Como reparar las gomas de contacto de un teclado

Muelle de goma del teclado

Se sabe que los contactos de carbono bajo los teclados de goma se desgastan con el tiempo. Este artículo muestra una forma de repararlos. Recientemente me enfrenté a este problema con mi osciloscopio Tektronix TD784D, en el que algunas de las teclas más utilizadas (como el botón “Borrar pantalla” que se muestra en la figura 1) requerían múltiples pulsaciones o incluso dejaban de responder. Esto también es un problema común con los teclados de control remoto.

Lo primero que hay que hacer es desmontar el panel del teclado para poder acceder a los contactos de carbono (Figura 2). En algunos casos, si tienes suerte, el problema puede ser sólo la acumulación de polvo que se puede resolver mediante la limpieza de los contactos con un hisopo de algodón y alcohol. En mi caso, sin embargo, la simple limpieza de los contactos fue insuficiente, ya que el material de carbono se desgastó y desapareció con el tiempo.

Tenga en cuenta que puede probar si el circuito sigue funcionando haciendo un cortocircuito en el extremo de cobre del teclado como se muestra en la figura 3. Si la tecla funciona, esto demuestra que el problema está en el lado de carbono y no en el PCB.

Después de investigar un poco en la web, encontré que algunas personas utilizaban compuestos conductores (como este de Amazon) para solucionar estos problemas. Sin embargo, los comentarios sobre estos productos eran contradictorios, y como no necesitaba tanto material para reparar sólo uno o dos botones, me decidí por un enfoque diferente.

LEER ⇒⇒  Como reparar teclas que no funcionan

Teclas del teclado comprar

Después de usar mi teclado para juegos Logitech G810 durante cuatro años, han surgido algunos problemas con la tecla de mayúsculas del lado izquierdo. Por cierto, uso una distribución alemana. Para mí, no es de extrañar que esta sea una de las primeras teclas que empieza a dar problemas, ya que junto a las teclas W-A-S-D y algunas otras es la más utilizada.

El problema en sí era un interruptor que respondía de forma muy imprecisa. Esto significa que a veces funcionaba y a veces no, lo que era muy molesto. Así que decidí ayudarme a mí mismo antes de comprar un teclado nuevo completo por 150 euros o más. La posibilidad de 50/50 de romperlo completamente o tener un teclado que funcione de nuevo, al final valió la pena.

Después de investigar un poco descubrí que hay muchos vendedores en ebay y Amazon que venden interruptores Romer-G usados de otros teclados que están en muy buen estado. Compré dos de esos interruptores por 6 euros en ebay (que al final no fueron necesarios pero esto viene después).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No me hago responsable de cualquier daño o perjuicio que se produzca al seguir esta guía de reparación. Esta guía sólo se proporciona como es. No hay garantía en absoluto. ¡Usted está haciendo todo bajo su propio riesgo!

Reparación del mando a distancia

Tengo varios aparatos (calculadoras, mandos a distancia, …) con teclados de goma en los que algunas teclas funcionan mal. Según tengo entendido, esto se debe a la pastilla de carbón ya que las cosas funcionan bien si uso algo de metal para hacer un contacto eléctrico…

LEER ⇒⇒  Como reparar la membrana de un teclado

¿Hay alguna manera de reparar esto en casa? En el pasado, intenté limpiar la pastilla de carbono con alcohol, sin mucho éxito. Entonces, ¿hay alguna forma conocida de limpiar, reparar o sustituir la pastilla de carbono?

Para pegar las pastillas de aluminio en las almohadillas de silicona conductoras, utilice pegamento de silicona (un sellador de silicona ordinario para pegar vidrio servirá. Otros tipos de pegamento, incluso el súper pegamento (cianoacrilato) no funcionarán en una superficie de silicona a largo plazo). Aplica una pequeña cantidad de pegamento de silicona en la almohadilla con un pequeño destornillador y fija la lámina de aluminio a la almohadilla con unas pinzas.

Ten en cuenta que la vida útil del producto de reparación es bastante corta una vez abiertos los frascos. En otras palabras, reúna todos los aparatos que vaya a reparar y téngalos abiertos y listos para usar. Entonces, y sólo entonces, debe abrir las botellas de material de reparación y mezclar el compuesto.

Pegamento para vasos de goma para teclados

Hola a todos,tengo un Roland FP-30 de poco más de un año que no se ha utilizado durante unos meses. Ahora veo que tiene muchas teclas muertas. He intentado abrirlo y limpiarlo con alcohol isopropílico (91%). No estoy seguro de si hay que cambiar las almohadillas de contacto de goma (parecían estar bien) o es que no limpié bien la placa (no estaba seguro de la cantidad de alcohol que había que usar, así que fui precavido). Estoy teniendo problemas para encontrarlos en línea. Me puse en contacto con Roland, pero me pidieron que fuera a talleres de reparación que cobran 150 dólares por hora. La reparación junto con el uber me costará >300$. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar las almohadillas de contacto de goma para el FP-30? Si no se puede reparar el FP-30, ¿qué otra cosa puedo hacer por mi cuenta?

LEER ⇒⇒  Como reparar teclas de control remoto

Fui a buscar piezas en roland.com … y tuve que crear una cuenta “Backstate”. Bastante simple. Entonces dijo “Las piezas que requieren acceso interno al producto no están disponibles para los consumidores y deben ser instaladas por un centro de servicio autorizado”. Traducido al lenguaje de Mac^3, eso significa: No compre nunca un piano Roland.Así que miré en https://www.fullcompass.com … tienen muchas piezas de Yamaha, pero muy pocas de Roland. No he visto ningún contacto de goma para las teclas. Puedes intentar https://www.keyboardkountry.com/keyboard-parts/roland-repair-partsFor con tu piano de la serie FP, ve a https://www.keyboardkountry.com/keyboard-parts/roland/fp-series

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad