Como reparar goteras en un techo de lamina

Goteras en tejados metálicos con lluvia intensa

Tenemos muchos vídeos sobre cómo reparar techos metálicos con fugas, incluyendo las fugas de las claraboyas, las fugas de los tapajuntas de ventilación y las costuras metálicas. Nunca utilice alquitrán o calafateo para intentar reparar techos metálicos. El calafateo se seca y no dura.

Al reparar fugas en techos de metal, es necesario utilizar un producto que se adhiera al metal, y que sea flexible para que no se agriete durante la expansión y contracción de las costuras. Vea estos vídeos sobre cómo utilizamos Turbo Poly-Seal para realizar reparaciones en tejados metálicos y claraboyas que duran.

Este vídeo muestra cómo sellamos las costuras donde se unen los paneles metálicos. Uno de los problemas más comunes en un tejado plano son las costuras donde se superponen los paneles metálicos. Lo que ocurre es que las arandelas de neopreno se secan y pierden la presión que se supone que deben tener para forzar a los dos paneles a unirse. El agua empieza a acumularse alrededor de estas fijaciones y también entre los paneles superpuestos, lo que provoca la corrosión del metal.

Lo que hacemos es quitar los sujetadores y reemplazarlos con un tornillo de cabeza plana de bajo perfil. A continuación, limpiamos el área alrededor de las costuras superpuestas e instalamos Turbo Poly Seal con una malla para crear una transición suave.

Cómo arreglar un techo de acero que gotea alrededor de los tornillos

Cuando un tejado metálico se instala correctamente, dura toda la vida (generalmente entre 40 y 60 años). Sin embargo, todo esto puede cambiar si se omite un paso o se utiliza el producto equivocado durante el proceso de instalación.

Aunque el sellador de tejados metálicos parece una parte menor de un sistema de tejado, es una línea de defensa adicional contra la intrusión de agua. Algo tan sencillo como usar sellador puede ser lo que finalmente proteja de una fuga en el tejado metálico que necesite reparación.

Además de la fabricación de techos de metal y paneles de revestimiento, Western States Metal Roofing ofrece todos los productos y accesorios necesarios para una instalación exitosa de techos de metal. Aunque distribuimos el adhesivo para techos metálicos Novaflex, sabemos que hay muchas otras opciones de selladores en el mercado.

El sellador de techos de metal es un material que forma una barrera contra la humedad, el aire y las partículas en el aire y ayuda en la prevención y reparación de fugas. Es una fuente secundaria de defensa contra las fugas y no debe ser la única protección de un techo contra la intrusión de agua.

Para un sistema de tejado metálico, se prefiere un sellador de silicona, ya que se adhiere bien al metal y a otros materiales de construcción comunes. También ofrece una excelente protección contra la humedad y los rayos ultravioleta y presenta una excepcional capacidad de movimiento de las juntas. Más adelante hablaremos con más detalle de los selladores recomendados.

Sellador de reparación de fugas en tejados metálicos

Se ha dicho que si un tejado metálico está perfectamente instalado, no hay necesidad de selladores. Quizá haya algo de verdad en ello, pero la perfección es difícil de alcanzar, especialmente en condiciones de campo. Todos los tejados tienen fugas en algún momento, pero los tejados metálicos son especialmente difíciles. El metal tiene un alto coeficiente de dilatación, por lo que se mueve más con los cambios de temperatura. Para complicar aún más las cosas, los tejados metálicos presentan tapajuntas y otros detalles que también se mueven en distintas direcciones. Además, a veces las cerradoras mecánicas no funcionan correctamente. Pueden desajustarse, provocando que hasta la mitad de las costuras de un tejado terminado sean deficientes. El resultado: vías para el agua. Afortunadamente, hay productos que pueden remediar la situación con eficacia.

Hay dos clases de productos diseñados para reparar las fugas de los tejados metálicos: los selladores y la cinta adhesiva. Los selladores son ideales para los huecos formados por las cabezas de los sujetadores mecánicos y otras penetraciones. La mayoría de los tejados metálicos tienen fijaciones y, con el paso del tiempo, éstas retrocederán debido a los ciclos de expansión/contracción. Las cabezas que faltan, las cabezas sueltas y las cabezas sin arandela son típicas. El método correcto para reparar estas fugas es retirar los tornillos, colocar una nueva arandela y un nuevo tornillo, y luego aplicar un sellador de alta calidad sobre cada cabeza.

Techo metálico con fugas en el solapamiento

Los tejados metálicos tienen muchas ventajas sobre otros materiales de cubierta. El metal es increíblemente duradero y resistente a la intemperie. No se pudre, ni se agrieta, ni se quema, ni se desmorona, ni se rompe. Sin embargo, a menudo recibimos llamadas de clientes que se preguntan por qué su techo de metal podría tener fugas.

Si se instala correctamente, un tejado metálico debería durar décadas (la vida útil típica es de 40 a 70 años). Sin embargo, hay algunos problemas que pueden provocar fugas en un tejado metálico, muchos de ellos relacionados con errores cometidos durante la instalación.

Los tornillos para tejados que se utilizan para instalar techos metálicos incluyen una arandela de goma en la base de la cabeza del tornillo. La arandela forma una especie de junta entre el panel del tejado y el tornillo. Es un diseño simple que, cuando se hace bien, hace un gran trabajo evitando que el agua penetre en su techo de metal.

Desgraciadamente, hay una serie de cosas que pueden ir mal con los tornillos para tejados. Por eso es esencial que su tejado metálico sea instalado por los expertos más cualificados. Los problemas más comunes de los tornillos para tejados son:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad