Como reparar el menu de inicio de windows 10

Www thewindowsclub com menú de inicio no se abre windows 10

Si usted es uno de esos millones de personas que recientemente actualizó su sistema actual a Windows 10 y se enfrenta a los problemas del menú de inicio como el botón de inicio de Windows 10 no funciona, el menú de inicio de Windows 10 dejó de funcionar, el menú de inicio no se abre o no funciona en Windows 10, entonces usted no es el único.

Por alguna extraña razón, si se enfrenta a un extraño mensaje que le dice que las funciones específicas de su sistema no están funcionando. Es, comprensiblemente, una sensación frustrante por la que nadie quiere pasar.

En el sector de la informática, uno de los latiguillos más conocidos es «has probado a apagarlo y volverlo a encender». Lo creas o no, en la mayoría de los casos, esto es prácticamente todo lo que necesitas para solucionar los problemas que tienes con tu portátil o PC.

Sin duda, es el método más fácil de probar. Trate de reiniciar su PC, incluso si usted tiene que probar un par de veces, y ver que si ayuda a resolver el problema. Es comprensible que no tenga que hacer esto a diario, pero si funciona, entonces tendrá los problemas resueltos en minutos.

El menú de inicio de Windows 10 no se abre

¿El menú de inicio de Windows 10 no funciona? ¿Quieres restablecer el menú Inicio de Windows 10?  El menú de inicio es uno de los lugares más utilizados en Windows 10. Es un lugar donde buscamos algo en el sistema y accedemos rápidamente a las fichas ancladas.

Básicamente, el menú de Inicio de Windows 10 es una tabla de contenidos para todas las apps (programas), carpetas y contactos que utilizas a menudo. En el modo de escritorio, todos los iconos de las aplicaciones aparecen en una lista alfabética en el lado izquierdo de la pantalla, y se pueden hacer aparecer en el lado derecho como mosaicos. Si los mosaicos son «en vivo», pueden mostrar información cambiante de la aplicación en tiempo real, como las cotizaciones bursátiles o el tiempo.  Sólo tienes que seleccionar el botón de Inicio en la barra de tareas. A continuación, personalízala a tu gusto anclando aplicaciones y programas o moviendo y reagrupando los mosaicos. Si necesitas más espacio, también puedes cambiar el tamaño del menú Inicio.

Como cualquier otro programa, el menú de inicio de Windows 10 también depende de un proceso que se ejecuta en segundo plano. Si el Menú Inicio se comporta de forma anormal o no está disponible por completo, o los iconos se han desvanecido, un simple reinicio de su proceso puede ayudarte a recuperarlos sin necesidad de reiniciar el ordenador.

El menú de inicio de Windows 10 20h2 no funciona

Nota: También puedes apagar manualmente tu dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido. Al apagar el dispositivo de esta manera se corre el riesgo de perder los datos no guardados, así que primero asegúrate de guardar y cerrar todo lo que estés trabajando. Si apagas el dispositivo de esta manera, puedes reiniciarlo pulsando de nuevo el botón de encendido.

Aunque es probable que tengas los controladores más recientes, si sigues teniendo problemas con el menú de inicio, puedes intentar solucionarlo actualizando manualmente los controladores gráficos o de audio. Para obtener más información, consulta Actualizar controladores en Windows.

Para mover tus archivos personales de tu antigua cuenta a la nueva, intenta abrir el Explorador de archivos, expandir Este PC, seleccionar OSDisk (C:) y buscar en la carpeta Usuarios, donde deberías ver las carpetas de ambas cuentas.  A continuación, puedes copiar y pegar tus archivos de la carpeta de la cuenta antigua en lugares similares de la carpeta de la cuenta nueva.  O si lo prefieres, puedes subir tus archivos de la cuenta antigua a OneDrive, y luego iniciar sesión en la nueva cuenta y descargar los archivos de OneDrive.

Botón de inicio windows 10 no funciona 2021

¿No funciona el menú de inicio de Windows 10? El actual Menú Inicio es mucho más dinámico y funcional que sus encarnaciones anteriores. Sin embargo, la desventaja de estas actualizaciones es que ofrecen más oportunidades para que las cosas salgan mal.

Puede ser muy frustrante descubrir que tu Menú Inicio no funciona como debería. No siempre es fácil diagnosticar el problema, y las soluciones a veces pueden ser bastante largas. Dicho esto, hay maneras de remediar muchos problemas comunes.

Al reiniciar el ordenador, le das la oportunidad de eliminar los archivos temporales y liberar la memoria RAM de Windows. Si se trata de una aplicación congelada o que no responde, reiniciar el ordenador debería solucionar el problema.

Además, comprueba si estás ejecutando la última versión de Windows. Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows y haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Una vez que Windows instale la actualización, reinicia tu ordenador y comprueba si el problema se ha solucionado.

Cuando tu Menú de Inicio no funciona, el fallo puede estar relacionado con los procesos del sistema en los que se basa para funcionar. Para reiniciar estos procesos, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccionar el Administrador de tareas. En la pestaña Procesos, busca en la lista hasta que encuentres el Explorador de Windows. A continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Reiniciar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad