Como reparar una defensa de plastico rota

Reparación de plásticos

Los parachoques de los coches pueden agrietarse por varios motivos, pero lo más habitual es que el coche haya chocado con algo de forma inesperada. Una pequeña colisión con un bolardo o un bordillo alto puede provocar una rozadura en el parachoques, un arañazo en el parachoques o incluso una grieta en el parachoques. La mayoría de los parachoques modernos de los fabricantes de equipos originales (OEM) están hechos de plástico con una barra de refuerzo de acero oculta en el centro, por lo que el parachoques de plástico puede agrietarse fácilmente si se daña.

Los paragolpes agrietados o abollados no sólo tienen un aspecto antiestético, sino que también pueden suponer un riesgo para la seguridad. Es imprescindible reparar los daños en el parachoques, ya que un parachoques agrietado no puede absorber el impacto tan bien como un parachoques sin daños. Descubra más sobre por qué debería reparar su parachoques aquí.

En algunos casos, los arañazos o rozaduras del parachoques pueden repararse en casa, con un kit de reparación de bricolaje. Sin embargo, si su parachoques está partido o agrietado, se recomienda que hable con un profesional. Intentar reparar un parachoques agrietado sin experiencia podría acarrear complicaciones más costosas.

Cómo arreglar el poliuretano agrietado

Bajo la suciedad invernal de las carreteras de Madison WI a menudo se encuentran abolladuras, abolladuras y grietas, incluyendo manchas que requieren una reparación de grietas en el parachoques de plástico. No todos los talleres de carrocería pueden ofrecer la experiencia necesaria para realizar estas reparaciones y proporcionar una restauración perfecta del acabado de su vehículo.

Casi todos los parachoques de plástico agrietados pueden repararse, y normalmente por menos de la mitad del coste de un parachoques nuevo. Aunque casi todos los parachoques agrietados pueden repararse, no siempre es práctico. Un trabajo de reparación de grietas en el parachoques de plástico requiere una técnica especial de soldadura de plástico, además de la aplicación de adhesivos estructurales. Durante el proceso, la pintura de la carrocería se mezcla para que coincida con el color original. El trabajo terminado proporciona una reparación invisible y sin fisuras.

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Si la grieta está en una zona plana del parachoques, la reparación es bastante sencilla y requiere menos tiempo y material, lo que significa que probablemente también cueste menos. Pero, cuando el daño afecta a las líneas de estilo del vehículo, a las zonas curvas o a las secciones moldeadas alrededor de las luces o las tomas de aire, la historia es diferente. Las reparaciones de estas zonas especiales requieren un cuidado adicional que se traduce en más tiempo y más recursos, lo que suele significar más dinero. Por eso, un taller profesional de carrocería ofrece un análisis detallado de la relación coste/beneficio de cada trabajo. Mientras que en la mayoría de los casos, una reparación de la grieta del parachoques de plástico nos es posible, algunos no es práctico.

Cómo reparar un parachoques de poliuretano

Como en todas las reparaciones de plástico, tendrá que limpiar la zona de reparación con un limpiador de plásticos. Ponga una capa húmeda y limpie la zona con una toalla de papel limpia. Limpie en una dirección para evitar volver a contaminar la superficie.

Utilice una lijadora DA con papel de lija de grano 80 para eliminar cualquier revestimiento que haya en el plástico. Elimine la pintura y la imprimación que pueda haber debajo de la pintura hasta dejar el plástico al descubierto. Elimine la pintura a ambos lados de la grieta y a lo largo de la línea de la grieta. Después de eliminar toda la pintura y dejar al descubierto el plástico desnudo, sople el polvo con aire comprimido.

Alinee los daños y aplique cinta de carrocero de aluminio. La cinta de aluminio para carrocerías es muy rígida y puede soportar el calor del proceso de soldadura. Utiliza un separador de carrocerías en la cinta para exprimir el aire y maximizar la adhesión de la cinta. Deje un borde de la cinta sin pegar para facilitar su retirada. Aplique la cinta a lo largo de toda la grieta y especialmente en el borde, ya que es la parte más difícil de mantener alineada.

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Caliente la punta de la varilla y el material base con el soldador hasta que la varilla se funda con el material base. Aplique presión hacia abajo sobre la varilla mientras se funde. La presión hacia abajo hará que la varilla penetre mejor en el material base. Continúe fundiendo la varilla a lo largo de la línea de la grieta hasta que la grieta esté completamente rellena.

Reparación de fibra flexible

En este post se detalla la reparación de un guardabarros trasero de plástico de ford dually. El guardabarros es de plástico ABS y se repara fácilmente con el kit de reparación Easy ABS. Detallaré la reparación desde el inicio hasta el acabado pintado. Espero que os sirva de ayuda.

El primer paso es intentar juntar los bordes para que las grietas estén lo más cerca posible. Utilice una herramienta dremel para ranurar en V las grietas de aproximadamente ¼” de ancho. Rellene las grietas acanaladas y deje que la resina fluya hasta llenar la grieta a nivel de la superficie. Si observa agujeros de aire muy pequeños en la resina, no se preocupe por ellos. Esto es normal y nos ocuparemos de ellos más adelante.

Con las láminas de ABS que vienen en el kit, corté con unas tijeras de hojalatero un trozo para rellenar el agujero. Luego puse la resina alrededor del agujero y puse la pieza cortada en su lugar. Usando un esparcidor de plástico alisé la zona rellenada.

Deje que la resina curara durante 24 horas. Lije la zona rellenada. Continúe lijando hasta que el área esté lisa y uniforme alrededor de los bordes. No hay problema en poner capas de relleno ya que la resina se soldará químicamente a la capa anterior al igual que lo hace con el plástico original del guardabarros.

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