Como reparar mi laptop si no inicia windows 7

Windows 7 no arranca

Hay muchas razones por las que un ordenador no se enciende y a menudo muy pocas pistas sobre cuál puede ser el problema. El único síntoma suele ser el simple hecho de que «nada funciona», lo cual no es mucho para seguir adelante.

Es cierto que la razón más común por la que un ordenador no arranca es porque una pieza de hardware ha fallado o está causando un problema, pero ese hardware no suele ser un disco duro, la parte de tu ordenador que almacena todos tus archivos.

Las siguientes técnicas son aplicables sin importar el sistema operativo Windows que esté instalado, incluyendo Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Además, se aplican a todos los dispositivos de PC. En otras palabras, te ayudarán si tu ordenador de sobremesa o portátil no se enciende, o incluso si tu tableta no se enciende. Señalaremos cualquier diferencia importante en el camino.

Si no quieres arreglar esto tú mismo, consulta ¿Cómo puedo arreglar mi ordenador? para obtener una lista completa de tus opciones de asistencia, además de ayuda con todo lo que hay que hacer en el camino, como calcular los costes de la reparación, sacar tus archivos, elegir un servicio de reparación y mucho más.

El logo de Windows 7 se congela al iniciar

Windows 7 Usted puede hacer esto tocando rápidamente en la tecla F12 en la pantalla de Dell Splash cuando el ordenador se inicia y elegir la unidad de CD o DVD en el menú de arranque que aparece. Puede tocar rápidamente la tecla F8 cuando el sistema se inicie y seleccionar la opción de reparar el ordenador. Vaya al paso 5 si esto funciona.

Verifique que el ordenador finaliza el encendido inicial (POST) Desconecte todos los dispositivos externos. Compruebe si hay mensajes de error específicos. Restablezca la BIOS a los valores por defecto. Arranque en el disco duro utilizando el menú de arranque único. Ejecutar un Diagnóstico del Ordenador. Arrancar el Ordenador en Modo Seguro. Intentar arrancar con la última configuración conocida.

Siga estos pasos: Reinicie el ordenador. Pulse F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows 7. En el menú de Opciones Avanzadas de Arranque, seleccione la opción Reparar el equipo. Pulse Intro. Las opciones de recuperación del sistema deberían estar ahora disponibles.

Haga clic en Inicio. Haga clic en el icono del botón de encendido. Mantenga pulsada la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Seleccione Solución de problemas. Vaya a Opciones avanzadas > Reparación de inicio. Una vez finalizado el proceso de reparación de inicio, reinicie el ordenador.

Reparación del inicio de Windows

Restaurar sistema es una herramienta clave de recuperación de Windows. Si estás experimentando un problema con tu ordenador Windows, Restaurar sistema puede ayudarte a retroceder los archivos del sistema, los archivos de programa y la información del registro a un estado anterior. Si estos archivos se han corrompido o dañado, Restaurar sistema los sustituirá por otros buenos, resolviendo así su problema.

En primer lugar, pruebe con otro punto de restauración del sistema. Es posible que algo haya corrompido el punto de restauración por defecto durante el proceso de almacenamiento y, por tanto, no arranque. El uso de un punto alternativo funciona para una amplia gama de problemas de restauración.

Escriba rstrui en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione la Mejor coincidencia. Como puedes ver en la imagen de abajo, sólo tengo un punto de Restauración del Sistema, lo que significa que podría tener algún problema si este arroja algún problema.

Sin embargo, si su ventana de Restauración del Sistema tiene más de un punto para elegir, seleccione uno antes del más reciente. Es posible que tenga que hacer clic en Mostrar más puntos de restauración (no se muestra arriba) para ver todas sus copias de seguridad.  Después de seleccionar un punto de restauración, pulse Siguiente y siga las instrucciones en pantalla.

Recuperación de Windows 7 cmd

La Configuración de inicio en Windows 11, 10 y 8 y los menús de Opciones de inicio avanzadas en Windows 7, Vista y XP le ayudan a iniciar Windows de formas especialmente configuradas para evitar cualquier problema que impida que Windows se inicie normalmente.

Este bucle de Configuración de inicio o de Opciones de arranque avanzadas, dependiendo de su versión de Windows, es una forma común en la que Windows no se inicia. Siga esta guía de solución de problemas si su ordenador vuelve a la pantalla de Configuración de inicio o ABO en cada intento de entrar en Modo seguro, Última configuración buena conocida y otros métodos de inicio.

Si ni siquiera puede llegar a este menú, llega hasta la pantalla de inicio de sesión de Windows o ve un mensaje de error, consulte Cómo solucionar un problema de un ordenador que no se enciende para obtener una mejor manera de solucionar su problema específico.

Si Windows se inicia en una o más de las opciones del Modo seguro, pero eso es todo, continúe con los pasos de solución de problemas de esta página, que serán un poco más fáciles de completar gracias a su acceso al Modo seguro.

Si Windows se inicia después de activar la última configuración buena conocida, algún cambio realizado después de la última vez que el equipo se inició correctamente causó este problema, y el error puede volver a aparecer si se realizan los mismos cambios. Si puede evitar causar el mismo problema de nuevo, no hay nada más que hacer, y todo debería estar bien.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad