Como reparar un tubo de desague roto

Manguito de reparación de tuberías de desagüe

Las tuberías de desagüe que entran y salen de nuestras casas son importantes. Traen agua fresca y sacan el agua sucia. Apenas pensamos en estos sistemas, hasta que hay un problema. La rotura de una tubería de alcantarillado puede hacer que todo el sistema se detenga. La mejor manera de prevenir este tipo de cosas es evitando los atascos y manteniendo el desagüe limpio y fluido.

Las diferencias entre un desagüe obstruido y una tubería de alcantarillado rota pueden ser difíciles de entender. Ambos tienen muchos de los mismos síntomas: malos olores y agua retenida. Sin embargo, si el agua se atasca en más de un fregadero o inodoro, probablemente se trate de una tubería de alcantarillado rota.

Las tuberías de alcantarillado fluyen mucho a través de ellas y no es raro que se atasquen. Cosas como el papel higiénico, los restos de jabón, el pelo y la grasa de la cocina pueden acumularse con el tiempo, creando una obstrucción. A veces, una serpiente de fontanero puede eliminar esto, incluso si se trata de un atasco más grande. La mayoría de los atascos pueden eliminarse con un esfuerzo mínimo. Sin embargo, si no consigue eliminar el atasco, es mejor llamar a un profesional. El uso de una serpiente o de productos químicos para desatascar el desagüe de forma inadecuada puede causar más daños a la tubería de alcantarillado.

Cómo arreglar una tubería de desagüe en el exterior

Tanto las entidades residenciales como las comerciales disponen de tuberías de alcantarillado o de desagüe, y en la mayoría de los casos, ambas discurren bajo tierra, llevando el agua desde las instalaciones hasta sus respectivos centros de tratamiento o afluentes.

Pero estas tuberías subterráneas no son inmunes a los problemas, y si los problemas no se resuelven de manera oportuna, podría dar lugar a grandes inundaciones, daños a la propiedad, e incluso una situación de riesgo biológico en el caso de una copia de seguridad de la línea de alcantarillado.

Cuando se trata de tuberías subterráneas, hay dos formas clave de resolver los problemas: repararlas o sustituirlas. La gravedad de la situación, la ubicación de cualquier excavación, el coste y varios otros factores pueden ayudarle a decidir qué ruta seguir.

En general, la reparación de las tuberías subterráneas es la opción más asequible. Sin embargo, muchas de las reparaciones no invasivas y más rutinarias son sólo temporales y a menudo deben realizarse de forma rutinaria para evitar problemas posteriores.

Esto puede implicar no sólo la excavación de la tierra, sino también el pavimento, la jardinería y mucho más. Algunas empresas se especializan en la reparación de desagües sin zanja, que consiste en volver a revestir la tubería dañada. Aunque es costoso -suele oscilar entre 80 y 250 dólares por metro-, es una reparación eficaz sin necesidad de ensuciar.

Coste de la reparación de una tubería de desagüe rota bajo tierra

Nos encantaría saber cómo nuestra guía de costes le ha ayudado con su proyecto. Nuestro equipo de expertos se esfuerza por crear contenidos instructivos que ayuden a los propietarios a tomar las mejores decisiones sobre sus casas. Publicar una reseña apoyará esta misión.

La información que ofrecen nuestras guías de costes procede de una gran variedad de fuentes, entre las que se incluyen publicaciones y sitios web especializados, estudios de costes, asociaciones estadounidenses, informes del gobierno de EE.UU., contratistas y subcontratistas, proveedores de materiales, servicios de precios de materiales y otros sitios web de proveedores. Para más información, lea nuestra Metodología y fuentes

Cómo arreglar una tubería de desagüe rota en la pared

Para saber qué hacer para arreglar una tubería de desagüe rota que está bajo tierra, hay que localizarla. Le recomendamos que realice un estudio de desagüe por CCTV, ya que así podrá identificar dónde se encuentra la tubería y poner de manifiesto cualquier problema que tenga.

Una vez que haya localizado la sección de la tubería rota, cave hacia abajo y encuentre la sección en la que va a trabajar. A continuación, excave por debajo de la tubería unos 15 centímetros para disponer de espacio suficiente para trabajar. Asegúrate de haber explorado la zona para identificar cualquier tubería de gas o circuito eléctrico (no querrás cortar a través de ellos). Si la tubería es demasiado profunda, no le recomendamos que continúe con la excavación. En su lugar, debe ponerse en contacto con ASL, y enviaremos a nuestro equipo a cavar con seguridad una zanja para empezar a trabajar en la tubería afectada.

Una vez que haya localizado la sección rota de la tubería y haya despejado la zona que la rodea para dejar espacio, tendrá que cortar la sección de la tubería para separarla del resto. Para ello, mida unos cinco centímetros a cada lado de la parte rota de la tubería y márquelos. Esto le ayudará a ser preciso en el lugar donde está cortando.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad