Como reparar un tubo de desague roto

Coste de la reparación de una tubería de desagüe subterránea rota

Una tubería subterránea con fugas o corroída es una señal segura de un problema importante en un sistema de fontanería residencial. Independientemente del tipo de tubería, es necesario repararla para evitar graves consecuencias para la salud y el medio ambiente. Afortunadamente, los fontaneros experimentados disponen de técnicas inteligentes que pueden reparar la tubería sin tener que desenterrar todo su jardín.  Aprenda más a continuación, y luego programar los servicios de tuberías con uno de los fontaneros experimentados de Wind River Environmental.

Una técnica popular utilizada por los fontaneros profesionales para reparar una tubería subterránea rota es la reparación de tuberías sin zanja. Esta técnica consiste en localizar el punto de acceso de la tubería e insertar un material de parcheo de resina o acrílico y maniobrarlo en el lugar donde se encuentra la grieta o el daño. Los fontaneros pueden enviar primero un cable de vídeo a través de la tubería para localizar el problema. Este proceso es rápido y asequible y sólo requiere que se reparen las zonas agrietadas.

Otra técnica que los fontaneros pueden utilizar para reparar una tubería subterránea rota es el revestimiento. Si la tubería existente tiene un diámetro lo suficientemente amplio, los fontaneros pueden insertar un nuevo revestimiento en la tubería. Esta técnica funciona para las tuberías agrietadas, rotas o desplazadas. El revestimiento de la tubería se cura en el lugar y puede utilizarse para reparar tuberías de arcilla, hierro fundido, PVC, HDPE u hormigón. Este proceso sella las conexiones y los pequeños huecos en los que pueden penetrar las raíces de los árboles. También crea una superficie lisa por la que puede fluir el agua.

Reparación de tuberías de desagüe subterráneas

Para saber qué hacer para reparar una tubería de desagüe rota que está bajo tierra, hay que localizarla. Le recomendamos que realice una inspección de desagües por CCTV, ya que así identificará dónde está la tubería y pondrá de manifiesto cualquier problema que tenga.

Una vez que haya localizado la sección de la tubería rota, cave hacia abajo y encuentre la sección en la que va a trabajar. A continuación, excave por debajo de la tubería unos 15 centímetros para disponer de espacio suficiente para trabajar. Asegúrate de haber explorado la zona para identificar cualquier tubería de gas o circuito eléctrico (no querrás cortar a través de ellos). Si la tubería es demasiado profunda, no le recomendamos que continúe con la excavación. En su lugar, debe ponerse en contacto con ASL, y enviaremos a nuestro equipo a cavar una zanja de forma segura para empezar a trabajar en la tubería afectada.

Una vez que haya localizado la sección rota de la tubería y haya despejado la zona que la rodea para dejar espacio, tendrá que cortar la sección de la tubería para separarla del resto. Para ello, mida unos cinco centímetros a cada lado de la parte rota de la tubería y márquelos. Esto le ayudará a ser preciso en el lugar donde está cortando.

Tubo de desagüe roto bajo la losa

Una tubería de desagüe subterránea rota o dañada puede parecer un problema menor, pero no se engañe. Si no se atiende, los daños pueden ser un dominó que le cueste más y más dinero. New Flow Plumbing puede encontrar el problema, arreglarlo eficazmente y hacer que las tuberías de su casa vuelvan a funcionar.

La reparación de alcantarillado sin zanja es como podemos arreglar las tuberías dañadas sin que le cueste miles. El reemplazo tradicional de la tubería puede requerir rasgar y rasgar su casa o patio. Las paredes y los suelos tendrán que ser sustituidos con este método, lo que le complicará la vida. La tecnología sin zanja sólo implica la excavación de dos pozos de 4 pies por 4 pies para acceder a la tubería. Así de sencillo.

La reparación de alcantarillas sin zanja es una solución rentable, que ahorra tiempo y es duradera. 50 – 100 años de resultados eficientes. La esperanza de vida de las tuberías de HDPE (polietileno de alta densidad) es de más de 100 años. Las tuberías CIPP (curadas in situ) tienen una esperanza de vida de 50 años.

Tras la inspección, insertamos un revestimiento impregnado de epoxi en la tubería antigua. Dentro del revestimiento hay otra capa llamada vejiga, que se inflará y presionará el epoxi contra la tubería. Después de unas horas, el epoxi se seca y ¡BOOM! Tienes una nueva tubería dentro de la vieja.

Reparación de tuberías de desagüe subterráneas

Los signos más comunes de grietas en los desagües son los malos olores, las manchas de humedad localizadas y los socavones, así como las grietas en las paredes y el suelo. Los signos de grietas en los desagües no siempre son evidentes para los propietarios y, a veces, la condición sólo puede ser confirmada a través de una inspección profesional por un fontanero cualificado.

Si se sospecha que un desagüe está agrietado, lo mejor es recurrir a los servicios de una empresa profesional de desagües, como Express Drainage Solutions, para que realice una inspección exhaustiva por CCTV de las tuberías de desagüe.

En algunas ocasiones, la mejor opción para la reparación de desagües es arreglar los desagües utilizando tecnologías sin zanja, como la reparación de parches, que son más baratas, llevan menos tiempo y causan menos destrucción, mientras que en otros casos será necesario realizar una excavación completa e incluso sustituir el desagüe.

El método de revestimiento deslizante, inventado en la década de 1940, es la forma más antigua de tecnología de rehabilitación de tuberías sin zanja, y consiste en la inserción de tubos rígidos en las tuberías de drenaje agrietadas o dañadas de otro modo para mejorar la integridad estructural y evitar las fugas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad