Reparación de tuberías de cobre con masilla epoxi
En este artículo, conocerá mejor la causa de las fugas por agujeros de alfiler y cómo prevenirlas en sus tuberías de cobre. También le daremos recomendaciones sobre si es conveniente sustituir sus tuberías de cobre y cuándo.
La causa principal de las fugas por agujeros de alfiler es la composición del agua que circula por su sistema de tuberías. El agua dura, con grandes cantidades de calcio y magnesio disueltos, o el agua demasiado básica (pH bajo) o demasiado ácida (pH alto), pueden contribuir a la corrosión de las tuberías de cobre.
Cuando estos minerales del suministro de agua son empujados a una presión elevada a través de las tuberías, pueden desgastar los revestimientos interiores, especialmente en las zonas en las que el agua se ve obligada a cambiar de dirección rápidamente, como los accesorios y los codos.
Los agujeros de cobre son fugas lentas que pueden pasar desapercibidas mientras filtran la humedad en el aislamiento y la cavidad de la pared de su casa. A medida que la fuga por el agujero de alfiler persiste, la abertura se hace más grande y el volumen de salida de agua aumenta. Finalmente, la fuga se hace más evidente y más urgente.
Kit de reparación de fugas en tuberías de cobre
Lo que puede empezar como una ligera decoloración en el techo puede convertirse pronto en la fuente de unas cuantas gotas y, antes de que se dé cuenta, su techo puede derrumbarse hasta su sala de estar, costándole tiempo y dinero. Las fugas de agua en el techo pueden cuestionar la integridad estructural de su propiedad.
Esas gotas que se ven en el techo son el resultado de los daños causados por el agua o de las subsiguientes fugas durante meses. La mayoría de los propietarios pasan por alto este hecho y acaban pagando mucho más de lo que deberían gastar en primer lugar para solucionar el problema.
Rotura de tuberías: los cambios frecuentes o las condiciones meteorológicas extremas pueden provocar la rotura de las tuberías. Normalmente, la expansión del agua, especialmente en condiciones de frío y congelación, puede provocar esta situación.
Una forma de identificar las fugas de agua difíciles en el techo es estimulando una tormenta. Se trata de un trabajo de dos personas, mientras usted utiliza una manguera sobre el techo para canalizar el agua hacia zonas aisladas del mismo, su compañero debe permanecer dentro para notificarle cualquier goteo de agua del techo.
Las fugas de agua del techo son un problema doméstico común. Como propietario de una vivienda, debe inspeccionar la fontanería, el tejado y los posibles electrodomésticos al menos dos veces al año. Dé especial prioridad a su sistema de techos e incluya las siguientes áreas en su lista de comprobación:
Cinta de reparación de fugas en tuberías de cobre
Las fugas por agujeros de alfiler son comunes y la única manera de arreglarlas adecuadamente es retirando la sección de la tubería que tiene la fuga y sustituyéndola, ya sea con tuberías de cobre, PEX o PVC. Las tuberías de cobre y PEX son las alternativas preferidas y pueden utilizarse en lugar de la tubería con fugas utilizando acoplamientos Sharkbite.
Comience por cerrar la línea principal de agua de su casa y purgar el sistema de agua para no empaparse al abrir la tubería. A continuación, utilice un cortatubos para eliminar la sección con fugas. Los cortatubos redondos AutoCut funcionan muy bien, ya que se pueden utilizar en espacios reducidos y cortan la tubería a medida que se gira en el sentido de las agujas del reloj.
Después de retirar la tubería vieja, tendrá que colocar un acoplamiento sharkbite en cada extremo de la línea de agua restante. Utiliza una herramienta de profundidad sharkbite o simplemente mide lo que se necesita en función del diámetro de tu tubería, y marca la profundidad a la que deben asentarse los acoplamientos sharkbite en la tubería. Tendrá que desbarbar los extremos de la tubería nueva y de la existente y utilizar una tela de esmeril para alisar los extremos.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Acoplamiento de reparación de tuberías de cobre
Share this postLos proyectos de bricolaje en casa entrañan muchos peligros. Uno de los mayores es perforar accidentalmente un agujero en algo que no debería, especialmente si ese algo lleva electricidad o es una tubería de agua.
Cortar involuntariamente una tubería de agua puede ser una experiencia muy dolorosa que ocurre con más frecuencia de lo que se piensa. Sólo hace falta que un tornillo que cuelga de un botiquín esté un milímetro fuera de su sitio en una reforma de baño y podría cortar la tubería que suministra agua a todo el baño.
La reacción natural ante la perforación accidental de una tubería de agua es el pánico, pero reparar los daños no es tan difícil como se piensa. De hecho, con los procedimientos correctos y el equipo adecuado, usted mismo puede llevar a cabo una reparación permanente.
Cortar el agua es la prioridad número uno después de haber perforado accidentalmente una tubería. Localiza la llave de paso de tu casa para cortar el suministro de la red, lo que impedirá que el agua siga fluyendo por la zona dañada. También debes abrir el grifo del fregadero para que el agua salga.