Como reparar un techo de yeso con humedad

Daños por agua en techos caídos

En la temporada de tormentas se produce un aumento de los daños en el hogar a medida que el terrible clima golpea su propiedad. En particular, muchos propietarios acaban teniendo problemas con las placas de yeso gracias a las filtraciones de agua a través del techo. Si no se atiende, el yeso dañado por el agua puede convertirse en un problema grave y costoso.

Afortunadamente, hay formas de realizar reparaciones de yeso seguras y eficaces para solucionar este problema. Si quiere entender qué ocurre cuando su casa sufre daños por agua -y cómo se soluciona-, esto es todo lo que necesita saber:

El yeso dañado por el agua ocurre (obviamente) cuando hay agua. Una pequeña salpicadura de agua no es un problema – se puede limpiar de inmediato. Pero, en la temporada de tormentas, si el agua se filtra a través de su placa de yeso, entonces usted tiene algunos problemas sustanciales en sus manos.

En primer lugar, el agua reblandece el yeso y empieza a aflojarse. Si no se toman medidas para secar el yeso y eliminar toda esta humedad, se acaba rápidamente con la humedad, que se convierte en moho. El resultado es que se producen todos los problemas que conlleva el moho: marcas negras desagradables, mala calidad del aire y dificultad para limpiarlo.

Pintar sobre yeso dañado por el agua

Una vez que el agua ha penetrado en la pared de yeso, ésta se expande al absorber el agua extra. El resultado es un burbujeo poco atractivo de su techo y el desprendimiento del papel, pero lo más preocupante es la reducción de la resistencia del yeso. Empieza a convertirse en lodo.

Una vez que el agua ha empezado a filtrarse en el material, todavía hay una buena posibilidad de salvarlo. Sin embargo, esto requerirá algunas intervenciones bastante extremas, y conseguir deshumidificadores industriales.

Si es sólo la capa exterior la que está húmeda, y el panel de yeso está en un espacio bien ventilado, el techo de yeso podría secarse por sí mismo, sin embargo, en la mayoría de los casos será necesario volver a pintar ya que dejará manchas.

La razón por la que es tan difícil de distinguir es porque el verdadero daño se produce en lo más profundo del material. Las esporas de moho potencialmente venenosas pueden profundizar en el interior y sin un medidor de humedad no se puede saber con seguridad cuál es la condición.

¿Es necesario sustituir el yeso dañado por el agua?

Los paneles de yeso también pueden humedecerse debido a condiciones en las que absorben grandes cantidades de humedad del aire. Esto puede incluir una alta humedad constante causada por las condiciones ambientales, o posiblemente por agua estancada cerca, combinada con una mala ventilación.

Cuando los paneles de yeso están expuestos a niveles elevados de humedad durante un período prolongado, puede afectar a la integridad de los mismos y a su capacidad para realizar la función para la que fueron creados. Los paneles de yeso actúan como una esponja y pueden absorber una gran cantidad de humedad. Esto puede provocar el hundimiento, el abultamiento y la decoloración de la placa y convertirla en el caldo de cultivo perfecto para el antiestético y malsano moho.

Por lo general, la pintura de la superficie de la placa de yeso la protegerá contra las pequeñas filtraciones y el agua derramada, pero el problema se produce cuando el agua llega a zonas que no están protegidas por la pintura, como la parte posterior de la placa de yeso y en el suelo o el techo.

Identificar y eliminar la fuente de agua o humedad es el siguiente paso para solucionar el problema. Cuanto antes se encuentre y elimine la fuente de agua o humedad, más posibilidades habrá de que se mantenga la integridad del pladur.

Cómo arreglar una grieta en el techo por daños causados por el agua

Un techo de escayola anticuado puede ser algo hermoso y longevo o puede parecer un choque de trenes, dependiendo de cómo se haya tratado su antigua casa a lo largo de los años. Las razones para mantener su yeso son numerosas y pueden sorprenderle.

En este post, le mostraré cómo tratar todo, desde las grietas finas hasta los techos de yeso caídos, pasando por el yeso dañado por el agua y mucho más. Si quiere mantener su techo de escayola y hacer que se vea en plena forma, siga leyendo.

El viejo yeso y la cal se endurecen cada vez más con el paso de las décadas y esta rigidez puede provocar pequeñas grietas por tensión. A veces estas grietas son pequeñas, no más que una grieta delgada y otras veces esas grietas pueden crecer bastante. Cada tipo de grieta se trata de forma diferente.

Si tiene una textura áspera o yeso lijado, puede añadir un poco de arena a su masilla o utilizar una esponja para igualar la textura lo más posible. Si el yeso es liso, sólo tiene que rellenar, lijar, imprimar y retocar la pintura.

Las grietas paralelas son un signo de asentamiento que debe ser abordado antes de hacer cualquier reparación de yeso. Puede que el asentamiento se haya producido hace años y ahora sea estable o que esté en curso. Esto último debe ser abordado inmediatamente para evitar daños mayores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad