Como reparar mi windows 10 sin formatear

Arranque de reparación de la línea de comandos de Windows 10

En este artículo, aprenderemos a reinstalar Windows en tu PC, y a hacer un borrado y actualización completa del sistema, conservando tus programas, perfil, configuración, documentos, imágenes, música, películas, favoritos, fondo de pantalla y todo lo demás.

Un borrado y reinstalación de Windows es un procedimiento útil en muchos casos. Puede tratarse de una infección por virus, un fallo en las actualizaciones de Windows, o simplemente que Windows 11 / Windows 10 se vuelva demasiado lento o dé problemas para su uso. En estos casos, los profesionales de la reparación de PC a veces recomiendan hacer una copia de seguridad del ordenador, limpiar su disco duro y reinstalar Windows; luego, recuperar sus cosas desde la copia de seguridad.

Tradicionalmente, esto ha sido un proceso engorroso, y lo que es peor – con las copias de seguridad tradicionales, sólo se obtiene una recuperación parcial – archivos de usuario solamente – perdiendo todos los programas, ajustes, personalización, perfiles, contraseñas, etc. En este artículo, veremos cómo hacer una copia de seguridad y recuperación completa sin perder nada.

El primer paso en una reinstalación como ésta es hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes. Después de reinstalar el sistema, tus programas y datos habrán desaparecido, y necesitarás restaurarlos para volver a la normalidad. El producto que utilizaremos para esto es Migration Kit Pro, que permite hacer fácilmente una copia de seguridad y, lo que es más importante, restaurar fácilmente los programas, la configuración y los archivos después de reinstalar Windows (¡incluso si se cambia a una versión diferente de Windows!). Alternativamente, también puede utilizar cualquier producto de copia de seguridad de terceros que pueda realizar una copia de seguridad de imagen completa del sistema, aunque eso sólo le permitiría restaurar archivos, no programas.

LEER ⇒⇒  Como reparar windows 10 sin formatear

La instalación limpia de Windows 10 mantiene los programas

Si su Windows 10 no está funcionando de la manera ideal, entonces usted ha venido al lugar correcto. La mayoría de la gente toma la ayuda de un disco de Windows 10 para reinstalar el sistema operativo o repararlo. Aunque, si no tienes el disco contigo, entonces todavía puedes arreglar algunos problemas menores relacionados con Windows 10. En este post, te enseñaremos cómo reparar Windows 10 sin disco de 7 maneras diferentes. Además, le ayudaremos a recuperar sus archivos perdidos o inaccesibles si su PC no funciona. Procedamos y aprendamos a reparar Windows 10 sin disco.

Es posible que su ordenador con Windows 10 no se inicie debido a ajustes dañados de BCD (Datos de Configuración de Arranque), pantalla azul de la muerte y más. Si esto sucede, usted es capaz de arreglar los problemas de inicio de Windows 10 a través de la herramienta de reparación nativa de Windows 10 – Reparación de inicio. Aquí están los pasos proporcionados para cada uno de ustedes.

Los sencillos pasos pueden ayudarle a reparar Windows 10 sin un CD con respecto a los problemas de inicio. Sin embargo, no siempre es útil. A veces, no puede diagnosticar los problemas y arreglarlos. La buena noticia es que usted todavía es capaz de reparar Windows 10 sin perder datos a través de Recoverit Windows Recovery. Este software fiable puede ayudarle a crear una unidad USB de arranque de Windows 10 y recuperar los datos de Windows 10.

Comandos de la consola de recuperación de Windows 10

Su PC o portátil con Windows 10 puede estar funcionando de forma lenta o experimentando otros problemas debido a los cuales es posible que desee formatearla. O puede que quiera vender o deshacerse de su sistema, por lo que está buscando la manera de formatear su sistema. Independientemente de la situación, puede formatear Windows 10 fácilmente. Lea este artículo para aprender a formatear Windows 10 sin siquiera usar un CD o un disco de reparación. ¡Empecemos!

LEER ⇒⇒  Como reparar sistema de arranque windows 7

Nota: El formateo de Windows 10 PC no borrará permanentemente sus datos. Incluso después de formatear su sistema, los datos siguen siendo recuperables. Por lo tanto, si quieres deshacerte de tus datos sensibles para siempre, no te limites a borrarlos, sino que bórralos utilizando una potente herramienta de borrado de datos

Recuerde que el formato rápido elimina el antiguo sistema de archivos y crea uno nuevo, lo que significa que los datos son fácilmente recuperables con una herramienta de recuperación de datos. Así que, para estar seguro, le recomendamos que borre los datos, no sólo que los formatee.

Usted puede optar por utilizar ‘Formato completo’ para las particiones de Windows 10. Esto le ayudará a formatear las particiones de la unidad por completo y comprobar los sectores defectuosos en ellos. Sin embargo, tomaría muchas horas dependiendo del tamaño de la partición de Windows. Puedes formatear completamente tu sistema utilizando la utilidad ‘Reiniciar este PC’. Es una utilidad integrada en Windows que puede ayudarte a eliminar todo lo que hay en la unidad de tu sistema. Sigue los pasos indicados:

Descender a windows 10 sin perder los datos

¿Cómo puedo reparar mi disco duro externo RAW sin pérdida de datos? ¿Cómo puedo recuperar los datos de la unidad RAW sin formatear? Si su disco duro externo se convierte en RAW accidentalmente, ya no podrá acceder a los archivos. No se asuste, esta guía le mostrará cómo recuperar la partición RAW, así como la forma de arreglar el disco duro externo RAW sin formatear.

Cuando su disco duro externo u otros dispositivos de almacenamiento (como el disco duro interno, unidad flash USB, tarjeta de memoria) se convierte en formato RAW, no se puede abrir en el Explorador de archivos ni acceder a los archivos en el dispositivo. Si intenta abrirlo en Windows, es probable que reciba un mensaje de error que puede ser “El archivo o directorio está dañado y es ilegible”, “Necesita formatear el disco en la unidad antes de poder utilizarlo. ¿Desea formatearlo?” o “El parámetro es incorrecto”.

LEER ⇒⇒  Como reparar la tienda de windows 10

El cuadro de mensaje da una opción para arreglar la unidad RAW, que es formatearla. El formateo de la partición puede arreglar la mayoría de los errores del sistema de archivos, pero el efecto secundario es la pérdida de todos los archivos de la partición. Si los archivos en el disco duro externo RAW son de gran importancia para usted, el formateo no es la solución deseada. Por lo tanto, usted debe buscar algunas soluciones que pueden arreglar / reparar RAW disco duro externo sin formato y la pérdida de datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad