Como reparar una micro sd que no se puede formatear

La tarjeta Sd tarda una eternidad en formatearse

ExFAT es más avanzado que FAT32, ya que mejora la velocidad de lectura y escritura de datos en una unidad. Pero FAT32 es más compatible que ExFAT, especialmente para algunos dispositivos antiguos como la Xbox 360 y la PlayStation 3 de Microsoft.

De hecho, Mac le permite formatear una tarjeta SD de 64 GB a FAT32 en Mac o una de mayor capacidad como 128 GB. Pero primero tienes que asegurarte de que tu dispositivo puede leer una SD de más de 32 GB con FAT32.

Si necesitas borrar una tarjeta micro SD, ponla primero en un adaptador de tarjetas SD. Si no, puedes preparar un lector de tarjetas de memoria que pueda utilizar los puertos USB de tu Mac. Alternativamente, puede poner la tarjeta SD en su cámara, encenderla y luego conectarla a su Mac mediante un cable USB.

El mejor formateador de FAT32 en Mac es la Utilidad de Discos incorporada, el homólogo de la Gestión de Discos de Windows en Mac. Puede formatear todo tipo de dispositivos de almacenamiento como tarjetas SD y unidades flash USB a FAT32, ExFAT, HFS+, etc. A continuación se explica cómo formatear la tarjeta SD a FAT32 en Mac:

SD Card Formatter es una alternativa amigable a Disk Utility, que es gratuita y fácil de usar. Puede ser mejor para los principiantes porque detecta automáticamente la tarjeta SD o micro SD insertada y selecciona el sistema de archivos adecuado en función de su capacidad.

LEER ⇒⇒  Como reparar la tarjeta sd sin formatear

Cómo formatear la tarjeta sd de error

He estropeado por completo unas cuantas unidades flash SanDisk Cruzer Micro USB 2.0 de 2 GB en el trabajo cuando borré el contenido original de las unidades, instalé el software CruzerPro que venía con algunas unidades Cruzer Professional más antiguas y luego utilicé la aplicación CruzerPro para proteger las unidades con una contraseña. Este proceso hizo que las unidades quedaran completamente inutilizadas y no pudieran formatearse.

Sabía de un programa ingenioso que me había ayudado algunas veces antes, así que traté de ejecutar el HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8, pero el intento de formatear la unidad con esta utilidad devuelve el siguiente mensaje de error:

Probé la versión de prueba gratuita de la utilidad de http://www.flashmemorytoolkit.com/, pero informó de la misma información que Windows XP: que el dispositivo contenía un disco con 0 bytes de capacidad. Tal vez la versión completa podría haber hecho algo más, pero lo dejé de lado.

Entonces se me ocurrió una idea. Tenía un disco limpio que había escapado a mis anteriores chapuzas. Lo conecté, copié el contenido en mi escritorio e intenté ejecutar el software U3 LaunchPad. No pasó nada, así que empecé a mirar con más atención los archivos. Uno de los archivos se llamaba SanDiskFormatExtension.dll, lo que parecía prometedor. Ahora sólo tenía que averiguar cómo ejecutar el instalador de SanDisk para reformatear la unidad. Probé todos los .exe y .msi que venían con la unidad, pero nada quería ejecutarse desde la carpeta de mi escritorio.

Sandisk sd card won t format

La mayoría de las tarjetas SD son a prueba de golpes, de agua, de balas y de explosiones, y probablemente sobrevivirán al Armagedón. Sin embargo, de alguna manera nos las arreglamos para corromper las tarjetas SD a través de la Raspberry Pi semanalmente. Nueve de cada diez veces un simple reformateo utilizando el formateador de asociaciones de tarjetas SD (disponible en el enlace de abajo) es todo lo que se necesita para devolver la vida a una tarjeta SD:

LEER ⇒⇒  Como reparar una micro sd que no es detectada

Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con una tarjeta SD realmente testaruda que, o bien no se formatea con los métodos habituales, o bien mantiene la corrupción y los sectores defectuosos durante el proceso de formateo. Para estas tarjetas, hemos desarrollado un método que puede devolver la vida a las tarjetas SD “muertas”. No es un método infalible y no funcionará para todas las tarjetas, pero nos ha ayudado a salvar bastantes tarjetas de la papelera.

Formatea la partición en el formato que hayas especificado. He descubierto que formatear a NTFS usando Diskpart, y luego formatear a FAT32 usando el administrador de unidades de Windows funciona mejor para asegurar que se eliminen los sectores defectuosos.

Esto puede llevar algún tiempo dependiendo de la velocidad y el tamaño de la tarjeta SD. Su tarjeta SD debería estar ahora totalmente operativa y funcional. Si estás reformateando para usarla con un sistema basado en Linux, entonces te recomiendo que la reformatees a FAT32. Instrucciones a continuación.

Formatear la tarjeta micro sd de samsung en el pc

Cuando meto la de 1GB en el ordenador el ordenador me pide un formateo. No me interesa el contenido así que he intentado formatearla, pero es inútil; el formato falla y no tengo ni idea de qué hacer para que vuelva a funcionar.

Si los datos de una tarjeta SD fueran realmente valiosos, es teóricamente posible sustituir el chip controlador, o incluso acceder directamente a la propia memoria. Este servicio puede ser realizado por especialistas en recuperación de datos, pero cobran mucho por sus esfuerzos y aún así no pueden dar garantías.

Mi amigo se enfrentó a un problema similar con su pendrive, aunque era un poco diferente, estaba relacionado con la escritura protegida y mi amigo encontrar el método de abajo( no sé si funcionó o no), si usted está interesado, darle una oportunidad a su propio riesgo.

LEER ⇒⇒  Como reparar una tarjeta sd que no se puede formatear
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad