Como reparar un tv quemado por un rayo

¿Se puede reparar un televisor tras la caída de un rayo?

Marshal M. Rosenthal es un experto en tecnología con más de 15 años de experiencia editorial. Licenciado en artes fotográficas por el Brooks Institute of Photography, su trabajo editorial ha aparecido tanto a nivel nacional como internacional en publicaciones como «Home Theater», «Electronic House», «eGear», «Computer and Video Games» y «Digitrends».

Una ráfaga repentina de energía eléctrica puede sobrecargar los componentes electrónicos de un televisor y obligar a que las medidas de seguridad automáticas inicien un apagado de las funciones clave. Puede reparar un televisor que se haya visto afectado por una sobrecarga eléctrica y que ya no funcione correctamente restableciendo el estado por defecto que tenía al salir de la fábrica. El procedimiento no requiere ningún equipo especial y no dañará el televisor.

Desenchufe el cable de alimentación del televisor de la toma de corriente que le suministra energía eléctrica. Desenrosque el cable coaxial conectado a la caja de cable o al receptor de satélite del puerto «Ant» o «Coax in» de la parte trasera del televisor.

Qué pasa cuando un rayo cae en una antena de televisión

Hola a todos, hace unas semanas mi LG 55′ 55LK520 se dañó durante una tormenta eléctrica. Ahora sólo tengo una luz roja que parpadea lentamente cuando intento encenderla. La luz no sigue ningún patrón, solo un parpadeo constante. Lo abrí y no encontré nada que pareciera estar quemado, aunque algunos condensadores de la placa de alimentación estaban un poco torcidos. El televisor estaba enchufado a un protector de sobretensiones, como el último televisor que se apagó durante una tormenta eléctrica. Lo curioso es que en ambas ocasiones sólo se dañó el televisor. Ninguno de los otros componentes conectados al televisor lo fueron, ni el receptor de satélite, ni el reproductor de vídeo. He leído que lo único que puede necesitar el televisor es el cambio de la placa de alimentación, pero si ese no es el problema en este caso, me quedaría sin 50 dólares. ¿Qué pensáis vosotros, se puede arreglar o no tengo suerte?

Si el televisor tiene un protector de sobretensión, ¿también tiene coaxial o sólo HDMI? Si sólo tenía HDMI o algo parecido, busque el fabricante de su protector de sobretensión, la mayoría pagará la reparación/reemplazo hasta un cierto valor si puede demostrar que se dañó mientras estaba en el protector. Sin embargo, podría ser una lucha difícil.

Reparación de Tv daños por rayos

Ashley Poland lleva escribiendo desde 2009. Ha trabajado con empresas locales en línea, suministrando contenidos impresos y para la web, y mantiene un interés activo en las industrias de la informática, la tecnología y los juegos. Además de escribir contenidos, Poland también es escritora de ficción. Estudió escritura creativa en la Universidad Estatal de Kansas.

Es posible que en algún momento alguien le haya dicho que desconecte sus aparatos electrónicos durante una tormenta eléctrica, y tenía razón. Si un rayo cae en tu casa o en las líneas eléctricas cercanas, una gran oleada de energía puede recorrer tu sistema eléctrico y dañar cualquier aparato electrónico conectado a las tomas de corriente. Si su televisor LCD deja de funcionar después de una tormenta, aunque la electricidad esté conectada y los demás aparatos de la casa funcionen, lo más probable es que el televisor haya sido «frito» por un rayo.

Los rayos son un asunto serio. Si golpea las líneas eléctricas, la electricidad sigue esas líneas y puede llegar a su casa. Si un rayo cae en su casa, viaja a lo largo de su cableado. A partir de ahí, el pico de electricidad llega a todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos conectados a una toma de corriente, y así es como llega a su televisor LCD.

Cómo proteger la televisión de los rayos

Antes de hablar de cómo reparar los daños causados a su televisor por una subida de tensión, vamos a hablar rápidamente de cómo evitar que se produzcan subidas de tensión en primer lugar. Si aprende a evitar que se produzcan sobretensiones, podrá evitar la molestia de reiniciar o reparar su televisor en el futuro.

Antes de seguir los pasos que se indican a continuación para reiniciar el televisor, es importante averiguar si el problema reside en el televisor o en el enchufe al que está conectado. Por ello, haz una prueba rápida para asegurarte de que el problema de tu televisor no tiene una solución rápida y sencilla antes de reiniciarlo. Para ello, conecta un aparato electrónico que funcione en un enchufe y asegúrate de que funciona correctamente. A continuación, conecte su televisor a ese mismo enchufe. Si su televisor no funciona, pero el otro dispositivo electrónico sí, entonces hay un problema con su televisor.

El primer paso para reiniciar correctamente el televisor después de una subida de tensión es desenchufar el televisor de la toma de corriente para que no reciba energía eléctrica. A continuación, desenrosque el HDMI y cualquier otro cable de audio/vídeo que esté conectado al televisor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad