Como reparar mi pc windows xp

Comando de reparación de Xp

Una de las características que introdujo Windows XP es la opción de Reparación de la Instalación, que en el caso de una caída importante del PC le permite mantener sus datos personales mientras los archivos principales de Windows son reemplazados, permitiendo así que el PC vuelva a funcionar. Una instalación de reparación no es lo mismo que una reinstalación o una instalación limpia/fresca, un par de frases que puede haber escuchado. Una reinstalación suele significar borrar el sistema operativo actual y ponerlo de nuevo, una instalación limpia/fresca también puede significar eso, pero se utiliza más comúnmente cuando Windows se está instalando en una unidad o partición por primera vez.Lo bueno de la función de instalación de reparación de XP es que no borrará sus archivos personales, programas instalados, información personal o configuraciones, simplemente intenta reparar el sistema operativo mediante la sustitución de sus propios archivos. La función de reparación es muy útil cuando los archivos del sistema operativo se han corrompido demasiado como para repararlos, pero es algo que debe utilizarse sólo como último recurso. Si esto falla, el siguiente paso sería probablemente formatear y reinstalar completamente Windows XP.

Instalación de reparación de Windows xp

La reparación de una instalación de Windows XP es valiosa cuando necesita mantener sus programas y datos intactos, pero necesita restaurar archivos importantes del sistema a su estado original. Esto suele ser una solución fácil para los problemas complicados de Windows.

Aunque una instalación de reparación no altera ningún programa o dato, aparte del propio Windows XP, le aconsejamos encarecidamente que tome precauciones en el raro caso de que algo salga mal y pierda datos. Eso significa que si hay algo que quieres conservar, deberías hacer una copia de seguridad antes de comenzar este proceso.

Algunas de las cosas de las que hay que hacer una copia de seguridad y que suelen residir en la misma unidad que Windows XP (que supondremos que es «C:») incluyen una serie de carpetas situadas en C:\NDocumentos y configuraciones, como el Escritorio, Favoritos y Mis documentos. Además, compruebe estas carpetas bajo las cuentas de otros usuarios si más de una persona se conecta a su PC.

No debería necesitar la clave del producto para hacer una instalación de reparación, pero es bueno tenerla en caso de que su situación empeore progresivamente y tenga que hacer una instalación limpia de Windows más adelante.

Modo seguro de Windows xp

Para ello, siga estos pasos: Reinicie el ordenador en la consola de recuperación. Escriba los siguientes comandos y pulse ENTER después de cada comando: Inserte el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD del ordenador y, a continuación, reinicie el ordenador. Realice una instalación de reparación de Windows XP.

Uso de la restauración del sistema Inicie sesión en Windows con una cuenta de administrador. Haga clic en «Inicio | Todos los programas | Accesorios | Herramientas del sistema | Restaurar sistema». Seleccione «Restaurar mi equipo a una fecha anterior» y haga clic en «Siguiente». Elija una fecha de restauración en el calendario y seleccione un punto de restauración específico en el panel de la derecha.

Compruebe que el ordenador finaliza el encendido inicial (POST) Desconecte todos los dispositivos externos. Compruebe si hay mensajes de error específicos. Ejecute un Diagnóstico del Ordenador. Arranque el ordenador en modo seguro. Arranque la última configuración buena conocida. Compruebe si hay cambios recientes. Realice una actualización in situ (instalación de reparación) de Windows XP.

Otra herramienta que puede ser útil cuando Windows XP no arranca es Restaurar Sistema. Para utilizar Restaurar sistema, primero reinicie el ordenador pulsando [Ctrl][Alt][Supr]. Cuando vea el mensaje Por favor, seleccione el sistema operativo para arrancar o escuche el único pitido, pulse [F8] para mostrar el menú de opciones avanzadas de Windows.

Reparación de Windows xp iso

Uso de la restauración del sistema Inicie sesión en Windows con una cuenta de administrador. Haga clic en «Inicio | Todos los programas | Accesorios | Herramientas del sistema | Restaurar sistema». Seleccione «Restaurar mi equipo a un momento anterior» y haga clic en «Siguiente». Elija una fecha de restauración en el calendario y seleccione un punto de restauración específico en el panel de la derecha.

¿Sigue funcionando Windows XP? La respuesta es que sí, pero es más arriesgado utilizarlo. Para ayudarte, vamos a describir algunos consejos que mantendrán la seguridad de Windows XP durante bastante tiempo. Según los estudios de mercado, hay muchos usuarios que todavía lo utilizan en sus dispositivos.

Para crear el disquete de arranque para Windows XP, sigue estos pasos: Arranque en Windows XP. Inserte el disquete en la disquetera. Vaya a Mi PC. Haga clic con el botón derecho en la unidad de disquete. Haga clic en Formato. Marque la opción Crear un disco de inicio de MS-DOS en la sección Opciones de formato. Haga clic en Inicio. Espere a que finalice el proceso.

Instale la Consola de Recuperación Arranque en Windows XP. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de disco. Vaya a Inicio. Vaya a Ejecutar. Escriba el siguiente comando, pero sustituya e: por la letra de la unidad óptica de su ordenador: e:\i386\winnt32.exe /cmdcons. Pulse Intro. Haga clic en Sí cuando aparezca el mensaje de advertencia de Windows Setup. Espere a que termine el proceso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad