Como reparar el yeso del techo

Reparar el yeso

Si hay paredes dañadas con listones y yeso -por ejemplo, agujeros abiertos en la pared a causa de trabajos eléctricos- hay técnicas que puedes utilizar para repararlos. En primer lugar, reparará el listón y luego parchará el agujero.

Para reparar los listones y el yeso, es importante utilizar buenas técnicas y los materiales adecuados. Es mejor utilizar un yeso a base de cal más suave y de fraguado más lento, como el desarrollado para la línea de productos de reparación de yeso de Big Wally, que tarda aproximadamente una hora en fraguar, no es propenso a agrietarse ni a deslaminarse, y no necesita lijarse, lo que mantiene el polvo al mínimo. No utilice el llamado yeso de parcheo que se vende en los centros de venta de artículos para el hogar, ya que es mucho más duro que el yeso original de la pared y se endurece en un abrir y cerrar de ojos.

Si el listón está en buen estado y hay que reparar agujeros, el parcheo es cuestión de echar capas de barro. Hasta el siglo XX, el yeso se aplicaba sobre listones de madera con una separación de media pulgada más o menos sobre los montantes o las vigas del techo. Se aplicaban varias capas, la primera de las cuales se introducía en los espacios entre los listones para crear una base estable. Las capas de acabado se aplicaban después de que se secara la base. Es una práctica habitual sustituir el yeso que falta por un trozo de tablero azul (un tablero de pared fabricado para ser revestido con yeso), pero es más rápido aplicar con llana la capa de base.

Caída del techo de escayola

La mayoría de los techos de escayola presentan grietas y se hunden con el paso del tiempo. Es probable que su techo sea antiguo, por lo que la gravedad y las vibraciones están aflojando el yeso.  En este post, analizamos cómo arreglar las grietas del techo para evitar más daños con nuestra propia guía sobre la reparación de techos de escayola.

Las grietas en los techos son algo habitual, por lo que reparar las grietas del techo es importante en cuanto se detectan. Lo primero es determinar si se trata de un problema estructural o de una fuga que requiere atención inmediata. Muchas de estas grietas son cosméticas y pueden arreglarse con una fina capa de compuesto para juntas premezclado y una capa de pintura, pero otras no. Lo mejor sería que un inspector de edificios profesional determinara la causa antes de realizar las reparaciones.

Antes de empezar a reparar las grietas del techo, asegúrese de tener unas gafas de seguridad y una máscara antipolvo de alta calidad. Una gorra con visera, una camisa de manga larga y un mono de trabajo desechable que pueda tirar cuando termine también le serán muy útiles.

Cuando empieces a cortar el yeso, lloverá polvo e incluso aislamiento del ático. La fibra de vidrio y el amianto son ingredientes peligrosos en los antiguos aislamientos, y algunas pinturas antiguas utilizaban plomo, así que ten cuidado.

Reparación de techos de escayola con textura

Este sitio web utiliza funciones que actualizan el contenido de la página en función de las acciones del usuario. Si utiliza tecnología de asistencia para ver el contenido de la web, asegúrese de que su configuración permite que el contenido de la página se actualice después de la carga inicial (lo que a veces se denomina «modo de formularios»).

Este sitio web utiliza funciones que actualizan el contenido de la página en función de las acciones del usuario. Si utiliza tecnología de asistencia para ver el contenido de la web, asegúrese de que su configuración permite que el contenido de la página se actualice después de la carga inicial (esto se denomina a veces «modo de formularios»).

Yeso. Esta única palabra de la lengua vernácula de las casas antiguas provoca una especie de reacción visceral en muchas personas. Es un rasgo característico de los edificios de 60 años o mucho más antiguos que encarna la verdadera naturaleza de las relaciones de amor/odio entre los aficionados al bricolaje, los renovadores, los conservacionistas, los rehabilitadores, los revendedores, los inspectores de viviendas y prácticamente cualquier persona que haya trabajado con este material. Pero, curiosamente, donde cualquiera de esas personas cae en la proximidad de la aparentemente moral delgada línea roja de «arrancarlo» frente a «reparar, no reemplazar», bueno, eso es todo basado en la relación que ha desarrollado con las paredes y techos del pasado.

Coste de la reparación del techo de escayola

Sólo hace falta que una pequeña zona de la placa de yeso se suelte de sus fijaciones, lo que a su vez añade más carga a las fijaciones que la rodean. Con el tiempo, más fijaciones se soltarán, el hundimiento se notará desde abajo y, si se deja, acabará por derrumbarse por completo.

Existen tres métodos para reparar un techo de escayola o de yeso que se está hundiendo. El método que se utilice dependerá del tiempo que se haya dejado el techo caído y de la distancia a la que haya caído de las vigas del techo.

Método 2 – Listones temporales. Este método es para los techos que no pueden recuperarse con tornillos pero que se han detectado con bastante antelación. Consiste en atornillar listones de madera temporales a la cara de la placa de yeso para corregir el hundimiento y devolver a la placa de yeso su forma plana normal. Por lo general, los listones se dejan durante una semana más o menos y se vuelve a atornillar el techo antes de retirar los listones. Si alguna de las juntas de la placa de yeso se ha visto afectada por el movimiento, habrá que volver a retocarla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad