Como reparar el audio de mi pc windows 10

Reiniciar controlador de sonido windows 10

Los problemas de hardware pueden ser causados por controladores anticuados o que funcionan mal. Asegúrese de que su controlador de audio está al día y actualícelo si es necesario. Si eso no funciona, intente desinstalar el controlador de audio (se reinstalará automáticamente). Si no funciona, prueba a utilizar el controlador de audio genérico que viene con Windows. Si tienes problemas de audio después de instalar las actualizaciones, prueba a restablecer el controlador de audio.

Si estos pasos no solucionan el problema de audio, visite el sitio web del fabricante de su dispositivo e instale los controladores de audio/sonido más recientes para su dispositivo. A continuación se muestra un ejemplo de la página de descarga de controladores de un fabricante de dispositivos de sonido.

Si te conectas a un dispositivo de audio -como auriculares o altavoces- mediante USB o HDMI, es posible que tengas que configurar ese dispositivo como dispositivo de audio predeterminado.    Si utilizas un monitor externo que no tiene altavoces integrados, asegúrate de que el monitor no esté ya seleccionado como dispositivo de salida por defecto. Puedes comprobarlo cuando configures tu dispositivo de audio de salida por defecto. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Realtek audio driver windows 10

Si descubre que no puede ajustar el volumen de su ordenador, es posible que tenga que restaurar el icono de volumen en la barra de tareas de Windows. Los problemas de volumen también pueden deberse a una tarjeta de sonido desactivada o a un controlador obsoleto o dañado. Restaurar el volumen en tu ordenador requiere un poco de solución de problemas, pero definitivamente puedes conseguir que funcione de nuevo.

Comprueba la parte trasera de tu ordenador para asegurarte de que los altavoces están bien conectados. Comprueba que los altavoces están conectados a la toma de corriente y que reciben alimentación. Asegúrate de que los altavoces están encendidos y que el dial de volumen no está bajado del todo.

Haga clic en el menú «Inicio» de Windows y seleccione «Panel de control» si no puede ver el icono de volumen en la barra de tareas. Haga doble clic en «Dispositivos de sonido y audio» en la ventana «Panel de control» para abrir la ventana «Propiedades de los dispositivos de sonido y audio». Es posible que tenga que hacer clic en el enlace «Cambiar a la vista clásica» en la parte izquierda de la ventana «Panel de control» si no ve el icono de «Dispositivos de sonido y audio».

Coloque una marca de verificación en la casilla junto a «Colocar el icono de volumen en la barra de tareas» haciendo clic en ella. Si la casilla ya tiene una marca de verificación, haga clic en ella para eliminar la marca de verificación y luego haga clic de nuevo para reemplazar la marca de verificación. Compruebe que no aparece ninguna marca en la casilla «Silencio». Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar». El icono del altavoz debería aparecer en la barra de tareas de Windows junto al reloj.

Windows 10 sin dispositivo de audio

Al leer esta consulta publicada por un amigo en un importante foro de Windows, me di cuenta de que mucha gente se encuentra con problemas de audio en Windows 10. Aunque Windows 10 es una de las mejores versiones de firmware que hay, puede funcionar mal a veces. Si el audio de tu portátil no funciona, entonces puede suceder debido a un problema relacionado con el hardware o el software. En esta guía, vamos a diagnosticar los problemas de audio en Windows 10 y además hablaremos de 12 formas de solucionarlo.

Para solucionar los problemas de audio de Windows, que no funciona, puede probar las siguientes sugerencias. Dado que podría haber diferentes razones para los problemas de audio en Windows 10, recomendaría probar un puñado de soluciones.

Antes de tomar cualquier medida drástica, asegúrese de que su sistema está conectado a un dispositivo de audio de trabajo. Comprueba primero el conector de audio y las conexiones de los auriculares. Asegúrate de que el cable de los auriculares funciona y que la clavija no está dañada. También puedes comprobar el altavoz o simplemente conectar tu sistema a cualquier otro dispositivo de audio para inspeccionarlo más a fondo.

Salida de audio windows 10

¿No hay sonido en Windows 10? Unas cuantas soluciones rápidas pueden resolver el problema. Su PC podría haber sido silenciado ya sea por un problema de hardware o de software. A veces, incluso una nueva actualización de Windows 10 puede entrar en conflicto con el controlador de audio o el software de la tarjeta de sonido y causar un problema de sonido.

Aunque esto parece obvio, es un descuido bastante común. Además del volumen maestro de tu PC (que ajustas desde la barra de tareas), comprueba también el mezclador de volumen para asegurarte de que el volumen de alguna aplicación específica no está silenciado.

Si lo está, prueba con otro par de auriculares o un cable diferente para los altavoces para ver si eso ayuda. Además, asegúrate de que el cable está bien insertado en la toma. Si estás utilizando auriculares Bluetooth, desconecta y vuelve a conectar el dispositivo.

Si todo está en orden, dirígete a la configuración de tu dispositivo de reproducción para ver si tu dispositivo de audio actual está habilitado y establecido como predeterminado. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido de la barra de tareas y selecciona Sonidos. Cambia a la pestaña Reproducción.

Tómate unos minutos para utilizar el kit de solución de problemas integrado en Windows antes de intentar las siguientes soluciones de esta guía. A veces, aunque no siempre, Windows identificará el problema y lo solucionará automáticamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad