Como reparar inicio de windows 10 desde simbolo del sistema

Comandos de reparación de Windows cmd

Con la creciente popularidad de Windows 10/11, la mayoría de los ordenadores tienen instalado el sistema operativo Windows 10/11. Windows 10/11 posee una excelente estabilidad, pero en algunos casos, todavía puede encontrar varios errores de Windows como la falta de arranque, problemas de pantalla azul, incluso estrellarse. Para este tipo de casos, hay que repararlo. Afortunadamente, Windows proporciona una herramienta de línea de comandos para ayudarle a resolver todo tipo de problemas del sistema. Siguiendo los siguientes pasos, puede aprender a reparar Windows 10/11 utilizando el símbolo del sistema.

Windows 10/11 proporciona una herramienta de línea de comandos muy útil para ayudarle a reparar su sistema.  Sólo tenemos que entrar en el modo de recuperación del sistema. En la mayoría de los casos, podemos entrar en el modo de recuperación con unos sencillos pasos cuando no se puede arrancar el ordenador de la manera habitual.  Puede seguir los siguientes pasos para entrar en el modo de recuperación de Windows 10/11.

Si todavía puedes acceder a Windows 10/11, abre la aplicación Configuración y selecciona Actualización y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado. A continuación, haz clic en el botón Reiniciar ahora. El ordenador arrancará en modo de recuperación de Windows automáticamente.

Comando de arranque de Windows 10

¿Windows 10 no arranca? No te desesperes si tu ordenador no arranca. Hay un gran número de correcciones por ahí. El truco está en saber qué herramientas utilizar primero. Nuestro consejo es empezar por las correcciones más fáciles y, en orden, pasar a las más difíciles.

Se trata de un esquema de arranque alternativo que inicia el ordenador con un mínimo de software. El proceso de arranque modificado puede evitar problemas de controladores y software. Lo extraño es que a veces iniciar el ordenador en Modo Seguro puede solucionar los problemas de arranque. No siempre está claro qué procesos se ejecutan en el Modo Seguro, pero la experiencia me ha enseñado que es una solución efectiva y fácil.

Sin embargo, puedes forzar al ordenador a entrar en Modo Seguro interrumpiendo el proceso de arranque tres veces seguidas, lo que desencadena automáticamente la Recuperación de Windows. Una vez que aparezca el menú de Recuperación de Windows, haz lo siguiente:

Si no puede entrar en el modo seguro, tendrá que crear una unidad de recuperación USB de Windows 10. La unidad de recuperación contiene el entorno de recuperación de Windows 10, al que solía accederse pulsando F8 en el arranque. Lamentablemente, Microsoft decidió eliminar esta función.

Acceso denegado a Bootrec /fixboot

Y luego tendrá que hacer clic en Opciones avanzadas. Hacer clic en Reparación de inicio. Haz clic en Restaurar sistema. Selecciona tu nombre de usuario. Introduce tu contraseña. Escribe «cmd» en el cuadro de búsqueda principal. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. Escriba sfc /scannow en el símbolo del sistema y pulse Intro.

Escriba BOOTREC /FIXMBR y pulse <Intro>. Este comando intentará solucionar cualquier problema de corrupción en el registro de arranque maestro. Si todo va bien, debería ver La operación se ha completado con éxito. A continuación, escriba BOOTREC /FIXBOOT y pulse <Intro>.

¿Windows 10 no arranca? 12 soluciones para que tu PC vuelva a funcionar Prueba el modo seguro de Windows. Compruebe la batería. Desconecte todos sus dispositivos USB. Desactive el arranque rápido. Comprueba las demás configuraciones de la BIOS/UEFI. Pruebe con un escaneo de malware. Arranque con la interfaz del símbolo del sistema. Utilice la Restauración del Sistema o la Reparación de Inicio.

Método 1: Herramienta de Reparación de Inicio Inicie el sistema en el medio de instalación para la versión instalada de Windows. En la pantalla Instalar Windows, seleccione Siguiente > Reparar el equipo. En la pantalla Elegir una opción, seleccione Solucionar problemas. En la pantalla de Opciones avanzadas, seleccione Reparación de inicio.

Reparar windows 10 cmd

El firmware del PC inicia una prueba automática de encendido (POST) y carga la configuración del firmware. Este proceso previo al arranque finaliza cuando se detecta un disco de sistema válido. El firmware lee el registro maestro de arranque (MBR) y luego inicia el Administrador de arranque de Windows.

A continuación se presenta un resumen de la secuencia de arranque, lo que se verá en la pantalla y los problemas típicos de arranque en ese punto de la secuencia. Antes de empezar a solucionar problemas, hay que entender el esquema del proceso de arranque y el estado de la pantalla para asegurarse de que el problema se identifica correctamente al principio del compromiso.

La herramienta de reparación de arranque soluciona automáticamente muchos problemas comunes. La herramienta también le permite diagnosticar y reparar rápidamente problemas de arranque más complejos. Cuando el ordenador detecta un problema de inicio, el ordenador inicia la herramienta de reparación de inicio. Cuando la herramienta se inicia, realiza un diagnóstico. Estos diagnósticos incluyen el análisis de los archivos de registro de inicio para determinar la causa del problema. Cuando la herramienta de Reparación de Inicio determina la causa, la herramienta intenta arreglar el problema automáticamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad