Como reparar un microondas samsung que no calienta

El microondas Samsung hace mucho ruido y no calienta

Este utensilio de cocina puede hacer cualquier cosa, desde una taza de café caliente hasta enchiladas en cuestión de minutos. Por eso, cuando se dirige a una comida fácil y descubre que su microondas no funciona, puede sentir que su mundo se derrumba.

Si este interruptor está dañado, puede parecer que el microondas sigue funcionando con el ventilador y el motor de rotación, pero la comida no se calienta. No se dará cuenta de esto hasta que haya calentado algo 2 o 3 veces sin suerte.

Un diodo permite que la corriente eléctrica fluya en una sola dirección. Si el diodo falla, podría significar que hay un cortocircuito, que permitirá que la corriente fluya en ambas direcciones, o sólo en parte en una dirección.

Si decide probar el magnetrón usted mismo, proceda con precaución. Desenchufe el microondas, retire el gabinete y descargue el condensador de alto voltaje para protegerse de una descarga eléctrica. Pero para evitar cualquier percance, es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

Sustitución del diodo del microondas Samsung

Sustituí el diodo yo mismo – miré los diagramas de las piezas y vi un par de vídeos en línea para orientarme; e hice la reparación yo mismo. Abrí el panel de control con unos pocos pasos; quité la pieza vieja e instalé la nueva.

No había partes quemadas o defectuosas obvias. Medí todo lo mejor que pude. Decidí que, dado que tenía 10 años y que era una molestia instalarlo y quitarlo, sustituiría el diodo, el condensador y el magnetrón. Las piezas llegaron al día siguiente. Tardé una hora en instalar los tres y funciona muy bien. Espero no tener que trabajar en él durante otros 10 años.

LEER ⇒⇒  Como reparar un horno de microondas samsung

El microondas Samsung smh1816s no calienta

Todo funciona normal pero no calienta. Los microinterruptores y los térmicos están bien. El transformador, el magnetrón, el diodo y el condensador están bien. No veo 120 en el lado primario del transformador. ¿Estoy midiendo en el lugar correcto? ver foto adjunta. También quité la placa de control y apliqué 9v a cada relé y escuché que cada uno se energizaba. ¿Qué debo comprobar a continuación? Gracias por su ayuda.

Así que o bien una conexión suelta en el relé (baja potencia) o el relé en la parte inferior de la izquierda se muestra en la imagen de la placa de control se pegue. El relé de la parte inferior de la izquierda que se muestra en la imagen de la placa de control estaba atascado. Es curioso que antes escuche que se energizaba mientras lo probaba, gracias por su ayuda.

El microondas Samsung tiene energía pero no funciona

Cuando el código de error SE aparece en un microondas Samsung indica que su unidad tiene una tecla atascada en el panel de control o la conexión del cable de cinta está sucia o la placa de control electrónico ha fallado.

El problema del código SE puede hacer que el microondas funcione por sí solo, lo que supuestamente puede provocar un incendio en la casa. Por lo tanto, si tiene este problema, deje la máquina desenchufada o la puerta abierta hasta que se complete la reparación.

Al final, el código de error SE puede causarle muchos dolores de cabeza. Asegúrese de comprobar tanto el panel táctil como la placa de control, ya que probablemente uno de estos componentes esté defectuoso. ¿Se ha encontrado alguna vez con este código de error en su microondas Samsung? Si es así, ¿cuál fue tu problema y qué tuviste que hacer para repararlo? Comenta a continuación, nos encantaría conocer tu opinión.

LEER ⇒⇒  Como reparar tambor de lavadora samsung
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad