Cómo reparar una memoria USB que no se detecta

Introducción

Las memorias USB o pendrives son dispositivos de almacenamiento de datos muy útiles y populares. Sin embargo, a veces pueden presentar problemas como no ser detectadas en el equipo. En este artículo aprenderás cómo reparar una memoria USB que no se detecta.

Pasos para reparar una memoria USB que no se detecta

Paso 1: Verificar el puerto USB

Lo primero que debemos hacer es verificar el puerto USB en el que estamos conectando la memoria USB. Es posible que el puerto tenga un problema o no esté funcionando correctamente. Prueba con otro puerto USB del equipo y ver si funciona.

Paso 2: Verificar si el sistema operativo identifica la memoria USB

Abrir «equipo» o «mi PC» en Windows o «Finder» en Mac para comprobar si la memoria USB aparece. Si aparece, haz clic derecho sobre ella y selecciona «Propiedades». Si aparece algún mensaje de error, sigue al paso 3.

Paso 3: Verificar la unidad de la memoria USB

Abre el «Administrador de dispositivos» y busca la memoria USB. Si aparece con un signo de exclamación amarillo, haz clic derecho sobre ella y selecciona «Actualizar controlador». Si no aparece, puede que la unidad esté corrupta o dañada. Para reparar la unidad, sigue al siguiente paso.

Paso 4: Reparar la unidad de la memoria USB

Para reparar la unidad de la memoria USB hay varias opciones. Una opción es usar la herramienta «Diskpart» de Windows. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el símbolo del sistema como administrador
  2. Escribe «diskpart» y presiona Enter
  3. Escribe «list disk» para mostrar todas las unidades
  4. Encuentra la unidad de la memoria USB
  5. Escribe «select disk» seguido del número de la unidad
  6. Escribe «clean» para borrar y limpiar la unidad
  7. Escribe «create partition primary» para crear una nueva partición
  8. Escribe «format fs=fat32 quick» para formatear la unidad en el sistema de archivos FAT32

Otra opción es usar una herramienta de terceros como «EaseUS Partition Master» o «MiniTool Partition Wizard». Descarga y utiliza una de estas herramientas para intentar reparar la unidad de la memoria USB.

Conclusiones

Reparar una memoria USB que no se detecta puede ser una tarea un poco complicada, pero siguiendo estos pasos es posible hacerlo. Si ninguno de estos pasos funcionan, es posible que la memoria USB esté dañada irreparablemente, por lo que deberás reemplazarla por una nueva.

Tabla comparativa de herramientas de reparación de USB

Herramienta Pros Contras
EaseUS Partition Master Interfaz amigable, amplia gama de opciones de recuperación de datos La versión gratuita tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de datos recuperados
MiniTool Partition Wizard Interfaz fácil de usar, funciona bien en Windows y Mac La versión gratuita tiene limitaciones
Diskpart Viene con Windows de forma gratuita; Puede ser complicado de usar y dañar la unidad si se usan comandos incorrectamente


Keywords: reparar memoria USB, memoria USB no detectada, USB no funciona, recuperar datos de memoria USB.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad