar windows 10 desde usb

Si su sistema no está funcionando de manera ideal, entonces usted podría reinstalar Windows y arreglar la mayoría de los problemas persistentes relacionados con él. Sin embargo, si usted no puede permitirse el lujo de perder su contenido importante, mientras que la reinstalación de Windows 10, entonces no se preocupe. Puedes aprender fácilmente cómo reinstalar Windows 10 sin perder datos. En esta guía informativa, le enseñaremos cómo reinstalar Windows 10 sin perder los datos de una manera paso a paso. Si además quieres recuperar tu contenido perdido o inaccesible desde él, entonces también tenemos una solución para ello.

A nadie le gusta perder sus archivos de datos importantes mientras reinstala el sistema operativo en su ordenador. Por suerte, Windows 10 nos facilita la conservación de nuestro contenido mientras se solucionan los problemas o se reinstala el sistema operativo. Antes de proceder, debes asegurarte de que tienes un medio de arranque (unidad flash USB o DVD) de Windows 10. Puedes aprender fácilmente cómo reinstalar Windows 10 sin perder datos siguiendo estos sencillos pasos:

Siguiendo estos pasos, puedes aprender fácilmente cómo reinstalar Windows 10 sin perder datos. Aunque, esta técnica sólo funcionará si su sistema es de arranque. Una vez completada la instalación, su sistema se reiniciará en el modo normal como si fuera nuevo.

Descender a windows 10 sin perder los datos

El menú de opciones de recuperación del sistema contiene varias herramientas, como la reparación de inicio, que pueden ayudarle a recuperar Windows de un error grave. Este conjunto de herramientas se encuentra en el disco duro de su ordenador y en el disco de instalación de Windows.

Nota: También puede crear un disco de reparación del sistema que contenga el menú Opciones de recuperación del sistema. Para obtener más información, consulte Crear un disco de reparación del sistema. Si utiliza un Tablet PC u otro equipo con pantalla táctil, es posible que tenga que conectar un teclado y un ratón para poder utilizar la Reparación de inicio y las demás herramientas del menú Opciones de recuperación del sistema.

Es necesario haber creado una imagen del sistema previamente para poder utilizar esta opción. Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición que contiene Windows, e incluye programas y datos del usuario, como documentos, imágenes y música.

Si el sistema de su ordenador está muy dañado y no puede acceder al menú Opciones de recuperación del sistema en su ordenador, puede acceder a él utilizando el disco de instalación de Windows 7 o una unidad flash USB, o utilizando un disco de reparación del sistema si ha creado uno anteriormente.

Downgrade windows 11 a 10 sin perder datos

La gran arma para reparar una instalación de Windows 10 es reformatear y reinstalar. El problema, por supuesto, es que al hacerlo se borra todo lo que hay en el disco duro, lo que obliga a reinstalar las aplicaciones y a restaurar los datos desde las copias de seguridad.

Sin embargo, hay un motivo adicional para hacer esto: el espacio en el disco. Algunos de los pasos que realizaremos a continuación pueden requerir, o al menos funcionar más eficientemente, con el espacio extra en disco que una buena limpieza puede proporcionar.

Por supuesto, a veces más que ser la solución, Windows Update es el problema, si no funciona por alguna razón. El siguiente paso en ese caso es intentar arreglarlo. Cómo arreglar Windows Update? tiene las instrucciones.

El enfoque es fingir que estás actualizando tu máquina desde una versión anterior de Windows. La herramienta de actualización no se da cuenta (o quizás no le importe) que está «actualizando» a la misma versión de Windows que está instalada actualmente. De todos modos, realiza todos los movimientos, refrescando toda la instalación de Windows.

La desventaja de una actualización, además del hecho de que lleva mucho tiempo, es que los ajustes de configuración a menudo se pierden. Ni siquiera puedo decirte cuáles, ya que exactamente lo que se ve afectado y cómo parece cambiar de una versión a otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad