Como reparar microondas samsung con error se

Códigos de error de los microondas Samsung

Cuando el código de error SE aparece en un microondas Samsung indica que su unidad tiene una tecla atascada en el panel de control o la conexión del cable de cinta está sucia o la placa de control electrónico ha fallado.

El problema del código SE puede hacer que el microondas funcione por sí solo, lo que supuestamente puede provocar un incendio en la casa. Por lo tanto, si tiene este problema, deje la máquina desenchufada o la puerta abierta hasta que se complete la reparación.

Al final, el código de error SE puede causarle muchos dolores de cabeza. Asegúrese de comprobar tanto el panel táctil como la placa de control, ya que probablemente uno de estos componentes esté defectuoso. ¿Se ha encontrado alguna vez con este código de error en su microondas Samsung? Si es así, ¿cuál fue tu problema y qué tuviste que hacer para repararlo? Comenta a continuación, nos encantaría conocer tu opinión.

Error de tecla de microondas Samsung en cortocircuito

La señal principal: cuando se pulsa el teclado (todos los botones o todos ellos), el microondas no responde a los comandos. En este caso, no se oye el sonido de conmutación específico y se muestra el error SE. Con un programa de cocción automática, el microondas suele iniciar por sí mismo el modo aleatorio.

Esto ocurre cuando se presiona con demasiada frecuencia y fuerza el módulo sensor. Se trata de dos láminas con vías conductoras aplicadas y almohadillas enfrentadas. Como resultado, las finas membranas se adhieren a la superficie.

LEER ⇒⇒  Como reparar una lavadora samsung digital que no centrifuga

Ayuda a restablecer la admitancia normal de la señal cuando se presiona, ya que el error SE no está asociado a un mal contacto, sino al hundimiento de una membrana fina. La adherencia del scotch aumenta el espacio libre entre las superficies superior e inferior.

Debido a la penetración de la humedad en el espacio interpelícula, puede producirse un cortocircuito. Como resultado, se producen fugas de energía y corriente. Signos clave: el microondas se congela periódicamente, perdiendo la conductividad óptima de los botones al pulsarlos, independientemente del modo. O, de repente, empieza a calentarse, pero durante el proceso, se apaga y muestra el código de error SE.

Cómo reiniciar el microondas Samsung

El panel de control de los sensores es uno de los puntos más débiles de los hornos microondas. En un momento dado se producen fallos en el equipo. los botones del sensor de selección de programas dejan de responder a la pulsación o responden la mitad del tiempo. Si uno o varios botones del microondas Samsung se atascan durante más de 60 s el sistema le informará con un código de error SE en la pantalla.

Si este código de error aparece en la pantalla del microondas, está totalmente prohibido dejar el microondas encendido y sin vigilancia. El sistema puede autoactivarse cuando no hay nadie en casa y esto puede provocar un incendio. Si no puede apagarlo, deje siempre la puerta del microondas abierta. El código de error SE del microondas Samsung no puede restablecerse apagándolo durante un tiempo. Aparecerá una y otra vez y el problema de la membrana del panel de control no se solucionará.

LEER ⇒⇒  Como reparar mi tablet samsung galaxy

Puedes encontrar muchas soluciones para los botones del panel sensor del microondas en Internet. Yo te hablaré de uno de ellos. Pero antes de que empieces a reparar tú mismo un equipo como el microondas, ten en cuenta que está sometido a tensiones mortalmente altas (hasta 5000 V incluso cuando está apagado) (los hornos microondas tienen componentes que absorben la electricidad acumulada).

Solución del error del horno Samsung

Si el error SE del microondas Samsung aparece en su electrodoméstico, entonces sabe que algo ha ido mal con seguridad. Es una indicación de que la placa de control, las conexiones del cable plano o el panel de control están defectuosos. Como los códigos de error señalan este tipo de problemas, es necesario atenderlos y arreglarlos lo antes posible. Aunque algunos problemas se pueden arreglar fácilmente, es necesario seguir las precauciones de seguridad cuando se trabaja con microondas. Lea atentamente la siguiente advertencia de seguridad antes de proceder para evitar posibles descargas eléctricas.

Los microondas son bastante diferentes de otros electrodomésticos, ya que utilizan condensadores de alto voltaje. Los condensadores de alto voltaje pueden almacenar una cantidad muy grande de voltaje, hasta miles de voltios, incluso después de que el aparato haya estado desconectado de la corriente durante mucho tiempo. Por lo tanto, es necesario descargar el condensador correctamente antes de acceder al interior del microondas para la resolución de problemas.

Para descargar un condensador de alta tensión se deben tocar a la vez los terminales positivo y negativo del condensador con la hoja de un destornillador metálico. Para ello, debe aislarse para evitar posibles descargas eléctricas. Puede utilizar un destornillador de punta plana o unos alicates de punta con mango de goma.

LEER ⇒⇒  Como reparar tambor de lavadora samsung
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad