Como reparar una uña natural partida

Cómo arreglar una uña natural rota sin pegamento

Hacer crecer las uñas naturales no siempre es fácil. Desde las cutículas agrietadas hasta los bordes frágiles, puede ser complicado mantener todas las uñas largas y uniformes. No hay nada más frustrante que llegar a la longitud perfecta de la uña, golpear una ligeramente y ver cómo se rompe.

Si la uña rota es de poca importancia, es posible que puedas arreglarla con nada más que una lima de uñas. En el caso de pequeños golpes y rajaduras en el lateral de la uña, intenta limar a lo largo de la rajadura hasta que el lateral vuelva a estar liso. Ten en cuenta que este método puede provocar un cambio en la forma de tu uña. Si tenías uñas cuadradas o redondas cuando se produjo la fisura, puede que tengas que limarlas para darles una forma más puntiaguda, como la de un ataúd o un estilete. Consejo profesional: asegúrate de limar en la dirección de la fisura, en lugar de hacerlo en su contra. Esto evitará que la fisura se adentre más en la uña.

Si la división de tu uña es un poco más importante, tendrás que utilizar materiales de reparación para mantener la uña unida. Si tienes prisa y no tienes mucho con lo que trabajar, opta por un trabajo temporal con cinta adhesiva. Una simple tira de cinta adhesiva transparente puede servir como solución a corto plazo para evitar que una fisura se convierta en una uña rota. Consejo profesional: Si tienes unas pinzas y unas tijeras para uñas, úsalas para ayudarte a cortar y colocar el pequeño trozo de cinta adhesiva transparente. Si cortas un pequeño trozo cuadrado de cinta adhesiva, será mucho más fácil cubrir la rotura sin que el exceso de cinta adhesiva cubra el resto del dedo. Las pinzas también ayudarán a coger y colocar el parche exactamente donde se necesita.

¿Puede un técnico de uñas arreglar una uña natural rota?

Confíe en nosotros cuando decimos que entendemos la frustración de haber dejado casi crecer sus uñas hasta la longitud perfecta y luego una se rompe, o pagar por una manicura profesional sólo para romper una punta sólo días después. Como usamos las manos todo el tiempo, es muy fácil que se nos rompa una uña, sobre todo si están secas y quebradizas.

Lo mejor que puedes hacer es evitar que se rompan en primer lugar manteniendo el lecho de las uñas y las cutículas hidratadas con aceites como el de coco y el de jajoba. También puedes usar aceite de vitamina E para ayudar a mantener tus uñas bonitas y fuertes. Otra cosa que puedes hacer para evitar que se astillen o se partan es mantener una capa de base en tus uñas en todo momento, asegurándote de que cubre las puntas.

También debes asegurarte de que la forma de tus uñas es la adecuada para la base de las mismas, y la longitud nunca debe sobrepasar la franja del lecho ungueal. Familiarízate con las diferentes formas de uñas, desde las redondas a las almendradas o las de aguja, y elige la que mejor se adapte a tu lecho ungueal natural y a tu estilo de vida. En otras palabras, elige una forma que sea fácil de mantener en casa. De este modo, podrás evitar fácilmente que tus uñas se astillen o se partan.

Pegamento para reparar uñas

Si sólo son las uñas de las manos las que te dan problemas, pero las de los pies están bien, es probable que las uñas rotas se deban a una causa externa, añade el Dr. Madan. Pero si ambas están afectadas, o si el problema persiste durante más de 3 a 6 meses, vale la pena consultar a tu dermatólogo.Más allá de hacer cambios para fortalecer tus uñas a largo plazo, hay un atajo de bricolaje que puede arreglar una uña rota cuando estás en un apuro, dice el Dr. Madan. Todo lo que necesitas para arreglar las cosas es una bolsa de té o un filtro de café, junto con tu equipo de manicura habitual.Cómo arreglar una uña rota en casaLo que necesitarás

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Mi uña natural se rompió muy abajo

No hay nada peor que cuidar tus uñas naturales, verlas crecer largas y fuertes, y que un desafortunado accidente provoque la rotura, el desgarro o la división de una uña. Las uñas rotas pueden ser dolorosas y poco atractivas, y aunque pienses que tu única opción es cortar la uña hasta el final, en realidad hay un pequeño e ingenioso truco de belleza que puedes probar, y que te llevará menos de 5 minutos para volver a unir tu uña.

Paso #2Empuja la parte rota de la uña en su sitio tanto como sea posible, y luego cubre toda la uña con una capa de esmalte transparente. Mientras el esmalte está todavía húmedo, coloca el rectángulo de tela de bolsa de té sobre la uña, alisándolo contra el esmalte para que se adhiera tanto a la parte rota de la uña como al resto de la uña.

Laura Barry es una escritora, ratón de biblioteca y entusiasta del diseño de interiores a la que le encanta informar sobre todo lo relacionado con el hogar, los viajes y el estilo de vida. Cuando no está tecleando, se puede encontrar a Laura preparando interminables tazas de té o recorriendo las estanterías de las numerosas librerías de Sídney.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad