Como reparar un techo de concreto

Reparación de fugas en el techo de cemento

El hormigón en sí no es impermeable, de hecho, es más bien una esponja, por lo que el hormigón por sí solo nunca se utiliza para crear una superficie impermeable. No ha proporcionado mucha información: ¿el tejado es plano, inclinado? ¿Qué hay ya allí arriba? Hay montones de métodos de impermeabilización disponibles.

Partiendo de la base de que en algún momento se impermeabilizó correctamente, hay que averiguar por qué hay fugas. Tal vez hay daños en el techo, o tal vez hay un problema de drenaje y el agua se está acumulando y encontrar su camino en. También es posible que el tapajuntas que rodea un respiradero o un orificio de acceso se haya doblado y el agua esté entrando por detrás. En cualquier caso, primero tendrá que investigar y resolver el problema de raíz y luego arreglarlo de acuerdo con la forma en que se construyó. Si el tejado está alquitranado, no va a poner ninguna otra barrera.

El hormigón no puede ser la capa superior de ningún tejado. Lo más probable es que sólo tengas una losa de hormigón y no un sistema de tejado (con capas de aislamiento).Lo que debes hacer es cubrir el hormigón con chapa metálica, por ejemplo. Lo que es muy importante es que esta chapa no sea horizontal, debe estar bajo pendiente. Ahora bien, si quieres hacerlo bien debes poner un poco de hidroaislamiento encima del hormigón; luego aislamiento térmico y después cubrirlo con chapa metálica. También debes poner los canalones, para evitar que el agua dañe otras partes de tu casa. Ya sé que esto suena caro y complejo, pero todo lo demás es aún más caro porque no va a hacer el trabajo.

Impermeabilización de cubiertas de hormigón antiguo

Con el tiempo, se formarán grietas superficiales en los tejados de hormigón y en las zonas de la cubierta a medida que estas barreras impermeables se rompan. La humedad comienza a filtrarse en estas grietas, creando fugas perjudiciales y, en última instancia, causando daños estructurales.

La mayoría de las zonas de cubierta de hormigón están cubiertas por una barrera impermeable, normalmente llamada membrana impermeable. Estas membranas impermeables pueden venir en varias formas diferentes y pueden estar hechas de muchos productos diferentes.

Lo más frecuente es que estén hechas de betún reforzado, y también de derivados de láminas de plástico, como TPO y PVC, y de compuestos de caucho. Las membranas de lámina se adhieren al sustrato de la cubierta de hormigón mediante diferentes productos y técnicas, como soplete de llama caliente, colas, fijaciones mecánicas, soldadura por calor, etc.

Normalmente, estas membranas son revestimientos acrílicos o de poliuretano de alto contenido en sólidos que se aplican con brocha, rodillo o pistola. A menudo se acumulan en 2-3 aplicaciones pesadas y se refuerzan en las zonas de gran movimiento con tejidos de refuerzo como la fibra de vidrio o la tela de poliéster.

Cómo impermeabilizar la cubierta de hormigón

Los recubrimientos impermeables acrílicos y elastoméricos AMES para cubiertas de hormigón proporcionan una flexibilidad y protección inigualables contra las condiciones más duras. Utilice los sistemas de revestimiento monolítico sin juntas de AMES para proteger y prolongar la vida de su cubierta durante años.

Lave a presión la superficie del tejado para eliminar la mayor parte del material suelto. Tenga cuidado para no dañar ninguna zona interior del edificio debido a las fugas del tejado. Es posible que tenga que desbastar la superficie antes de la aplicación. Rellene cualquier grieta o hendidura grande con Blue Max Trowel Grade. No utilice jabones ni detergentes.

Imprima el techo con 1-2 capas de AMES Super Primer. AMES Super Primer se secará rápidamente y fluirá en las grietas y hendiduras de la azotea de hormigón. Deje que la imprimación se seque completamente, entre 30 minutos y una hora. Se unirá al hormigón con una notable adherencia. La Super Imprimación tiene afinidad con el hormigón y pega y refuerza las superficies de hormigón antiguas.

A continuación, pegue con cinta de costura todas las grietas restantes mayores de ⅛″. La cinta de costura AMES Peel & Stick viene en anchos de 2, 4 y 6 pulgadas por rollos de 50 pies. Esta cinta de goma se contornea fácilmente a la superficie y se adherirá a la superficie imprimada. Una vez aplicada, la cinta de costura será difícil de quitar. Para que la cinta funcione correctamente debe estar sobre una superficie lisa.

Productos para la reparación de tejados de hormigón

El diseño de los tejados planos es cada vez más común debido al atractivo visual minimalista y elegante que ofrece. Sin embargo, sin una pendiente de más de 7 grados, la falta de drenaje del agua de lluvia se convierte en un problema.

De hecho, el estancamiento del agua debido a las precipitaciones se convierte en un factor principal de deterioro de los materiales de hormigón de la cubierta. Por lo tanto, un sistema de membrana de impermeabilización fuerte instalado por profesionales es esencial para proteger contra tal deterioro.

Nuestra metodología de impermeabilización para un techo RC Flat es un sistema de 5 capas que viene en color gris de alta calidad duradera sistema de impermeabilización acrílico flexible o preforma Torch-On sistema de membrana de impermeabilización que garantiza años de protección contra las fugas de agua a su techo RC Flat mientras que el aislamiento contra el deterioro que se produce debido a la carbonatación, ácido o ataque químico. Sin una impermeabilización eficaz, las cubiertas RC Flat son susceptibles de sufrir desprendimientos y corrosión de las barras estructurales reforzadas.

Lo primero que debe hacer es encontrar el origen de la fuga de su cubierta plana. Le recomendamos que observe el máximo nivel de seguridad si decide subir a su tejado para buscar la fuga. Los tejados planos suelen acumular mucha agua, por lo que debe secar la zona y eliminar cualquier residuo antes de intentar reparar la fuga en el tejado plano. A continuación, puede empezar a comprobar si hay grietas, antes de decidir si necesita que un profesional lleve a cabo la reparación del tejado plano. Si se siente seguro, puede aplicar un cemento para tejados sobre la zona dañada. Sin embargo, si quiere ir un paso más allá de la aplicación de un parche para cubrir la fuga, le recomendamos que acuda a un profesional para que realice una capa de impermeabilización de tejados RC adecuada a las zonas dañadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad