Como reparar el sector de arranque de windows 7

Fallo de arranque de Windows 7

Windows 7 Starter Windows 7 Starter N Windows 7 Home Basic Windows 7 Home Premium Windows 7 Professional Windows 7 Professional N Windows 7 Enterprise Windows 7 Enterprise N Windows 7 Ultimate Windows 7 Ultimate N Windows Vista Ultimate Windows Vista Enterprise Windows Vista Business Windows Vista Home Premium Windows Vista Home Basic Windows Vista Business 64-bit Edition Windows Vista Enterprise 64-bit Edition Windows Vista Home Premium 64-bit Edition Windows Vista Home Basic 64-bit Edition Windows Vista Ultimate 64-bit Edition Más…Menos

Cuando utilice el Entorno de recuperación (Windows RE) para solucionar problemas de inicio, pruebe primero la opción Reparación de inicio en el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema. Si esto no resuelve el problema, o si tiene que solucionar manualmente otros problemas, utilice la herramienta Bootrec.exe. Este artículo habla de cómo utilizar la herramienta Bootrec.exe en el RE de Windows para solucionar y reparar los siguientes elementos en Windows Vista o Windows 7:

Nota Para iniciar el equipo desde el DVD de Windows Vista o Windows 7, el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de DVD. Para obtener información sobre cómo hacerlo, consulte la documentación incluida con el ordenador o póngase en contacto con el fabricante del ordenador.

Reparación del inicio de Windows 7

El gestor de arranque en las versiones modernas de Windows utiliza el archivo BCD (Boot Configuration Data) para arrancar el sistema operativo instalado en el ordenador. Este archivo contiene información sobre el sistema operativo instalado y los parámetros de arranque. Windows no puede arrancar normalmente si el archivo BCD está borrado o dañado. Además, no podrá arrancar su Windows si el Mater Boot Record (MBR) del disco duro está dañado. En este artículo, mostraremos cómo reconstruir correctamente el Administrador de arranque de Windows, el archivo de configuración BCD y arreglar el MBR en Windows 10 y 11.

Si el archivo BCD falta o está dañado, si eliminó/formateó una partición de disco separada con la etiqueta System Reserved (y 500 MB de tamaño) o una partición especial de recuperación OEM, es probable que el usuario vea el siguiente mensaje al intentar arrancar Windows:

Si la reparación automática mediante Reparación de inicio no ha servido de nada, inicie el equipo desde el disco de arranque/instalación de Windows o en el entorno WinRE (Reparar el equipo -> Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Símbolo del sistema). Inicie un símbolo del sistema, intente crear un nuevo archivo BCD y actualice el registro MBR desde cero.

Bootrec /fixboot zugriff verweigert

En este artículo aprenderemos a reparar el gestor de arranque de Windows en un ordenador moderno que utiliza UEFI en lugar de BIOS y la tabla de particiones de disco GPT (en lugar de MBR). La corrupción del gestor de arranque de Windows puede ocurrir después de instalar un segundo sistema operativo (en configuraciones de arranque dual), acciones incorrectas durante la recuperación de Windows, la eliminación de algunos datos en particiones ocultas, software malicioso (virus, ransomware, etc.) y por algunas otras razones.

Este artículo proporciona una guía paso a paso para recuperar un gestor de arranque dañado o eliminado en Windows 10 y Windows 8.1 en ordenadores que funcionan en modo UEFI nativo (no legado). La guía debería ayudar si Windows no arranca debido a que falta o está dañado el archivo de configuración de arranque \EFI\Microsoft\Boot\BCD.

Un ordenador con Windows 10 instalado en modo UEFI nativo no podrá arrancar si el gestor de arranque EFI está dañado. Al intentar arrancar el ordenador, aparece el siguiente error BSOD (Blue Screen of Death):

Este error indica que la configuración del cargador de arranque de Windows – Datos de configuración de arranque (BCD) se ha corrompido o incluso se ha eliminado por completo. Si intentas reparar el gestor de arranque en un ordenador UEFI utilizando la herramienta bcdedit, recibirás un error como este:

Herramienta de reparación de arranque de Windows 7

Una nueva y desagradable forma de ransomware está causando estragos en los ordenadores. Los hackers que encriptan tus archivos y te exigen dinero en forma de bitcoin ya es bastante malo, pero algunas versiones también sobrescriben el registro de arranque maestro (MBR) de tu PC con Windows.

El registro de arranque maestro es una parte clave del sistema de inicio de tu PC. Contiene información sobre las particiones del disco del ordenador y ayuda a cargar el sistema operativo. Sin un MBR que funcione correctamente, su PC simplemente no funcionará.

El ransomware que sobrescribe el MBR no es tan nuevo, con ejemplos que se remontan al menos a 2012. Más recientemente, la variante Petya del ransomware ha causado problemas en el MBR. Luego, en agosto, apareció un molesto malware en FossHub que sobrescribía el MBR, lo que causó dolores de cabeza a los usuarios afectados. Y el registro de arranque maestro a veces puede ser dañado a través de acciones menos hostiles, también.

Por suerte, la destrucción del MBR no suele ser irreversible. Pero sigue siendo problemático, ya que al sobrescribir el MBR el PC queda inoperativo hasta que se repare. Además, el método para repararlo no es nada obvio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad