Como reparar una uña rota en casa

Uña del pie partida

Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una enfermera de familia certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Ella recibió su Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006.

La próxima vez que se le rompa una uña, no se asuste. Hay varios trucos que puedes utilizar para arreglar el daño. Es doloroso romperse una uña, ¡pero tu moda no tiene por qué sufrir también! No dejes que una ocasión se vuelva a estropear por una uña rota.

Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una Enfermera Familiar Certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Recibió su Maestría en Ciencias de la Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006. Este artículo ha sido visto 1.216.426 veces.

Cómo hacer crecer las uñas rápidamente

Si tu uña sólo está partida, en lugar de completamente rota, prueba el método de arreglo rápido favorito de Yankee: el pegamento. Ten en cuenta que este no es un arreglo permanente -tendrás que reservar una cita con tu manicurista- pero te servirá hasta que puedas ir al salón de belleza. Esto es lo que harás:Cómo arreglar una uña rota con una uña postiza

Lamentablemente, a veces cuando tu uña rota no tiene arreglo, tu única solución es fingirla. «Uno de mis trucos favoritos para una uña rota es aplicar un juego rápido de uñas a presión o con pegamento para aguantar hasta que la uña rota crezca», explica Yankee. Ella es fan de las Dashing Diva Magic Press-Ons, ya que «tienen un soporte preadhesivo que aguanta hasta siete días», pero puedes utilizar cualquiera de tus juegos de uñas postizas favoritos. Cómo arreglar una uña rota con gel y una envoltura de seda

Cómo arreglar una uña rota con tiras de gel¿Buscas algo menos complicado? Es justo. Prueba una tira de uñas de gel (como las tiras de uñas de gel Gloss Ultra Shine de Dashing Diva) como alternativa al método de envoltura de seda. Los resultados serán bastante similares, dice Yankee, pero son mucho más fáciles de aplicar. Limpia el exceso de aceite y esmalte de la uña rota, repara la grieta con pegamento para uñas y luego pega la tira de gel encima como alternativa a la cinta adhesiva.Cómo arreglar una uña rota con una bolsa de té

Cómo evitar que las uñas se rompan

No hay nada que me haga ir UGH como que una uña que he estado dejando crecer se rompa de repente. Siempre pensé que esto significaba volver al principio y cortar todas mis uñas. Ahora, después de hablar con expertos en uñas, he aprendido que no toda la esperanza está perdida. Existen varias soluciones, no sólo para arreglar las uñas de inmediato, sino también para prevenir futuras roturas. Sigue leyendo para conocer los consejos profesionales de Jan Arnold, cofundadora de CND, y de la doctora Shari Lipner, dermatóloga de Weill Cornell en Nueva York.Esta solución en el salón está aquí para salvar el día:Recientemente probé el nuevo servicio de mejora de uñas PLEXIGEL brush-in-a-bottle de CND, y tengo que decirte que es un cambio de juego. Como alguien que ha probado antes extensiones de gel y acrílicas, PLEXIGEL es la extensión de uñas más duradera y de aspecto más natural que he utilizado. También es totalmente único en su aplicación.

Si tienes una uña rota, o simplemente uñas más cortas y quieres añadir algo de longitud, tu manicurista puede crear una forma completamente nueva (almendra, cuadrado, etc.) y la longitud en la parte superior de la uña que quieres arreglar o de toda la mano. No se necesitan polvos ni aditamentos de plástico, sólo cuatro frascos (un fijador, un moldeador, un constructor y una capa superior). El proceso no es muy diferente al de una manicura de gel -se utiliza una luz ultravioleta para endurecerlo todo- y dura hasta tres semanas.Una nota importante: como PLEXIGEL se adhiere tan fuertemente a la uña natural, hay que pensar que es más bien una solución semipermanente. Si estás dispuesta a comprometerte, lo mejor es que te hagas un «reequilibrio» (es decir, un relleno) de PLEXIGEL y lo mantengas en lugar de optar por su retirada. «Si lo comparamos con un servicio capilar, es más parecido a un tinte. Hay que comprometerse con el color y las citas de retoque», dice Arnold. Para mí, la retirada fue definitivamente un proceso que incluía un remojo de acetona y una lima eléctrica, así que, de nuevo, si pudiera volver atrás, me habría quedado con las extensiones y las habría rellenado. Ahora pienso en PLEXIGEL de la misma manera que pienso en las extensiones de pestañas: ¡tienes que volver cada dos semanas para rellenarlas! Pero vale la pena (basta con ver mi mani en la parte superior de este post).

Qué hacer cuando se te arranca una uña

Créenos cuando decimos que entendemos la frustración de haber dejado casi crecer tus uñas hasta la longitud perfecta y que luego una se parta, o de pagar por una manicura profesional sólo para romper una punta apenas unos días después. Como usamos las manos todo el tiempo, es muy fácil que se nos rompa una uña, sobre todo si están secas y quebradizas.

Lo mejor que puedes hacer es evitar que se rompan en primer lugar manteniendo el lecho de las uñas y las cutículas hidratadas con aceites como el de coco y el de jajoba. También puedes utilizar aceite de vitamina E para ayudar a mantener tus uñas bonitas y fuertes. Otra cosa que puedes hacer para evitar que se astillen o se partan es mantener una capa de base en tus uñas en todo momento, asegurándote de que cubre las puntas.

También debes asegurarte de que la forma de tus uñas es la adecuada para la base de las mismas, y la longitud nunca debe sobrepasar la franja del lecho ungueal. Familiarízate con las diferentes formas de uñas, desde las redondas a las almendradas o las de aguja, y elige la que mejor se adapte a tu lecho ungueal natural y a tu estilo de vida. En otras palabras, elige una forma que sea fácil de mantener en casa. De este modo, podrás evitar fácilmente que tus uñas se astillen o se partan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad