Como reparar un tubo de cobre sin soldar

Tubería de cobre con fugas en la conexión

Hay al menos dos marcas diferentes en el mercado: JB Weld y Harvey’s Epoxy Putty, que funcionan igual de bien para detener fugas. Ambas se adhieren mejor a superficies secas y son eficaces para bloquear pequeñas fugas en tuberías de cobre y acero galvanizado. Espere a que la tubería esté seca después de limpiarla.

La unión a presión de cobre es una alternativa sin llama a la soldadura de las conexiones de las tuberías de cobre. En este sistema, se utiliza una herramienta hidráulica para presionar conectores especialmente diseñados para unir tuberías tradicionales. Estos conectores albergan un elemento de sellado que, cuando se presiona, crea una conexión uniforme y fiable.

La unión de cobre sin soldadura, también conocida como soldadura en frío, pegado de cobre o soldadura en frío, utiliza un polímero duradero líquido que se aplica a los conectores de tuberías rígidas para soldarlos literalmente de forma hermética (no puede entrar absolutamente nada: es impenetrable).

El revestimiento de tuberías con epoxi es una opción cada vez más atractiva para la reparación de agujeros en tuberías de cobre, ya que resuelve y previene los problemas. Al revestir el interior de la tubería de cobre, el epoxi de cobre sella los agujeros y bloquea la acción corrosiva de los elementos presentes en el agua para que no se produzcan nuevos agujeros.

Acoplamiento de reparación de tuberías de cobre

Es posible conectar una tubería de cobre sin necesidad de soldar. El cobre ha encontrado su lugar en muchos tipos de sistemas de tuberías, desde el agua potable caliente y fría hasta los sistemas de protección contra incendios. Mientras que la soldadura se ha utilizado normalmente para establecer conexiones en estos sistemas de tuberías, este enfoque tradicional deja algunas preocupaciones para los instaladores que tratan de optimizar la eficiencia. La lentitud del proceso de instalación, el trabajo en caliente que conlleva y el uso de consumibles son sólo algunos de los puntos problemáticos constantes.

La buena noticia es que la soldadura no es el único método disponible para realizar conexiones de tuberías de cobre. Utilizando algunos ejemplos diferentes (y destacando sus pros y sus contras), explicaremos cómo conectar tuberías de cobre sin soldar.

En las conexiones de ajuste por compresión, los accesorios están equipados con una tuerca exterior y un anillo interior, denominado virola, que suele ser de latón o bronce. Cuando se aprieta la tuerca exterior con una llave (con otra llave que sujeta el accesorio en su sitio), la fuerza ejercida al apretar la tuerca hace que la férula se comprima contra la tubería y cree una conexión estanca.

Abrazadera de reparación de tubos de cobre

Share this postEl cobre es uno de los materiales más utilizados en los sistemas de tuberías del hogar. Esto significa que, en algún momento de nuestra vida, la mayoría de nosotros vamos a tener que intentar reparar una tubería de cobre.

Para los no iniciados, esto puede parecer una tarea desalentadora. Su primera reacción puede ser coger directamente el teléfono y llamar a un fontanero bajo la creencia errónea de que sólo un experto capacitado puede arreglar el problema. Y le cobrarán un precio medio de 100 libras por el privilegio.

Hay otra manera. O varias formas, para ser más precisos. Arreglar una tubería de cobre que gotea puede ser una tarea sencilla llevada a cabo por cualquiera que esté dispuesto a gastar unas cuantas libras en uno de los muchos productos de reparación de tuberías disponibles en el mercado.

Las masillas epoxi de reparación de cobre son una de las formas más sencillas de arreglar una tubería que gotea. Las masillas epoxi constan de dos componentes, una resina y un endurecedor. Cuando se mezclan, estos componentes forman un material que puede utilizarse para tapar agujeros antes de que se convierta en un material endurecido.

Cinta de reparación de fugas en tuberías de cobre

Una tubería de cobre puede tener una fuga dentro de su casa en cualquier momento. También puede ocurrir sin ninguna señal de advertencia. Pero eso no siempre supone una situación de emergencia de fontanería. La mayoría de los propietarios de viviendas no están versados en la soldadura, que puede ser el mejor método de reparación. Pero hay otras soluciones rápidas. Una manera de fijar un escape en la pipa de cobre está con las guarniciones del flair. Otra forma es con accesorios de compresión.

La solución más sencilla es una relativamente nueva en el mercado. La aplicación de los accesorios SharkBite es una forma de evitar el proceso de soldadura. Se trata de una marca que ha introducido un producto único.

Los SharkBites son racores con extremos flexibles. En caso de necesitar un acoplamiento, estos accesorios tienen un inserto de latón con dos extremos de latón. Dentro de esos extremos de latón hay dientes de acero inoxidable, que parecen casi una mordedura de tiburón. Conéctelos entre sí y se puede mantener en su lugar con una junta tórica que evita que se produzcan fugas. Los dientes de acero inoxidable evitan que se caiga. Este producto no es barato, pero una de las ventajas es que los SharkBites son reemplazables. Sólo hay que empujar los extremos y abrir los dientes para poder separarlos de nuevo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad