Como reparar un sofa de cuero roto

Pegamento para reparar desgarros en sofás de cuero

Este artículo fue escrito por Mallika Sharma. Mallika Sharma es una técnica certificada en el cuidado del cuero y la fundadora de The Leather Laundry, un servicio de spa especializado en artículos de cuero de lujo en la India. Mallika se especializa en la limpieza, coloración, reparación y restauración del cuero para zapatos, bolsos, chaquetas, carteras, cinturones y sofás. Tiene un máster en Finanzas e Inversiones por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo. Mallika está certificada como Técnico Profesional del Cuidado del Cuero y se ha formado con la empresa de renombre mundial para el cuidado del cuero, LTT, en el Reino Unido.

Reparar un desgarro en un sofá de piel es fácil y no lleva mucho tiempo. Empiece por limpiar la zona alrededor del desgarro y recortar los bordes del mismo. A continuación, corte un parche de tela vaquera a la medida e introdúzcalo detrás del desgarro para que actúe como otra capa de sustrato. Por último, aplica pegamento para cuero o tela al parche y vuelve a unir el desgarro[1].

Este artículo ha sido redactado por Mallika Sharma. Mallika Sharma es técnica certificada en el cuidado del cuero y fundadora de The Leather Laundry, un servicio de spa especializado en artículos de cuero de lujo en la India. Mallika se especializa en la limpieza, coloración, reparación y restauración del cuero para zapatos, bolsos, chaquetas, carteras, cinturones y sofás. Tiene un máster en Finanzas e Inversiones por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo. Mallika está certificada como Técnico Profesional en el Cuidado del Cuero y se ha formado en la empresa de renombre mundial para el cuidado del cuero, LTT, en el Reino Unido. Este artículo ha sido visto 82.367 veces.

Spray para reparar sofás de cuero

Puede que su gato favorito haya utilizado el brazo de su sillón de cuero como poste de arañazos. O el cuero se ha rasgado en su preciado sillón reclinable, dejando un bonito corte que amenaza con expandirse. Si el coste de reemplazar sus muebles de cuero es más de lo que puede soportar en este momento, anímese. Repárelo usted mismo y nadie se dará cuenta.

Antes de empezar, asegúrese de que su mueble es de cuero auténtico. El cuero auténtico es la piel entera de un animal. El cuero aglomerado se crea uniendo retazos de cuero para formar una pieza de material sin costuras. Estas técnicas de reparación no funcionan con el cuero aglomerado.

Reparación de sofás de cuero cerca de mí

Si no se mantiene regularmente, un sofá de cuero se secará y empezará a agrietarse. Una vez que empieza a agrietarse no hay mucho que pueda hacer para reparar las grietas, pero puede limpiar y aplicar un acondicionador de cuero para suavizar el aspecto y prevenir más daños.

El cuero agrietado es un problema común en los muebles de cuero que no se mantienen adecuadamente, y uno que los expertos en restauración de cuero pueden arreglar fácilmente, pero como la mayoría de las cosas con los muebles de cuero, es mucho más barato ocuparse del problema antes de que realmente se convierta en un problema.

Como el cuero es poroso, absorbe los aceites y la suciedad de su propio cuerpo y del cabello. Estos aceites son absorbidos por el revestimiento superior del cuero y, con el tiempo, se vuelven abrasivos a medida que se descomponen, provocando el desgaste y eventuales grietas en la superficie.

Los muebles de cuero de color claro pueden necesitar una limpieza antes de restaurar el cuero y aplicar el acondicionador de cuero. El jabón de silla de montar, o jabón de glicerina pura, es el mejor producto para limpiar el cuero. Este jabón no contiene productos químicos agresivos que puedan dañar el cuero.

Reparación del cuero

Cuando repare un desgarro en su sofá o asiento de cuero, no utilice cualquier pegamento. El superglue se seca con fuerza, dejando una costura rígida que se volverá a romper, tarde o temprano. El cuero es un material flexible, y requiere un pegamento fuerte y flexible para una mejor adhesión.

Un pegamento ideal para la reparación del cuero es el Adhesivo Flexible para Vinilo, Tela y Plástico Loctite. Este adhesivo transparente se adapta al color de cualquier superficie.    Su fórmula altamente versátil lo hace apropiado para una variedad de materiales como el vinilo, el plástico, la madera, el caucho y el vidrio. También es resistente al agua, y es perfecto para usarlo en ropa, zapatos y equipos de camping al aire libre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad