Como reparar un techo de escayola

Contratistas de reparación de techos de escayola

¿Qué propietario de una casa antigua no tiene un techo de escayola agrietado o hundido que necesita ser reparado en algún lugar? Además del desgaste normal de la vida, los techos de escayola y listones están a merced de la gravedad, y sólo pueden soportar un número determinado de fugas de agua y movimientos estructurales antes de desprenderse del armazón.La buena noticia es que es posible reparar y rescatar los techos de escayola de mayores daños. Hemos conseguido volver a pegar muchos techos antiguos inyectando adhesivo entre el yeso y el listón donde las llaves (anclajes) se han desprendido con el tiempo. Aunque las variaciones de esta técnica no son nuevas -los textos de los años 20 recomiendan el azufre líquido como adhesivo-, nosotros utilizamos materiales modernos que son fáciles de manejar y que causan un daño mínimo al yeso sano. Con estos métodos y una buena destreza con las herramientas es posible restaurar la integridad de los techos de escayola para que sigan funcionando durante muchos años más.Dimensionar los techos de escayola

Después de corregir el problema que hizo que el techo se aflojara en primer lugar (goteras en el techo, alteraciones estructurales), el primer paso es evaluar hasta qué punto se ha desprendido el techo. Empuje suavemente la superficie y juzgue la cantidad de juego entre el yeso y el listón. Con suerte, sentirás que vuelve a su sitio como una pieza de rompecabezas que se desliza en su propio lugar.

Grietas en el techo de escayola

Cómo reparar un techoEn las casas antiguas, los techos podían estar construidos con listones y yeso, mientras que en las casas modernas es más probable que estén hechos de pladur. No es difícil reparar pequeñas zonas dañadas en el techo, y merece la pena el esfuerzo, sobre todo antes de empezar a decorar una habitación.

Los techos de escayola de las casas más antiguas suelen agrietarse con el paso del tiempo, y la escayola puede abultarse cuando empieza a desprenderse de los listones. Si sólo está afectada una pequeña zona del techo, puedes hacer una reparación sencilla con un parche de escayola utilizando técnicas de revestimiento en seco que no necesitarán conocimientos de escayola. O puede ser más fácil recubrir todo el techo con planchas de pladur.La seguridad es lo primeroSiempre use gafas de seguridad y una mascarilla contra el polvo.Estructura del techoTanto los techos de listón y yeso como los de pladur se fijan a las vigas que soportan el suelo de arriba. La profundidad de las viguetas varía en función de la antigüedad del edificio (las más antiguas suelen ser más profundas que las modernas) y de su longitud.

Coste de la reparación del techo de escayola

Aquí, en Artisan Plastercraft, esperamos que los propietarios y administradores a los que servimos acudan a nosotros con una variedad de necesidades. Esto puede incluir solicitudes de asesoramiento sobre los trabajos de construcción de yeso y el mantenimiento de un techo de malla y yeso. A cambio, pueden esperar conocimientos especializados e información que les proporcione todo lo que necesitan saber, así como un servicio profesional de reparación y restauración de escayola si es necesario para su propiedad.

La escayola es una técnica de construcción tradicional y un proceso de acabado para paredes divisorias y techos interiores. Se utilizó con mayor frecuencia desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, antes de ser sustituido en los proyectos de construcción por el yeso y el cartón de yeso más modernos. El proceso de enlucido en sí mismo se derivó del uso anterior de la zarza y el barro, una técnica que se remonta a unos 6.000 años atrás.

Para aplicar un acabado de listón y yeso, se pone una capa de yeso (normalmente de cal) sobre listones. Se trata de tiras estrechas de madera clavadas horizontalmente en un armazón de madera, también conocido como «entramado». Estos muros no son portantes, ya que, aunque son rígidos una vez colocados, no soportarían por sí solos el peso de toda la vivienda.

Reparación de techos de escayola con textura

Este sitio web utiliza funciones que actualizan el contenido de la página en función de las acciones del usuario. Si utiliza tecnología de asistencia para ver el contenido de la web, asegúrese de que su configuración permite que el contenido de la página se actualice después de la carga inicial (lo que a veces se denomina «modo de formularios»).

Este sitio web utiliza funciones que actualizan el contenido de la página en función de las acciones del usuario. Si utiliza tecnología de asistencia para ver el contenido de la web, asegúrese de que su configuración permite que el contenido de la página se actualice después de la carga inicial (esto se denomina a veces «modo de formularios»).

Yeso. Esta única palabra de la lengua vernácula de las casas antiguas provoca una especie de reacción visceral en muchas personas. Es un rasgo característico de los edificios de 60 años o mucho más antiguos, que encarna la verdadera naturaleza de las relaciones de amor/odio entre los aficionados al bricolaje, los renovadores, los conservacionistas, los rehabilitadores, los revendedores, los inspectores de viviendas y prácticamente cualquier persona que haya trabajado con este material. Pero, curiosamente, donde cualquiera de esas personas cae en la proximidad de la aparentemente moral delgada línea roja de «arrancarlo» frente a «reparar, no reemplazar», bueno, eso es todo basado en la relación que ha desarrollado con las paredes y techos del pasado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad