Descubre cómo arreglar los sectores reasignados de tu disco duro: guía paso a paso para recuperar tus datos






Cómo reparar sectores reasignados en un disco duro

Qué son los sectores reasignados

Los sectores reasignados son áreas de un disco duro que han sido marcadas como defectuosas y que el disco ha reasignado a otro lugar sano en el disco. Estos sectores dañados pueden ser causados por un uso intensivo del disco, un mal manejo del hardware, fallos en el suministro eléctrico, entre otras razones.

Cómo detectar los sectores reasignados

Hay programas que permiten detectar estos sectores y conocer el estado de nuestro disco duro:

  • CrystalDiskInfo: es una herramienta gratuita que permite supervisar el estado de salud del disco duro.
  • Victoria: es un programa de diagnóstico para discos duros, sólidos y USB, capaz de realizar pruebas de lectura y escritura en los sectores del disco.

Reparar sectores reasignados

Reparar los sectores reasignados no es tarea fácil, pero hay algunas soluciones que pueden ayudar:

Cambiar el cable de conexión

En ocasiones, los problemas de sectores reasignados pueden ser causados por un cable de conexión defectuoso o desgastado. Reemplazar el cable podría solucionar el problema.

Hacer un formateo de bajo nivel

Esta opción implicará la pérdida total de la información contenida en el disco duro. Sin embargo, es una opción efectiva para reparar los sectores dañados.

Programa Descripción Compatibilidad
HDAT2 Aplicación gratuita para hacer un formateo de bajo nivel. Disponible para Windows y Linux.
Victoria Incluye una función de formateo de bajo nivel. Disponible para Windows.

Reemplazar el disco duro

Si el disco duro presenta numerosos sectores reasignados, la mejor opción puede ser reemplazarlo definitivamente. En este caso, siempre es importante hacer copias de seguridad para no perder información importante.

Conclusión

Los sectores reasignados son un problema común en los discos duros. Es importante detectarlos a tiempo y tomar medidas para solucionarlo. Si los problemas persisten, la mejor opción puede ser reemplazar el disco duro por uno nuevo.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad