¿Cómo puedo evitar que mi sillón reclinable de cuero se roce?
Llevo toda la vida cazando y recolectando y mis colecciones han alcanzado por fin una masa crítica. Me he quedado sin espacio de almacenamiento y estoy haciendo esa cosa en la que tienes que empezar a votar cosas fuera de la isla. Está todo en Etsy y habrá más cosas en el futuro. Asegúrate de seguir mi tienda para recibir actualizaciones cuando se añadan cosas nuevas.
Tal vez tengas una silla de teca que necesita ser reparada o tal vez hayas visto una en Craigslist o en una tienda de segunda mano que parecía demasiado deteriorada como para molestarse en ella. La buena noticia es que mucha de la teca tiene un acabado con aceite y el aceite es uno de los acabados más fáciles de restaurar y mantener.
(NOTA: si usas trapos, no debes tirarlos en la lavadora y secadora después. El aceite no se lava muy bien y puede acabar cubriendo el interior de tus unidades y hacer un poco de lío).
Deja que la película de aceite restante se seque durante 1 ó 2 horas y, a continuación, púlelo enérgicamente con un trapo limpio para darle un bonito brillo. (Si te olvidas de hacer este paso y acabas con la madera pegajosa al día siguiente, puedes repetir todo el proceso O dejar que se siga secando durante una o dos semanas. Cuanto mayor sea la humedad, más tiempo tardará).
Cómo evitar el chirrido del cuero sobre el cuero
En un montaje experimental, se recogieron 12 muestras de osteocondrio de n = 6 rodillas de bovino (n = 2 cada una). De cada rodilla, se degradó una muestra de cartílago utilizando tripsina al 2,5%. Además de las mediciones de rigidez del cartílago PCCT y biomecánicas, se realizó una resonancia magnética de 3T y 7T que incluía secuencias de mapeo MSME SE T2 y ME GE T2* para las mediciones del tiempo de relajación. Para los análisis estadísticos se utilizaron pruebas t pareadas y curvas de características operativas del receptor (ROC).
La PCCT proporcionó imágenes de alta resolución para una mejor evaluación morfológica del cartílago en comparación con la RM de 3T y 7T. Los análisis cuantitativos revelaron diferencias significativas entre la capa superficial y la profunda del cartílago para el mapeo T2, así como para la PCCT (P<0,05). No se detectaron diferencias significativas para la PCCT entre las muestras sanas y las degradadas (P>0,05). Las mediciones de la RM y de la rigidez mostraron diferencias significativas entre las muestras osteocondrales sanas y las degradadas. La precisión en la predicción de la degradación del cartílago fue excelente para la RMN y los análisis biomecánicos.
Cómo arreglar una mecedora que chirría
Las traviesas de ferrocarril son uno de los accesorios ferroviarios indispensables que se utilizan para sujetar el carril y mantener un determinado ancho de vía. Colocada perpendicularmente a la vía férrea, la traviesa de ferrocarril tiene que transmitir la gran presión del carril de acero al subsuelo. Con una buena flexibilidad y elasticidad, puede deformarse adecuadamente para amortiguar la presión cuando pasan los trenes y recuperarse después.
Las traviesas de ferrocarril suelen ser de madera, que tiene poco peso, suficiente resistencia al desplazamiento y es fácil de procesar y sustituir. Con la disminución de los recursos forestales, la conciencia de la protección del medio ambiente y el desarrollo de la tecnología científica, las traviesas de acero y las traviesas de hormigón armado se producen y se aplican a la construcción de ferrocarriles. Sin embargo, debido a su elevado consumo, las traviesas de acero no se utilizan ampliamente. En comparación con las traviesas de madera, las traviesas de hormigón armado tienen una vida útil más larga, una gran estabilidad, menos mantenimiento y un bajo índice de desechos.
Para las diferentes aplicaciones, las longitudes de las traviesas son también diferentes. La cantidad de traviesas que se colocan por kilómetro de línea ferroviaria se decide en función del volumen del ferrocarril y de la velocidad de circulación. Por lo tanto, cuanto más traviesas de ferrocarril, mayor será la resistencia de las vías férreas.
El mejor lubricante para un sillón reclinable que chirría
La piel de una vaca no chirría cuando se pasea por el campo, se tumba y se vuelve a levantar, pero su sillón de cuero podría hacerlo. Cuando la elasticidad del material deja de estar respaldada por su fuerza vital, necesita ayuda para mantenerse flexible — y no volverse chirriante. Sin embargo, antes de poder arreglar el molesto -o vergonzoso- sonido flatulento, hay que encontrarlo.
Una silla de cuero puede formar parte de su familia de muebles durante décadas, a menos que la rechace por su chirriante voz. En lugar de cambiarla por algo más silencioso, observe -o escuche- el sonido chirriante para encontrar un remedio:
En los pliegues, donde el asiento de la silla se encuentra con los brazos y el respaldo, las partes cubiertas de cuero fuertemente presionadas se rozan, y pueden causar un ruido chirriante cuando se activa el movimiento de reclinación o incluso se acomoda en una silla estándar, especialmente si es nueva. Al igual que un cabello limpio y chillón con champú, sus muebles de cuero – reclinables o no – necesitan acondicionador. Pero no acondicione un sillón sucio, o se arriesga a sellar la suciedad que va a moler el cuero. Las prácticas básicas de limpieza y acondicionamiento regulares son bastante sencillas: