Como reparar una gotera en el techo

Sellador para reparar fugas en el tejado

InicioMateriales NavegarBuscar en el blog Cómo reparar un tejado con fugasUn tejado con fugas puede provocar daños por agua y moho. Aprenda a encontrar el origen del agua y a prevenir más daños hasta que pueda reparar la fuga.

Aunque colocar cubos en el suelo para recoger el agua que gotea puede prevenir temporalmente los daños causados por el agua en los suelos y los muebles, esta no es una buena solución a largo plazo. En su lugar, tendrá que identificar y reparar el origen de la fuga. Siga leyendo para saber cómo reparar las goteras del tejado.

Para empezar a reparar su tejado con fugas, primero tendrá que localizar el origen de la fuga.  El agua suele entrar a través de tejas rotas o faltantes, o a través de áreas mal selladas alrededor de chimeneas o tragaluces.

Según Bob Vila, tendrás que subir al ático para comprobar si hay daños. Asegúrate de llevar una linterna y pasar con cuidado de viga a viga si no tienes un piso en el ático. Con la linterna, examine la parte inferior del tejado. Busque zonas más oscuras que el resto del tejado, lo que indica que hay una fuga. Si ha llovido recientemente, esto será difícil de ver, así que espera a que el tiempo sea un poco más seco para intentar esto.

Reparar una fuga en el tejado con una junta flexible

A veces, los tejados presentan fugas años antes de que sea necesario sustituir todo el tejado. Por lo general, estas fugas están causadas por daños localizados, como tejas o tablillas agrietadas o perdidas, o en un tejado plano, una zona con ampollas o grietas. En este artículo encontrará consejos útiles para encontrar y reparar fugas en todo tipo de tejados, así como algunas sugerencias para el mantenimiento de canalones y tubos de ventilación. Desde el trabajo en un techo puede ser una propuesta peligrosa, asegúrese de tomar nota de los consejos de precaución – que sólo podría salvar de una lesión grave.AdvertisementLet ‘s empezar por echar un vistazo a cómo reparar las fugas en los techos de tejas.Roof-repair Safety TipsWorking en un techo puede ser peligroso. Tenga en cuenta estas precauciones de seguridad antes de abordar una reparación del techo:

Solución rápida para una fuga en el tejado

¿Alguna vez se ha despertado en mitad de la noche con el ruido constante del agua y ha descubierto que el agua proviene de un punto del techo y no de ningún grifo? Lo más probable es que tengas una fuga en el techo. Busca un cubo, colócalo bajo el goteo e intenta volver a dormir. Mañana podrás investigar.

Si tienes un ático accesible, ése es el lugar donde debes empezar a buscar la fuga. Como la mayoría de los tejados son inclinados, el lugar donde apareció la fuga en el techo y el lugar por donde entró en el tejado son probablemente dos lugares diferentes.

Lleva una linterna y úsala para detectar cualquier punto brillante o húmedo en la parte inferior del revestimiento del tejado o de las vigas. Si se trata de una fuga antigua, puede haber madera podrida o moho oscuro creciendo alrededor del lugar. Si los cabrios están aislados, también puede buscar zonas húmedas en las napas de aislamiento.

Si ha conseguido localizar la fuga, es el momento de coger una escalera y encontrar la causa. Puede ser obvia, por ejemplo, si faltan tejas o están rotas, o si hay sujetadores expuestos. Comprueba los tapajuntas alrededor de las tuberías de ventilación, las buhardillas y los puntos de transición de la inclinación del tejado.

Productos para la reparación de fugas en el tejado

Afortunadamente, hay algunos problemas que puede arreglar usted mismo fácilmente. En este artículo, echaremos un vistazo a los peligros de un tejado con goteras y le proporcionaremos una lista de pasos para lograr la reparación de su tejado con goteras.

La membrana es la capa impermeable de su tejado comercial. Cuando la membrana está dañada, puede agrietarse, partirse o encogerse. El agua también puede filtrarse a través de la membrana y saturar el aislamiento subyacente.

El tapajuntas protege los bordes de la membrana. Es habitual que los tapajuntas se expandan y se contraigan con los cambios de temperatura, lo que puede provocar fisuras y fugas. Al reparar los tapajuntas de su tejado, puede evitar que se produzcan posibles fugas.

Si nota un olor desagradable, hay una alta probabilidad de que el moho crezca y se extienda en su edificio. El moho puede causar graves problemas de salud, como enfermedades respiratorias, ataques de asma, neumonía, reacciones alérgicas, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad