Barro de yeso
Debbie Williams estudió diseño en el Instituto de Arte de Kansas City y ha dirigido un negocio de diseño gráfico e impresión durante los últimos 17 años. Lleva toda la vida dedicándose a diversos oficios, como la costura, el acolchado, la confección de disfraces, la carpintería y el bricolaje. Más de este autor
En algún momento, todas las casas presentan un desperfecto en el techo, ya sea por una fuga de fontanería, un accesorio movido, una grieta por el asentamiento de los cimientos u otro daño físico. Aunque no es un proyecto especialmente divertido, este tipo de reparación es una tarea que un propietario medio puede realizar con éxito. Tanto si se trata de emparejar un techo de palomitas de maíz como un techo de textura derribada, el proceso es básicamente el mismo. Requiere pocas herramientas pero mucha paciencia.
Cuando note un defecto en el techo, empiece a investigar inmediatamente el problema. Si se deja solo, el daño sólo empeorará. Nunca comience una reparación del techo sin resolver el origen del daño.
Comience la reparación recortando la abertura del techo en forma de cuadrado o rectángulo, ampliándola si es necesario con una sierra para tablarroca o una cuchilla. Haz un corte en la capa superior de los paneles de yeso y el papel de soporte con un cúter, unos 5 ó 6 centímetros más allá de la abertura. Retira esta capa deslizando una espátula bajo el papel y bajando por la línea de corte.
Cinta de unión
Me encontré con este trabajo mientras preparaba nuestra habitación de invitados para ser pintada. Los propietarios anteriores tenían lámparas colgadas en ganchos en el techo de esa habitación. No es nuestro estilo. Así que me deshice de las lámparas y quité los ganchos, pero me dejó con agujeros redondos.
Nota de los editores: Colocación de paneles de yeso y hacer reparaciones de paneles de yeso es un tema popular aquí en OPC, y si usted está buscando más información, te animo a revisar la sección «Contenido relacionado» al final del post. Allí encontrarás unos cuantos artículos seleccionados a mano que creemos que te serán útiles.
(Nota: si te equivocas y lo raspas demasiado, vuelve a hacer inmediatamente el paso 3 e inténtalo de nuevo). Puedes omitir este paso si el aspecto «puntiagudo» es lo que tienes en todas partes. Nosotros lijamos todo lo demás, así que por eso añadí este paso.
Ya está. No me costó nada hacerlo: utilicé muy poco compuesto, un poco de cinta adhesiva y una brocha que iba a la basura de todos modos. (Aunque si no tienes una brocha vieja, también puedes limpiar el compuesto de cualquier brocha que vayas a utilizar de nuevo. Sólo tienes que limpiarlo inmediatamente después de usarlo, para que no se acumule nada en las cerdas).
Parche de yeso
Reparación de techos de paneles de yeso para agujeros grandes Corte un rectángulo alrededor del área dañada. Añada tacos de madera detrás de cada lado para que sirvan de apoyo. Fije una pieza de parche a los tacos. Coloque la cinta de malla sobre la pieza de parche y extienda el compuesto para juntas. Aplique una segunda y tercera capa del compuesto sobre las reparaciones y luego lije hasta que quede suave.
Menos de 1 pulgada de ancho Rellene el agujero con masilla de vinilo, utilizando una espátula. Limpie el exceso de masilla con un paño limpio. Lije el agujero reparado hasta la superficie del techo con un bloque de lijado de grano fino. Limpie el polvo del lijado con un paño limpio. Aplique pintura para techos en el agujero parcheado con una pequeña brocha.
No sirve cualquier masilla cuando se trata de techos y paredes. Si vas a empezar a decorar, te sugerimos que utilices una masilla que sea fina, que se mantenga en su sitio y que se pueda lijar para que no se vea a través de tu trabajo de pintura terminado.
La forma más fácil de hacerlo es atornillando dos palos de soporte por encima de la pared de yeso para que abarquen el agujero. Utilice tornillos para paneles de yeso que atraviesen los paneles de yeso circundantes para mantener los palos de soporte en su lugar, y luego corte un disco de parche para paneles de yeso que se ajuste al agujero. Atornille más tornillos para sujetar el parche a los palos de soporte.
Reparación de techos de palomitas de maíz
Este artículo fue escrito por Nick Yahoodain. Nick Yahoodain es un contratista general y el director general de Advanced Builders & Contractors en Los Ángeles, California. Con más de 16 años de experiencia, Nick se especializa en grandes proyectos residenciales tales como nuevas construcciones, desarrollos, renovaciones importantes, adiciones, y la construcción de laderas. Advanced Builders & Contractors es un miembro de la BBB, tiene licencia de la Junta de Licencias del Estado de Contratistas, y está totalmente vinculado y asegurado. Advanced Builders & Contractors ha sido presentado en NBC News, Elle Decor, Architectural Digest, y Voyage LA.
Los agujeros en el techo pueden ser causados por muchas cosas, incluyendo fugas, iluminación o instalación de accesorios, y simples accidentes. Parchea los agujeros pequeños y medianos con un parche de malla para paneles de yeso o haz un parche cuadrado con una pieza nueva de paneles de yeso para rellenar los agujeros más grandes. En cualquier caso, cubre el parche con 2 capas de masilla, lijando después de cada capa, y luego imprimando el parche con una imprimación a base de agua antes de pintar sobre él. Pronto tendrás de nuevo un techo sin agujeros.