Como reparar una micro sd sin formatearla

No se detecta la micro sd

El error «necesita formatear el disco en la unidad *» y «el disco no está formateado» apareció cuando usted inserta su tarjeta sd/micro/mini sd a un ordenador tratando de copiar archivos, transferir archivos, copia de seguridad de archivos de la tarjeta sd … viene a usted probablemente de repente que hace que los datos dentro de la tarjeta de memoria inaccesibles.

Cuando los datos de la tarjeta de memoria son tan importantes para usted, la mejor opción es abrir la tarjeta sd con una herramienta especial y luego guardar los archivos en otro dispositivo y luego reparar la tarjeta sd dañada ya que nadie podría ofrecer una certeza del 100% de sus datos de ser modificado / sobrescrito durante el proceso de reparación de la tarjeta de memoria.

Escriba ‘chkdsk h: /f’ en cmd (la h se sustituirá por la letra de la unidad de su tarjeta sd). Nota: cmd es una herramienta de reparación un poco complicada proporcionada por Windows, por lo general no recomendamos cmd para los principiantes de la computadora.

Es muy recomendable que pruebes tu tarjeta de memoria en otro dispositivo, incluyendo probarla en otro móvil, otro ordenador, otro lector de tarjetas y averiguar si este es el error que proviene de la tarjeta de memoria.

Como arreglar una tarjeta sd corrupta sin formatear en android

Este artículo le guiará a través de varias soluciones probadas sobre cómo arreglar una tarjeta SD corrupta en un smartphone Android sin tener que utilizar un ordenador. Además de las correcciones de la tarjeta SD de Android, esta página también ofrece consejos adicionales para la reparación de la tarjeta SD, además de un método alternativo para almacenar archivos cuando su tarjeta SD o la ranura de la tarjeta SD de Android no funcionan correctamente.

Las tarjetas SD y MicroSD a veces pueden desencadenar un mensaje de error de corrupción cuando se han utilizado en varios tipos de dispositivos o se han retirado físicamente de un dispositivo mientras se accedía a un archivo o se transfería.

Las tarjetas SD corrompidas a menudo desencadenan mensajes de error relacionados con errores de lectura y escritura, una solicitud de reinserción de la tarjeta o una declaración diciendo que la tarjeta no es reconocible. Una velocidad lenta de acceso a los archivos también puede ser un síntoma de alguna corrupción o daño, al igual que una tarjeta SD que aparece vacía.

Todas las soluciones y correcciones anteriores se pueden realizar en un smartphone y una tableta Android sin necesidad de utilizar un Mac o un PC con Windows. El sistema operativo Android tiene muchas herramientas de almacenamiento y archivos que permiten acceder al contenido de una tarjeta SD y formatearla si es necesario.

La tarjeta Sd debe ser formateada antes de su uso

Para recuperar una tarjeta de memoria corrupta sin formatearla Escriba «cmd» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione Ejecutar como administrador. Introduzca el siguiente comando (asegúrese de sustituir la X por la letra asignada a la tarjeta SD que desea reparar) y pulse Intro: chkdsk X: /f. Espere a que CHKDSK termine.

Cómo acceder a los datos sin formatear una tarjeta Micro SD Inserte la tarjeta Micro SD en el lector de tarjetas SD de su ordenador. Haga clic en «Mi PC». Seleccione «Disco extraíble». Aquí encontrará todos los datos almacenados en la tarjeta SD. Arrastre y suelte los archivos que desee añadir al dispositivo en el directorio «Disco extraíble».

Método 2: Formatear la tarjeta SD corrupta En su dispositivo Android, vaya a los ajustes. Busca la pestaña de Almacenamiento/Memoria y encuentra tu tarjeta SD en ella. Usted debe ser capaz de ver una opción de formato de tarjeta SD. Pulse sobre la opción Formatear tarjeta SD. Te aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación, pulsa en la opción «Okay/Erase and Format».

Parte 1. Arreglar la tarjeta SD no detectada en el teléfono Android Apague su teléfono Android y desconecte la tarjeta SD. Retira la tarjeta SD y comprueba si está limpia. Vuelve a colocar la tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD y vuelve a insertarla en tu teléfono. Encienda su teléfono y compruebe si su tarjeta de memoria es detectada ahora.

No puedo abrir la tarjeta sd sin formatearla

¿Hay alguna forma de abrir la tarjeta de memoria sd sin formatearla? Una tarjeta sd en una cámara/teléfono/móvil puede solicitar el formateo cuando se convierte en un sistema de archivos RAW. Vea este video para la recuperación de la tarjeta de memoria.

Aquí, es posible que desee saber maneras de formatear la tarjeta sd sin perder datos cuando la tarjeta sd o micro sd quiere ser formateada? ¿O cuando el ordenador le pide que formatee el disco en la unidad antes de poder usarlo? Pruebe la siguiente herramienta para llevar los datos a salvo de la tarjeta sd corrupta.

Si el sistema le pide que formatee la tarjeta sd antes de usarlo, probablemente significa que su dispositivo se convierte en sistema de archivos en bruto, entonces usted puede convertir el sistema de archivos en bruto al sistema de archivos saludable con el símbolo del sistema CMD.

¿Cómo puedo sacar fotos de una tarjeta SD sin formatearla? La tarjeta SD dice que necesita ser formateada en mi ordenador, pero el formateo borrará todos los archivos. No puedo permitirme perder ningún dato de la tarjeta. Así que ¿alguien puede decirme la solución para la recuperación de fotos de la tarjeta SD sin formatear?

«He buscado en Internet que mucha gente me aconseja formatear la tarjeta SD para convertirla de sistema de archivos RAW a FAT32. Si formateo la tarjeta SD, ¿perderé los archivos de la tarjeta? Sin embargo, ¿cómo puedo arreglar el error de unidad RAW en la tarjeta SD sin formatear?»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad