Como reparar un parachoque de plastico roto

Soldadura de plásticos

Con el creciente uso de los plásticos en la ingeniería de automoción, las reparaciones de plástico adquieren cada vez más importancia. En lugar de sustituir, por ejemplo, el parachoques completo, la reparación con plástico permite reducir los costes de material y ayuda al reciclaje. Para una reparación más sostenible.

En nuestra instrucción mostraremos una reparación de parachoques utilizando TEROSON® PU 9225. Este es un producto recomendado para agujeros, arañazos y grietas mayores de 7 cm. Para aplicaciones rápidas menores de 7 cm también puede utilizar TEROSON® PU 9225 SF o TEROSON PU 9225 SF ME.

Todas las tareas de reparación y mantenimiento indicadas deben ser realizadas únicamente por profesionales. Por favor, no lo intente en casa o si no está cualificado por una formación profesional. Siga siempre las instrucciones del fabricante del vehículo.

Reparación del óxido del coche

Bajo la suciedad del invierno de las carreteras de Madison WI a menudo se encuentran abolladuras, abolladuras y grietas, incluyendo manchas que requieren una reparación de grietas en el parachoques de plástico. No todos los talleres de carrocería pueden proporcionar la experiencia que se necesita para hacer estas reparaciones y proporcionar una restauración perfecta del acabado de su vehículo.

Casi todos los parachoques de plástico agrietados pueden repararse, y normalmente por menos de la mitad del coste de un parachoques nuevo. Aunque casi todos los parachoques agrietados pueden repararse, no siempre es práctico. Un trabajo de reparación de grietas en el parachoques de plástico requiere una técnica especial de soldadura de plástico, además de la aplicación de adhesivos estructurales. Durante el proceso, la pintura de la carrocería se mezcla para que coincida con el color original. El trabajo terminado proporciona una reparación invisible y sin fisuras.

LEER ⇒⇒  Como reparar un cable rca roto

Si la grieta se encuentra en una zona plana del parachoques, la reparación es bastante sencilla y requiere menos tiempo y material, lo que significa que probablemente también cueste menos. Pero, cuando el daño afecta a las líneas de estilo del vehículo, a las zonas curvas o a las secciones moldeadas alrededor de las luces o las tomas de aire, la historia es diferente. Las reparaciones de estas zonas especiales requieren un cuidado adicional que se traduce en más tiempo y más recursos, lo que suele significar más dinero. Por eso, un taller profesional de carrocería ofrece un análisis detallado de la relación coste/beneficio de cada trabajo. Mientras que en la mayoría de los casos, una reparación de la grieta del parachoques de plástico nos es posible, algunos no es práctico.

Reparación de parachoques

Paso 3: Lijar la pestañaUsando grano 80 a mano o grano 80 en una lijadora de doble acción, lijar el área de reparación para asegurar que todas las áreas con las que el adhesivo entrará en contacto estén lijadas. No aplique el adhesivo en una superficie sin lijar.

Paso 7: Corte el plástico y aplique el adhesivoCorte un trozo de plástico del paquete en el que venía el adhesivo de reparación de lengüetas para dar forma al adhesivo. Apoye la parte inferior del plástico utilizando un separador. Aplique el adhesivo en el plástico y, a continuación, presione ligeramente el adhesivo en la parte posterior de la reparación. A continuación, envuelva el plástico alrededor de la ubicación de la pestaña. Asegúrese de que el plástico se extiende más allá de la longitud original de la pestaña de plástico. Por último, aplique una ligera presión con un separador en la parte superior del adhesivo para dar forma a la lengüeta. No aplique demasiada presión, ya que esto hará que la lengüeta sea demasiado fina. Deje que se instale entre 30 segundos y un minuto. Suelte la presión sobre los esparcidores y deje que termine de secarse.

LEER ⇒⇒  Como reparar una tuberia de pvc rota

Paso 9: Lijar la lengüetaUna vez que la lengüeta se haya endurecido por completo (unos 5 minutos), retire el plástico de alrededor de la lengüeta y déle forma utilizando el disco roloc de grano 50, seguido de grano 80 a mano o en una lijadora de doble acción.

Reparación de plásticos

La buena noticia es que la mayoría de los parachoques modernos son cubiertas de plástico, con estructuras de acero ocultas más atrás. Esto significa que los daños suelen ser más baratos y fáciles de reparar que en los parachoques metálicos y cromados.

Es posible que puedas reparar las rozaduras del parachoques de plástico con un kit de bricolaje en casa. Pero si el parachoques está agrietado o partido, el proceso de reparación se complica, ya que hay que sellar la raja. Implica lijar, sellar, esculpir y pintar, por lo que no es un trabajo para novatos del bricolaje.

Si estás pensando en intentar reparar el daño tú mismo, hay una gama de kits de reparación de parachoques de plástico disponibles. Son una buena idea porque contienen todos los materiales que necesitas y serán compatibles, en lugar de intentar comprar los productos por separado.

La mayoría de los kits de reparación de parachoques son adecuados para la mayoría de los tipos de parachoques de plástico. Pero si quieres volver a comprobarlo, el parachoques debe tener un sello en el interior que indique de qué tipo de plástico está hecho; entonces tendrás que hablar con tu tienda local de recambios de coche para saber qué producto es el mejor para ti.

LEER ⇒⇒  Como reparar un cable rca roto
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad