¡Convierte tus juegos rayados en nuevos! Aprende cómo reparar fácilmente tus discos de PS2 en casa





Cómo reparar un disco rayado de PS2

Introducción

Si eres un fanático de los videojuegos, es muy probable que en alguna ocasión te haya ocurrido que uno de tus discos de PS2 se haya rayado y no funcione correctamente. Es frustrante, pero no hay que preocuparse demasiado, ya que existen maneras de repararlos y volver a disfrutar de tus juegos favoritos.

Causas de los rayones en los discos

Los rayones en los discos de PS2 pueden deberse a diferentes motivos, como un almacenamiento inadecuado o un uso inadecuado del propio dispositivo. Otras veces, simplemente se deben a la mala suerte. Lo importante es que sepas que, a pesar de los rayones, el disco puede repararse.

Cómo reparar un disco rayado de PS2

Existen diferentes métodos para reparar los discos de PS2 rayados y que no funcionan. Algunos son caseros y otros requieren de un kit de reparación. A continuación, te presentamos los más comunes:

Método del platano

Sí, como lo lees. Algunas personas aseguran haber arreglado sus discos rayados de PS2 con la parte interior de un plátano. La forma de hacerlo es:

  1. Limpiar el disco con un paño suave y agua.
  2. Frotar el interior de la cáscara de un plátano por todo el disco.
  3. Luego, limpiar el disco con el paño de nuevo y esperar a que se seque bien.
  4. Una vez seco, probar si funciona.

Kit de reparación

Existen kits de reparación específicos para solucionar los problemas de los discos de PS2. Estos kits suelen contener líquidos limpiadores y pulidores, así como una pulidora de discos. El proceso es el siguiente:

  1. Añadir una pequeña cantidad de líquido limpiador en el disco.
  2. Con la pulidora, frotar de manera circular y con cuidado el disco.
  3. Retirar el líquido sobrante con un paño suave.
  4. Añadir la pasta pulidora en la pulidora de discos.
  5. Procesar el disco durante unos minutos.
  6. Eliminar la pasta sobrante con agua y secar el disco con un paño suave.

Conclusión

Existen diversas maneras de reparar los discos de PS2 rayados que no funcionan correctamente. Si bien algunos métodos pueden ser más efectivos que otros, lo importante es que intentes arreglar tus discos antes de considerar comprar nuevos. De esta manera, ahorrarás dinero y podrás disfrutar de tus juegos favoritos como siempre lo has hecho.

Método Eficacia
Método del platano Baja
Kit de reparación Alta


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad