Como reparar errores de windows 10 sin formatear

Comando de reparación powershell de Windows 10

El menú de Opciones de recuperación del sistema contiene varias herramientas, como Reparación de inicio, que pueden ayudarle a recuperar Windows de un error grave. Este conjunto de herramientas se encuentra en el disco duro del equipo y en el disco de instalación de Windows.

Nota: También puede crear un disco de reparación del sistema que contenga el menú Opciones de recuperación del sistema. Para obtener más información, consulte Crear un disco de reparación del sistema. Si utiliza un Tablet PC u otro equipo con pantalla táctil, es posible que tenga que conectar un teclado y un ratón para poder utilizar la Reparación de inicio y las demás herramientas del menú Opciones de recuperación del sistema.

Es necesario haber creado una imagen del sistema previamente para poder utilizar esta opción. Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición que contiene Windows, e incluye programas y datos del usuario, como documentos, imágenes y música.

Si el sistema de su ordenador está muy dañado y no puede acceder al menú Opciones de recuperación del sistema en su ordenador, puede acceder a él utilizando el disco de instalación de Windows 7 o una unidad flash USB, o utilizando un disco de reparación del sistema si ha creado uno anteriormente.

Herramienta de creación de medios de reparación de Windows 10

La gran arma para reparar una instalación de Windows 10 es reformatear y reinstalar. El problema, por supuesto, es que al hacerlo se borra todo lo que hay en el disco duro, lo que obliga a reinstalar las aplicaciones y a restaurar los datos desde las copias de seguridad.

Sin embargo, hay un motivo adicional para hacer esto: el espacio en el disco. Algunos de los pasos que realizaremos a continuación pueden requerir, o al menos funcionar más eficientemente, con el espacio extra en disco que una buena limpieza puede proporcionar.

Por supuesto, a veces más que ser la solución, Windows Update es el problema, si no funciona por alguna razón. El siguiente paso en ese caso es intentar arreglarlo. Cómo arreglar Windows Update? tiene las instrucciones.

El enfoque es fingir que estás actualizando tu máquina desde una versión anterior de Windows. La herramienta de actualización no se da cuenta (o quizás no le importe) que está «actualizando» a la misma versión de Windows que está instalada actualmente. De todos modos, realiza todos los movimientos, refrescando toda la instalación de Windows.

La desventaja de una actualización, además del hecho de que lleva mucho tiempo, es que los ajustes de configuración a menudo se pierden. Ni siquiera puedo decirte cuáles, ya que exactamente lo que se ve afectado y cómo parece cambiar de una versión a otra.

Downgrade windows 11 a 10 sin perder datos

Si estás interesado en aprender cómo arreglar errores en Windows 10? Sin tener que formatear tu ordenador, has llegado al lugar correcto donde aprenderás a hacerlo, por lo que te invito a seguir leyendo.

El sistema operativo Windows 10 es utilizado por el 34% de las computadoras en el mundo. Sin embargo, como todo programa puede presentar errores, es por esto que verás que siempre se actualiza constantemente donde desarrollan parches para solucionar problemas.

Adicionalmente, contando con los beneficios que nos puede dar Internet, también podemos conseguir herramientas que son gratuitas y que nos ayudarán a arreglar errores en Windows 10 en pocos minutos. Es por ello que te hablaremos de algunas de ellas.

Es importante que antes de empezar, tengas tu Windows actualizado, ya que cualquiera de los problemas que te afectan pueden estar ya solucionados en una actualización. Para saber si el Windows de tu ordenador está actualizado debes seguir los siguientes pasos:

Antes de hablar de los programas, es muy importante que tengas un buen antivirus instalado en tu ordenador, para poder realizar un escaneo profundo y así descartar que el error sea causado por un virus. Si después de esto, el error persiste entonces puedes localizar cualquier programa de esta lista que mencionaremos a continuación:

Herramienta de reparación de archivos windows 10

Restaurar el sistema es lo más fácil de probar primero. Puede deshacer los cambios recientes en los archivos del sistema de su ordenador que podrían haber causado el problema. La Restauración del Sistema no afecta a tus archivos personales, como el correo electrónico, los documentos o las fotos.

Asegúrate de que tienes instalado el último controlador del dispositivo. Normalmente puede encontrar los controladores en el sitio web del fabricante del dispositivo. La mayoría de los controladores se autoinstalan: después de descargarlos, suele bastar con hacer doble clic en el archivo para iniciar la instalación.

El modo seguro inicia Windows en un estado limitado. Sólo se inician los archivos y controladores básicos necesarios para ejecutar Windows, lo que puede ayudarle a solucionar problemas de software. Por ejemplo, si un programa se ejecuta nada más iniciar Windows y no puede cerrarse, puede iniciar Windows en modo seguro y, a continuación, intentar desinstalar el programa.

Las siguientes herramientas pueden ayudarle a desinstalar o revertir los cambios de software, reparar los archivos de inicio de Windows y restaurar el sistema desde una copia de seguridad anterior. Si ninguna de estas sugerencias soluciona el problema, puede reinstalar Windows 7.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad