Como reparar teclas de control remoto

Reparación del mando a distancia de Samsung

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Los mandos a distancia de los coches están bien, pero todos acaban dejando de funcionar. Incluso si sólo se trata de una pila agotada, puede garantizar que las puertas de su coche no se abrirán con el mando a distancia en un momento u otro.

Aunque hay algunas razones por las que un mando de acceso sin llave puede dejar de funcionar, la mayoría de ellas son bastante fáciles de comprobar por uno mismo. El problema más común con estos mandos del coche es que las baterías se agotan con el tiempo, en cuyo caso la sustitución de la batería debería solucionar el problema.

Otros problemas de los mandos a distancia son más complicados, pero también es posible solucionarlos. Aquí están las cinco cosas que querrás comprobar primero cuando tu mando deje de bloquear o desbloquear las puertas de tu coche:

Es algo muy básico, y no se aplicará a mucha gente, pero el primer paso para averiguar lo que está mal con el mando de la llave del coche es verificar que el problema es el mando. Así que si tienes un segundo mando, y no lo has hecho ya, deberás comprobar si funciona o no.

Abrir el mando de onkyo

Utilizamos las llaves y los mandos para la seguridad y la comodidad de todos los días, pero los avances tecnológicos pueden dificultar la reparación o la obtención de un juego extra.Mister Minit tiene la experiencia y el equipo para reparar o crear una llave o mando de repuesto para su coche, garaje o casa a un precio asequible.

Llaves de cocheEntendemos que una nueva llave de coche o de barco o moto puede ser una inversión. En Mister Minit hay una gama de opciones para las llaves de coche de reemplazo, tales como llaves originales, llaves de coche del mercado de accesorios, carcasas de las llaves del coche o las llaves de repuesto de emergencia que pueden ser una alternativa rentable.

Corte de llavesLa casa de la familia es el lugar donde nuestros seres queridos viven, duermen, comen y comparten el tiempo; y donde guardamos nuestras preciadas posesiones. Las llaves abren la puerta de nuestras vidas, de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestras mascotas, de nuestros coches, bicicletas y juguetes.Mister Minit colabora con el mayor, más antiguo y más famoso fabricante de llaves del mundo, SILCA de Italia.

Kit de reparación del teclado

Por muy bueno que sea su mando, se ensuciará y desgastará por el uso frecuente. Aunque algunas de las teclas hayan dejado de funcionar o haya que pulsarlas con mucha fuerza, se pueden arreglar. El problema más común tiene que ver con la conductividad del teclado con la placa de circuito. Abre el mando, límpialo y aplica una nueva capa de pintura conductora para que las teclas vuelvan a funcionar. Si buscas una solución más rápida, utiliza papel de aluminio en lugar de la pintura. Los contactos eléctricos de la cámara de la batería también se desgastan, así que límpialos si parecen corroídos. Con el tratamiento adecuado, puedes hacer que un mando viejo dure años.

Abrir el mando de Panasonic

Para intentar reparar el mando, son necesarios los siguientes objetos (Imagen 1): pilas nuevas, un destornillador lo suficientemente grande, algunos trozos de cable eléctrico fino, cinta aislante y un LED rojo (también reciclado). También se puede necesitar un mando a distancia viejo sin usar pero que funcione, un soldador con punta fina y un taladro para puntas finas, pero sólo después de verificar preventivamente su utilidad para el trabajo.

Según los tres tipos de averías más comunes, las pruebas que debe realizar son las siguientes:- Avería tipo 1 : Uno o varios botones (normalmente los más utilizados) no funcionan o es necesario pulsar más allá de lo normal para hacerlos funcionar. Compruebe el parpadeo de todos los botones con la ayuda de la cámara. Generalmente este tipo de problema es causado por la presencia de suciedad en los contactos o por la usura del recubrimiento conductor de los botones. Este es un problema que tiende a empeorar con el tiempo.- Fallo tipo 2: Uno o más botones han dejado de funcionar repentinamente. Compruebe el parpadeo de todos los botones y anote los que no funcionan. La causa suele ser la interrupción de una vía de conducción debido a un esfuerzo mecánico, a una caída o a un aplastamiento/torsión del mando a distancia (la reparación sólo es posible en determinados tipos de mandos).- Avería tipo 3: El diodo IR no parpadea mientras se pulsan los botones. El diodo puede estar quemado y, después de una prueba preventiva (véase la guía siguiente), tiene que ser reemplazado. En esta guía, obviamente, sólo se tiene en cuenta la sustitución del diodo, ya que la quemadura del CHIP o de otros componentes SMD sólo puede ser sustituida por un técnico cualificado.Una vez realizadas las pruebas, empezamos por abrir el mando con el destornillador (Img. 3-3A-3B)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad