Como reparar disco duro con windows 10

Herramienta de reparación de hdd S.m.a.r.t.

La actualización de Windows 10 no ha sido un asunto feliz para la mayoría de los usuarios. Mientras que los problemas relacionados con la actualización de Windows 10 van desde la falta de sonido del ordenador a la desaparición de la barra de tareas y el escritorio, también hay informes de bloqueo del disco duro después de la instalación de Windows 10. Mientras que la cuestión ha sido visible en bastantes foros, uno se pregunta cuál podría ser la razón detrás de la caída del disco duro después de la actualización y la actualización de Windows 10. Siga leyendo y obtenga las razones exactas de la caída del disco duro, así como las soluciones de la caída.

Lo principal que uno debe darse cuenta es que la actualización de Windows 10 es el hardware específico. Por lo tanto, si usted está planeando cualquier cambio de hardware después de instalar su actualización de Windows 10, usted debe estar preparado para un accidente de disco duro en Windows 10 PC. Muchos usuarios tienen que bajar de categoría a las variantes anteriores de Windows para ahorrarse la molestia de usar Windows 10 con un bloqueo persistente del disco duro. Sin embargo, si se pasa a otro componente de hardware, se requeriría tener la clave de activación y repetir el proceso de actualización. El problema del bloqueo constante del disco duro ha estado dando a los usuarios noches de insomnio. Sin embargo, no es sólo Windows 10 el que provoca un fallo en el disco duro. Aquí, discutimos otros factores que pueden causar un accidente de disco duro dentro del sistema.

Reparación de la unidad

Antes de intentar reparar su disco duro, debe asegurarse de que es el propio disco duro el que está causando el problema. Si se detecta el disco duro, pero el sistema operativo pide que se reformatee mientras se accede a los datos, esto es una indicación de que hay varias áreas defectuosas. Las áreas defectuosas pueden igualmente dar lugar a la caída o la disminución de la velocidad del PC. En segundo lugar, el disco duro podría aparecer en el sistema operativo pero no es accesible.Finalmente, en la situación en que el disco duro es el problema, el PC simplemente no puede arrancar. Vea si el sistema le pide que formatee la unidad, pero no lo haga si desea recuperar sus datos.

Las mejores herramientas para comprobar y reparar su disco duro externo o interno utilizando Windows.Utilizar las herramientas de Windows es generalmente el mejor método para comprobar en qué estado se encuentra la unidad; utilizar la herramienta CHKDSK desde el panel de control (menú Ejecutar). Con las opciones /r y /f se analiza el disco duro pista por pista

Windows 10 scandisk al inicio

¿Está experimentando un error de pantalla azul, error de audio, problemas de conectividad, o incluso un error de DRIVER CORRUPTED EXPOOL? Es probable que uno o más de sus controladores estén dañados. Los controladores corruptos, rotos, faltantes y viejos en Windows pueden desencadenar varios problemas en su sistema.

Desafortunadamente, esto también puede hacer que el dispositivo que controla se vuelva inutilizable o que se bloquee. Por lo tanto, es crucial arreglar un controlador corrupto tan pronto como lo detecte para evitar que su ordenador funcione mal. A continuación, se presentan algunas formas de arreglar los controladores corruptos en Windows 10.

Windows 10 actualiza automáticamente sus controladores a través de las actualizaciones que lanza. Sin embargo, algunas actualizaciones pueden causar problemas a su controlador, haciendo que funcionen mal. En algunos casos, la actualización manual del controlador corrupto puede solucionar el problema. He aquí cómo hacerlo:

Si el proceso manual de arreglar los controladores corruptos le resulta tedioso, la herramienta del solucionador de problemas de Windows es perfecta para usted. La herramienta ubicada en el Panel de Control ayuda a los usuarios a solucionar algunos de los problemas más comunes que se encuentran en Windows 10.

Escaneo y reparación de la unidad

Este artículo explica cómo reparar errores en el disco duro de un ordenador e incluye información sobre la herramienta CHKDSK. La información de este artículo se aplica específicamente a Windows 10. Para reparar la unidad de tu Mac, utiliza la Utilidad de Discos de Apple First Aid.

La primera señal de que una unidad de disco duro (HDD) está a punto de fallar es cuando se encuentran errores lógicos en el disco. Cuando una unidad incurre en este tipo de error de funcionamiento, las partes ilegibles de la unidad se reclasifican como sectores defectuosos. Cuando un disco tiene un sector defectuoso, normalmente significa que la unidad puede repararse con software.

La mejor manera de mantener su disco duro en buen estado es utilizar la utilidad de comandos CHKDSK. Esta utilidad escanea el disco duro, corrige los errores de los sectores lógicos, marca los sectores defectuosos que no se pueden reparar y mueve los datos a lugares seguros y sanos del disco duro. Es una herramienta muy útil, pero no funciona automáticamente. Además, hay algunas cosas que tendrás que hacer si se bloquea el escaneo mientras lo estás ejecutando.

El proceso paso a paso de cómo ejecutar CHKDSK difiere según la versión de Windows. La utilidad está pensada principalmente para ordenadores con unidades de disco duro, así que si tienes un ordenador con una unidad de estado sólido (SSD), CHKDSK no es necesario. Las unidades SSD vienen con un sistema incorporado para lidiar con los errores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad