Como reparar el arranque de windows 8

Menú de arranque de Windows 8

Uno de los pasos más comunes a la hora de solucionar un PC es arrancar en modo seguro. Durante mucho tiempo esto se ha conseguido pulsando la tecla F8, todo esto cambia con Windows 8 y su modo de Reparación Automática. Pero, ¿qué pasa si queremos el Modo Seguro?

Todavía se puede tener el Modo Seguro, sin embargo, está enterrado en lo más profundo de las opciones de recuperación de Windows 8. Mientras que con sólo pulsar la tecla F8, como todos sabemos, arrancarás en el modo de recuperación automática, todavía puedes acceder manualmente a las opciones de recuperación pulsando la combinación de teclas Shift+F8 mientras el ordenador está arrancando.

Mientras el ordenador está arrancando el truco es mantener el botón Shift y seguir presionando la tecla F8, esto a veces te arrancará en el nuevo «modo de recuperación» avanzado, donde puedes elegir ver las opciones de reparación avanzadas.

Herramienta de reparación de Windows 8

Antes de que Windows comience a cargarse, aparece un aviso cada vez que se reinicia el PC, indicando que «Windows no ha podido iniciarse» y ofreciendo la opción de «Iniciar la reparación de inicio (recomendada)» desde una variación del menú de opciones avanzadas de arranque, como se muestra a continuación:

El virus puede entonces impedir que la Reparación de Inicio se ejecute o complete sus correcciones. Una actualización de Windows o una actualización automática fallidas también pueden hacer que los datos de configuración de arranque (BCD) sean incompatibles o no funcionen.

Durante las escrituras en la partición de arranque, un apagado inseguro, una pérdida repentina de energía, un fallo en el disco duro o una pantalla azul de la muerte pueden dejar su sistema en un estado inconsistente, incapaz de arrancar y con ciclos interminables en la Reparación de inicio.

(En opinión de los investigadores de NeoSmart Technologies, prácticamente nunca hay una razón sólida para hacer esto). Microsoft cree que reiniciando el ordenador lo reparará, por lo que oculta la pantalla azul y reinicia incesantemente y en vano.

Un enfoque mucho más lógico sería que Windows mantuviera un registro de si esta pantalla azul ha provocado previamente un reinicio silencioso y automatizado, y si es así, mostrarlo para que el usuario pueda entender lo que está pasando).

Reparación de Windows 8 bcd

«Hola Wally, hoy he instalado Windows 8.1 en mi portátil. Originalmente venía con Windows 7. Ahora Windows 8 no se inicia cuando enciendo el ordenador. De momento estoy usando mi ordenador de sobremesa. Por favor, ayúdame a solucionar este problema».    – Catherine S., Canadá

Respuesta de Wally:  Windows 8.1 es un sistema operativo sólido. Puede solucionar automáticamente la mayoría de los problemas que pueda encontrar. Sin embargo, se han observado problemas de arranque de Windows 8.1 en el caso de algunos ordenadores antiguos. Sin embargo, es bastante raro. Pero no te preocupes, la solución es muy sencilla.

Cuando Windows 8.1 no se inicia en absoluto, hacer una unidad de recuperación de Windows 8 USB. Esta unidad de recuperación se puede hacer con cualquier otro equipo que ya está ejecutando Windows 8 o Windows 8.1 mediante el uso de estas instrucciones. Vamos a utilizar la unidad de recuperación USB de Windows 8 (o 8.1) a través de este artículo.

La opción de reparación automática es la cosa más fácil que usted puede probar aquí. Utilice esto antes de cualquier otra cosa. Debido a que Windows 8.1 es muy estable, usted debe ser capaz de arreglar la mayoría de los problemas mediante el uso de esta opción solo.

Bucle de reparación automática de Windows 8

Para ejecutar bootrec.exe en Windows 8 u 8.1, siga estos pasos: Inserte el DVD o USB de instalación original de Windows 8/8.1. Haga clic en Reparar el equipo. Haga clic en Solucionar problemas y luego en Opciones avanzadas. Haz clic en Símbolo del sistema. Cuando se cargue Símbolo del sistema, escriba estos comandos: bootrec /fixmbr bootrec /fixboot bootrec /rebuildbcd.

Seleccione «General» y desplácese hacia abajo hasta que vea «Eliminar todo y reinstalar Windows». Haga clic en «Empezar» y seleccione «Siguiente». Seleccione «Limpiar completamente la unidad». Esta opción limpia el disco duro y reinstala Windows 8 como si fuera nuevo. Haz clic en «Reiniciar» para confirmar que quieres reinstalar Windows 8.

Haz clic en el botón «Reiniciar ahora» y Windows 8 reiniciará tu ordenador y entrará directamente en el menú de opciones avanzadas de inicio. Ahora haga clic en el botón Solucionar problemas y luego en el botón Opciones avanzadas. Cuando se abra la pantalla de opciones avanzadas, haz clic en la opción Reparación automática.

Arrancar en modo seguro 1 Opción 1: Si no has iniciado sesión en Windows, haz clic en el icono de encendido, mantén pulsada la tecla Shift y haz clic en Reiniciar. 3 Seleccione Opciones avanzadas. 5 Seleccione la opción que desee; para el modo seguro pulse 4 o F4. 6 Aparecerá una configuración de inicio diferente, seleccione Reiniciar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad