Comando para reparar inicio de windows 10

Reparación automática de Windows 10

Con la creciente popularidad de Windows 10/11, la mayoría de los ordenadores tienen instalado el sistema operativo Windows 10/11. Windows 10/11 posee una excelente estabilidad, pero en algunos casos, todavía puede encontrar varios errores de Windows como la falta de arranque, problemas de pantalla azul, incluso estrellarse. Para este tipo de casos, hay que repararlo. Afortunadamente, Windows proporciona una herramienta de línea de comandos para ayudarle a resolver todo tipo de problemas del sistema. Siguiendo los siguientes pasos, puede aprender a reparar Windows 10/11 utilizando el símbolo del sistema.

Windows 10/11 proporciona una herramienta de línea de comandos muy útil para ayudarle a reparar su sistema.  Sólo tenemos que entrar en el modo de recuperación del sistema. En la mayoría de los casos, podemos entrar en el modo de recuperación con unos sencillos pasos cuando no se puede arrancar el ordenador de la manera habitual.  Puede seguir los siguientes pasos para entrar en el modo de recuperación de Windows 10/11.

Si todavía puedes acceder a Windows 10/11, abre la aplicación Configuración y selecciona Actualización y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado. A continuación, haz clic en el botón Reiniciar ahora. El ordenador arrancará en modo de recuperación de Windows automáticamente.

Reparación del inicio de Windows 10

El gestor de arranque en las versiones modernas de Windows utiliza el archivo BCD (Boot Configuration Data) para arrancar el sistema operativo instalado en el ordenador. Este archivo contiene información sobre el sistema operativo instalado y los parámetros de arranque. Windows no puede arrancar con normalidad si el archivo BCD está borrado o dañado. Además, no podrá arrancar su Windows si el Mater Boot Record (MBR) del disco duro está dañado. En este artículo, mostraremos cómo reconstruir correctamente el Administrador de arranque de Windows, el archivo de configuración BCD y arreglar el MBR en Windows 10 y 11.

Si el archivo BCD falta o está dañado, si eliminó/formateó una partición de disco separada con la etiqueta System Reserved (y 500 MB de tamaño) o una partición especial de recuperación OEM, es probable que el usuario vea el siguiente mensaje al intentar arrancar Windows:

Si la reparación automática mediante Reparación de inicio no ha servido de nada, inicie el equipo desde el disco de arranque/instalación de Windows o en el entorno WinRE (Reparar el equipo -> Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Símbolo del sistema). Inicie un símbolo del sistema, intente crear un nuevo archivo BCD y actualice el registro MBR desde cero.

Reparación del inicio de Windows cmd

En Windows 10, eventualmente, necesitarás solucionar problemas o configurar ajustes específicos del sistema que no podrás cambiar cuando el sistema operativo se esté ejecutando. En estos escenarios, puedes utilizar la «Configuración de inicio de Windows» o las «Opciones avanzadas de inicio» para solucionar, diagnosticar y arreglar prácticamente cualquier problema en el dispositivo.

La experiencia de inicio ofrece muchas maneras diferentes de solucionar y arreglar un dispositivo. Además, como los problemas pueden venir de muchas direcciones diferentes, Windows 10 ofrece varias formas de acceder a estas herramientas.

En la primera pantalla de «Inicio avanzado», haga clic en la opción Solucionar problemas. Desde la página «Solucionar problemas», podrás acceder a la función Reiniciar este PC, que te ayudará a reinstalar Windows 10 sin perder tus archivos, configuraciones y aplicaciones, o también puedes realizar una instalación limpia del sistema operativo.

Puedes acceder a varias opciones de solución de problemas en la pantalla de opciones avanzadas, como «Restauración del sistema», para restaurar tu PC a un buen estado de funcionamiento anterior. También puede acceder a la herramienta «Recuperación de la imagen del sistema», que le permite recuperar la configuración y los programas de Windows 10 a partir de una copia de seguridad completa del sistema. Y puedes arreglar varios problemas, como los del cargador de arranque que impiden que el sistema operativo se cargue utilizando «Reparación de inicio.»

Comandos de reparación Cmd

Y luego tendrá que hacer clic en Opciones avanzadas. Hacer clic en Reparación de inicio. Haz clic en Restaurar sistema. Selecciona tu nombre de usuario. Introduce tu contraseña. Escribe «cmd» en el cuadro de búsqueda principal. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. Escriba sfc /scannow en el símbolo del sistema y pulse Intro.

Escriba BOOTREC /FIXMBR y pulse <Intro>. Este comando intentará solucionar cualquier problema de corrupción en el registro de arranque maestro. Si todo va bien, debería ver La operación se ha completado con éxito. A continuación, escriba BOOTREC /FIXBOOT y pulse <Intro>.

¿Windows 10 no arranca? 12 soluciones para que tu PC vuelva a funcionar Prueba el modo seguro de Windows. Compruebe su batería. Desconecte todos sus dispositivos USB. Desactive el arranque rápido. Comprueba el resto de la configuración de la BIOS/UEFI. Pruebe con un escaneo de malware. Arranque con la interfaz del símbolo del sistema. Utilice la Restauración del Sistema o la Reparación de Inicio.

Método 1: Herramienta de reparación de inicio Inicie el sistema en el medio de instalación para la versión instalada de Windows. En la pantalla Instalar Windows, seleccione Siguiente > Reparar el equipo. En la pantalla Elegir una opción, seleccione Solucionar problemas. En la pantalla de Opciones avanzadas, seleccione Reparación de inicio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad