Como reparar una taza de baño rota

Grieta en el interior de la taza del váter

¿Qué puede fallar en un inodoro? Aunque los atascos y las piezas desgastadas son los culpables más comunes de los inodoros, no son los únicos problemas de fontanería cuando se trata de este accesorio de baño. Si su inodoro tiene una grieta, eche un vistazo a lo que debe hacer a continuación.

Mientras que una grieta en su tocador puede parecer obvia, el problema puede a veces sorprenderle. Siempre que no haya signos evidentes, como porcelana desconchada en el suelo bajo la cómoda o una rotura evidente, estas señales pueden indicar un problema inminente:

Aunque es tentador tantear para encontrar una grieta, este método podría resultar peligroso. La porcelana agrietada puede tener un borde dentado, que podría cortarle la mano. Limítese a realizar una inspección visual o póngase en contacto con un fontanero para que le ayude.

¿Qué ha hecho que su inodoro se agriete? Las grietas en la cisterna y la taza se forman por muchas razones diferentes. Aunque entender la causa puede no ayudarle a reparar el inodoro, sí puede ayudarle a prevenir que el problema se repita:

Si no conoce la causa de la grieta, un fontanero puede ayudarle a encontrar la respuesta. Pero si tampoco está seguro, pase al siguiente paso: decidir si repara o sustituye la instalación.

Epoxi de porcelana para la taza del váter

Un inodoro agrietado puede ser un problema de fontanería desconcertante porque las grietas no siempre son fáciles de detectar. En algunos casos, la grieta puede haberse producido cuando el inodoro se fabricó por primera vez, pero no sale a la superficie durante muchos años. Otras veces, un inodoro puede desarrollar misteriosamente una grieta en cualquier momento y empezar a gotear. Una grieta más obvia puede producirse debido a un cambio extremo de temperatura que provoca una grieta que atraviesa toda la porcelana.

Cualquiera que sea la causa de la grieta, el primer paso para su reparación es localizarla y evaluar si se puede arreglar (o al menos intentarlo). Las grietas finas a menudo se pueden parchear con un epoxi de porcelana. Las grietas más grandes o las que penetran completamente en la taza no suelen poder repararse, por lo que es necesario sustituir el inodoro.

Si encuentra agua en el suelo cerca del inodoro, es posible que haya una fuga en la taza. Tenga en cuenta que el agua puede filtrarse sólo cuando tira de la cadena, así que tire de la cadena mientras comprueba la grieta que está causando la fuga. Las grietas en la taza del inodoro pueden ser difíciles de identificar, por lo que es una buena idea comprobar si hay grietas de forma regular.

Reparar la tapa del tanque del inodoro de porcelana agrietada

Un inodoro agrietado puede ser un problema grave de fontanería porque a veces las grietas no son fáciles de detectar. Algunas grietas son el resultado de errores de fabricación, mientras que otras parecen desarrollarse misteriosamente y comienzan a gotear. El cambio extremo de temperatura puede causar grietas más evidentes que atraviesan la porcelana. Si hay grietas finas en la taza o en la cisterna, puede solucionar rápidamente esta reparación del inodoro y hoy le diremos cómo hacerlo.

Si hay una grieta fina en la taza o la cisterna, puede detener la fuga sellando la hendidura con epoxi resistente al agua. El epoxi puede utilizarse eficazmente para reparar grietas en la base del inodoro, hendiduras o roturas alrededor de los pernos que fijan el aparato al suelo. Las grietas bajo la línea de flotación de la taza del váter son más difíciles de reparar, pero puede intentar sellarlas con epoxi. Si eso no funciona, la única opción es sustituir el inodoro.

El epoxi resistente al agua consta de dos partes que se mezclan justo antes de su aplicación. Con la mayoría de estas resinas, sólo tienes unos 30 minutos para trabajar antes de que el material empiece a secarse y endurecerse. Cuando elija el epoxi, opte por uno clasificado para su uso en bañeras y lavabos de porcelana.

Cómo arreglar un inodoro de cerámica roto

Share this postUna grieta en la taza del váter suele ser un problema confuso. ¿De dónde viene? Si no hay fugas de agua, ¿es un problema? ¿Empeorará si se ignora? Y, por último, ¿cómo se arregla una grieta en el inodoro?

Las tazas de inodoro se agrietan por muchas razones. Los cambios de temperatura extremos pueden causar estragos en la cerámica, provocando una fractura repentina. La grieta puede estar ahí desde que se fabricó el inodoro, pero acaba de salir a la superficie después de años de uso. O puede que un incidente haya provocado la rotura de la taza del váter.

Sea cual sea el motivo, la reparación de un inodoro agrietado sigue un proceso sencillo. Se controla, se evalúa y, si es necesario, se repara el daño. La buena noticia es que la mayoría de las tazas de inodoro con fugas pueden repararse sin necesidad de recurrir a un fontanero. Esta es nuestra guía para la reparación de tazas de inodoro agrietadas.

Comprobar regularmente el tamaño de la grieta le informará de si está creciendo o se dirige hacia el lugar donde se encuentra el agua. Si la grieta empieza a dirigirse hacia una zona de agua, entonces será necesaria una reparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad