Como reparar un suelo de terrazo

Cómo blanquear los suelos de terrazo

Una vez, en un quirófano que instalaron, apareció una pequeña grieta en el suelo, de la que nadie se dio cuenta hasta que fueron a limpiar el suelo y vieron sangre en la grieta. Para mantener un entorno estéril, hubo que cerrar la sala y arreglar la grieta.

Sin embargo, a veces la causa de una grieta se le escapa incluso al profesional más experimentado. No siempre está claro por qué se produjo. Puede ser que alguien haya pasado con un ascensor por encima o cualquier otro incidente que nunca salga a la luz.

¿Siempre es culpa de alguien? «No lo creo», responde el Sr. Stanton. Un suelo puede agrietarse aunque el contratista lo haya hecho todo bien. «Como el hormigón: no se puede predecir dónde se agrietará», añadió. «Si supiéramos dónde se agrieta, seríamos millonarios».

Una forma de averiguar la causa es cortar una pequeña sección y ver si el hormigón que hay debajo está agrietado. El Sr. Stanton señala que se puede limpiar la grieta y, si no se mueve, se puede rejuntar con epoxi y apenas será visible. Si se vuelve a abrir, es que hay movimiento.

Epoxi para la reparación de suelos de terrazo

¿Qué es el marrón y el blanco y el gris por todas partes?    O podría preguntar ¿qué es rojo y verde y rosa por todas partes?    La respuesta sería la misma.    Es un suelo de terrazo. De hecho, las mezclas de suelos de terrazo podrían ser cualquier combinación de colores que su mente creativa pueda imaginar. Si no sabe de qué estoy hablando, piense en muchas de las tiendas por las que ha pasado.    Esas superficies lisas y moteadas, probablemente sean ellas, sobre todo si la tienda lleva algún tiempo.

No siempre me han gustado, o más bien no les prestaba mucha atención cuando era niño, pero ahora les tengo un nuevo aprecio.    Mi casa tiene suelos de terrazo originales de 1959 y hace 6 años que vivo en ellos con mi mujer y mis dos activos hijos, con sus pinturas, plastilina, patinetes y hoverboards.

No es mi mezcla de colores favorita, y tiene grietas, pero aún así me encantan. Son, con diferencia, los suelos más fáciles de usar que he tenido.    Después de un buen barrido y limpieza, se ven prácticamente igual gracias a la densa capa de agregado de mármol que oculta las migas, la suciedad y los bocadillos de fruta aplastados.

Kit de parches para suelos de terrazo

El terrazo es una superficie de suelo formada por trozos de piedra decorativa, normalmente mármol, suspendidos en una mezcla de hormigón o epoxi. Este daño es reparable, utilizando un parche creado con la misma piedra decorativa mezclada con una resina epoxi coloreada para que coincida con la superficie del suelo.

Parche de cemento Mezcle la lechada hasta obtener una pasta espesa y trabaje con cuidado en la parte agrietada con el uso de una espátula. Una vez que la lechada esté en su lugar, se debe aplicar una mezcla de trozos de mármol y lechada de cemento sobre la primera capa de lechada antes de que se haya secado.

Para reparaciones más grandes, limpie la grieta y utilice un decapante para eliminar el sellador que rodea la zona. Utilice una pintura de alto brillo a base de aceite que esté tintada para que coincida con el terrazo. Aplícala con cuidado sobre las grietas para cubrirlas. Aplique un sellador para mezclar la reparación con el resto del suelo de terrazo.

El suelo de hormigón de terrazo puede restaurarse a su antiguo esplendor incluso si se ha aplicado moqueta encima, tiene cola, cera u otras sustancias pegajosas, o presenta agujeros o grietas. Una vez restaurados, los suelos de terrazo pueden disfrutarse durante años y tener un aspecto tan hermoso como siempre.

Cómo reparar grietas en el suelo de terrazo

Antes de determinar lo que hay que hacer, hay que determinar primero el problema. El primer paso es averiguar dónde y cuál es el problema y cómo se ha desarrollado. Cuando no se realiza una investigación adecuada, a veces la causa de las grietas se le escapa incluso al profesional más experimentado, y sus grietas volverán a aparecer.

Una forma de averiguar la causa es cortar una pequeña sección y ver si el hormigón que hay debajo está agrietado. A partir de ahí, puedes limpiar la grieta y, si no se mueve, puedes rejuntarla con epoxi y apenas será visible. Si se vuelve a abrir, significa que hay movimiento.

Si estás haciendo reparaciones grandes, sólo tienes que meter la mezcla de cemento en el agujero. Asegúrate de ejercer presión sobre ella utilizando un ladrillo o un trozo de madera plano y un martillo. Esto debe hacerse para que se compacte en el agujero y se eliminen las bolsas de aire.

Para reparaciones pequeñas, puede verter la mezcla de epoxi en el agujero y presionarla con una espátula.    Asegúrese de presionar en el agujero, dejando una pequeña porción por encima de la superficie del suelo.    También puede añadir más árido directamente al parche si es necesario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad