Como reparar una mesa de marmol rota

Sustitución de tableros de mármol

El mármol es un material fuerte, pero puede romperse. Demasiada presión puede romper un trozo de mármol, y un objeto pesado que se deje caer sobre la superficie puede agrietar o astillar la superficie del mármol. Si su objeto de mármol se rompe, no tiene que tirar la piedra. Puedes pegar las piezas con un pegamento diseñado para usar con piedras y mármol. El pegamento para piedras proporciona a la piedra una unión fuerte y difícil de romper. Asegúrate de pegar el mármol correctamente la primera vez, porque no podrás aflojar la unión para intentar la reparación de nuevo.

Limpia la superficie de ambas piedras con un paño suave humedecido en alcohol desnaturalizado. Aclara las piedras con agua limpia. Vierta un poco de acetona sobre el mármol para eliminar cualquier acabado o revestimiento. Limpie la acetona con un paño suave. Deje que el mármol se seque durante la noche.

Mezcle una parte de adhesivo con una parte de endurecedor o catalizador. Si las instrucciones del paquete de su pegamento difieren de estas instrucciones, siga las instrucciones del paquete para la seguridad y los mejores resultados. No mezcles los dos materiales hasta que estés listo para aplicar el pegamento, porque el pegamento empieza a endurecerse inmediatamente, y si lo dejas reposar demasiado tiempo quedará inutilizado.

Cemento para reparar el mármol

Hace algún tiempo, decidí transformar el estudio de mi blog en una habitación más útil para mí y mi familia. Trasladé al espacio una mesa muy grande y larga con tapa de mármol. El tablero estaba formado por tres secciones de mármol pegadas entre sí, por lo que era muy pesado. Desgraciadamente, durante el transporte, el mármol se rompió en las dos costuras y en una de las esquinas del centro. El mármol es un material muy bonito y duradero, pero, como toda la piedra, puede agrietarse y romperse. La semana pasada, un equipo de Precision Stone, Marble & Granite, de la cercana ciudad de Greenwich Connecticut, vino a repararlo. Y los resultados fueron sorprendentes.

El mármol es una forma metamórfica dura y cristalina de la piedra caliza, normalmente blanca con manchas o vetas de color. El mármol se ha utilizado durante siglos: para edificios y monumentos, decoración de interiores, estatuas, tableros de mesa y otras piezas arquitectónicas. Esta es una de las roturas de la encimera de mármol, en la costura donde se unían dos piezas.

Aquí se pueden ver los trozos de epoxi antiguo que se retiraron. Es muy importante limpiar todas las superficies, para que el nuevo epoxi pueda fijarse firmemente. La resina epoxi es un adhesivo muy fuerte cuando se utiliza correctamente.

Epoxi para la reparación del mármol

Mezcla epoxi con una parte igual de polvo de mármol para crear un relleno del mismo color para las zonas en las que faltan trozos. Aplique el epoxi en la zona rota con una varilla de artesanía o un pincel de artista, y luego presione las piezas para unirlas. Rocía más relleno epoxi en los huecos y hendiduras para igualar el nivel de la superficie de mármol original.

El pegamento epoxi es tu mejor amigo cuando se trata de reparar pequeñas grietas en una mesa de mármol. Como la mayoría de los mármoles tienen un color variado, es fácil disimular las reparaciones. Si se trata de una grieta fina, utilice un epoxi transparente para rellenar el hueco y líjelo después con una lija de grano fino.

Las fisuras forman parte del mármol y no tienen bordes definidos. Modern Mom explica que las mesas de mármol agrietadas pueden repararse siempre que la grieta no sea demasiado grande o larga y no falten piezas grandes. Para empezar, necesitarás un cepillo de nailon con cerdas duras, acetona y una esponja o paño sin pelusa.

Limpia la superficie de ambas piedras con un paño suave humedecido en alcohol desnaturalizado. Mezcla una parte de pegamento con una parte de endurecedor o catalizador. Extiende el pegamento sobre las dos piezas de mármol con un palo de paleta. Sujete las dos piezas de mármol con una mordaza, si es posible. Deja secar el pegamento durante 24 horas.

Reparación de la mesa de mármol

Mezcla epoxi con una parte igual de polvo de mármol para crear un relleno del mismo color para las zonas en las que faltan trozos. Aplique el epoxi en la zona rota con una varilla de artesanía o un pincel de artista, y luego presione las piezas para unirlas. Rocía más relleno de epoxi en los huecos y hendiduras para igualar el nivel de la superficie de mármol original.

Si tu objeto de mármol se rompe, no tienes que tirar la piedra. Puedes volver a pegar las piezas con un pegamento diseñado para usar con piedras y mármol. El pegamento para piedras le da a la piedra una fuerte unión que es difícil de romper.

Cómo reparar una losa de mármol rota Compruebe los bordes para asegurarse de que están limpios. Con una amoladora, corte ranuras en forma de galleta para reforzar la unión. Aplique un adhesivo epoxi de dos componentes a ambos lados. Equilibre las dos mitades para que el pegamento se fije por gravedad. Rellena las zonas que faltan con epoxi tintado.

Aquí tienes 14 formas de utilizar los restos de mármol con gran efecto, desde pequeños y sencillos trucos hasta ideas arquitectónicas. Apoya los sujetalibros. Convierte un radiador en un aparador. Crea un salpicadero ad hoc. Enmarcar un fregadero. Monta una estantería abierta. Instalar una repisa de mármol de desecho. Coloca una pequeña barra de cocina. Crea una estación de cocina instantánea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad