5 trucos infalibles para reparar la tinta seca de tu impresora y volver a imprimir como un profesional





Cómo reparar tinta seca de impresora


¿Qué causa la tinta seca en las impresoras?

La falta de uso, un ambiente seco o una mala calidad de la tinta pueden generar que la tinta de la impresora se seque y obstruya el cabezal de impresión. La tinta se acumula y se endurece, lo que impide que se pueda imprimir.

Por lo general, las impresoras tienen un problema de tinta seca cuando no se han utilizado en varios días o incluso semanas. Además, si se almacenan en un lugar seco o caluroso, también es más probable que sufran este problema. Asimismo, si se utiliza una tinta de menor calidad, es posible que se seque con mayor facilidad.

¿Cómo reparar la tinta seca de la impresora?

Cómo limpiar el cabezal de impresión

El primer paso para reparar la tinta seca de la impresora es limpiar el cabezal de impresión. Para hacer esto, puedes seguir estos pasos:

  1. Retira los cartuchos de tinta.
  2. Humedece un paño con agua tibia y retira cualquier exceso de tinta seca del cabezal de impresión.
  3. Pasa un pañuelo de papel suave y limpio sobre el cabezal de impresión para eliminar los residuos.
  4. Coloca los cartuchos de tinta de vuelta y verifica si el problema se ha resuelto.

Cómo reparar cartuchos de tinta

Si el limpiado del cabezal de impresión no resuelve el problema, es posible que debas reparar o reemplazar los cartuchos de tinta obstruidos. Aunque hay muchos métodos diferentes para hacer esto, puedes intentar los siguientes:

  • Remoje los cartuchos de tinta en agua tibia durante una hora para suavizar la tinta seca.
  • Agite suavemente los cartuchos de tinta antes de volver a colocarlos en la impresora.
  • Cambia los cartuchos de tinta as más antiguos y obsoletos por nuevos y de calidad.

¿Cómo prevenir la tinta seca en la impresora?

La mejor forma de evitar la tinta seca en la impresora es utilizar la impresora con regularidad. Si no tienes la oportunidad de utilizar tu impresora con frecuencia, puedes imprimir una página de prueba una vez por semana para evitar que la tinta se acumule y se seque. Además, es fundamental utilizar cartuchos de tinta de calidad y almacenarlos en condiciones adecuadas.

Si tienes que almacenar tu impresora por un tiempo, asegúrate de retirar los cartuchos de tinta y almacenarlos en un lugar fresco y seco. Esto ayudará a prolongar la vida útil de los cartuchos y a evitar que se obstruyan con tinta seca.

Tabla de datos de cartuchos de tinta recomendados

Marca Modelo Color Capacidad Precio
HP 302XL Negro 480 páginas $50
Epson 18XL Tricolor 500 páginas $35
Canon PG-545XL Negro 250 páginas $40

Derechos de autor © 2021. Todos los derechos reservados.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad