Como reparar un cable de bujia roto

Cómo arreglar un cable de bujía cortado

Paso 1: Limpie el agujero para el cable en la bobina. A falta de un término mejor, llamaré a esto el «talón de la bobina». Utilicé una broca de 15/64″ para hacer esto. Empecé a mano y luego usé un taladro entrando a alta velocidad pero muy ligeramente. Solo quieres sacar el viejo revestimiento del cable y los hilos rotos. Cuando haya terminado, verá el resto de los hilos de alambre. Debería ser algo parecido a la segunda imagen de abajo. Si puedes dejarlo más limpio, mejor aún, ¡pero no es fácil!

Paso 2: Busca un clavo pequeño de aproximadamente 1/2″ -3/4″ de largo y corta la cabeza. Yo usé un clavo pequeño de acabado. Recorta el revestimiento para exponer unos 3/16″ de los hilos de cobre. Quita lo menos posible del cable porque quieres mantenerlo lo más largo posible. Para empezar, no son muy largos. Empuje el clavo (primero el extremo cortado) entre el revestimiento y el cable y suéldelo en su lugar con unos 3/16″ que sobresalgan del extremo del cable.

Paso 3: Corta tres trozos de tubo termorretráctil progresivamente más largos. Aproximadamente 3/4″, 1″ y 1-1/4″ serán suficientes. El tubo debe ser lo suficientemente grande como para encajar en el extremo de la bobina. Deslícelos sobre el cable de la bobina, primero el más largo y luego el más corto.

Kit de reparación de cables de bujía autozone

Tanto si se hace una puesta a punto completa como si sólo se cambian las bujías, los cables de las bujías (también conocidos como cables de encendido) deben revisarse siempre en primer lugar. Esto es necesario debido al envejecimiento de los cables de las bujías por la exposición a temperaturas extremas (frío y calor), productos químicos del motor (aceite, grasa, refrigerante, etc.) y tensiones eléctricas. Los signos más comunes de que los cables de las bujías están fallando incluyen una disminución de la potencia, la aceleración y la eficiencia del combustible. Además, la luz del motor que se enciende o los daños visibles en los cables pueden ser signos de un cable que falla.

Utilice el multímetro digital, ajustado a Ohms Ω. Simplemente fije o sostenga la sonda del medidor en cada extremo del cable y lea la resistencia total en el medidor. La Sociedad de Ingenieros de Automoción sugiere que la resistencia máxima debe ser de 12.000 ohmios por pie. Sin embargo, algunos fabricantes de equipos originales han recomendado resistencias máximas diferentes. Consulte un manual de puesta a punto para conocer las especificaciones exactas.

Conecte la luz de prueba a una buena toma de tierra del motor. Con el motor en marcha, mueva la luz de prueba a lo largo de cada cable de bujía. Si una chispa salta de un cable de bujía a la luz de prueba en cualquier punto, esto es una indicación de que el aislamiento se ha roto, y el cable de bujía debe ser reemplazado.

Cómo arreglar la bota del cable de la bujía

Tanto si se hace una puesta a punto completa como si sólo se cambian las bujías, los cables de las bujías (también conocidos como cables de encendido) deben revisarse siempre en primer lugar. Esto es necesario debido al envejecimiento de los cables de las bujías por la exposición a temperaturas extremas (frío y calor), productos químicos del motor (aceite, grasa, refrigerante, etc.) y tensiones eléctricas. Los signos más comunes de que los cables de las bujías están fallando incluyen una disminución de la potencia, la aceleración y la eficiencia del combustible. Además, la luz del motor que se enciende o los daños visibles en los cables pueden ser signos de un cable que falla.

Utilice el multímetro digital, ajustado a Ohms Ω. Simplemente fije o sostenga la sonda del medidor en cada extremo del cable y lea la resistencia total en el medidor. La Sociedad de Ingenieros de Automoción sugiere que la resistencia máxima debe ser de 12.000 ohmios por pie. Sin embargo, algunos fabricantes de equipos originales han recomendado resistencias máximas diferentes. Consulte un manual de puesta a punto para conocer las especificaciones exactas.

Conecte la luz de prueba a una buena toma de tierra del motor. Con el motor en marcha, mueva la luz de prueba a lo largo de cada cable de bujía. Si una chispa salta de un cable de bujía a la luz de prueba en cualquier punto, esto es una indicación de que el aislamiento se ha roto, y el cable de bujía debe ser reemplazado.

Cómo poner la bota de la bujía en el cable

Un cable de bujía puede ser reparado. No es necesario entrar en pánico ni comprar un nuevo juego de cables. No sólo se puede reparar satisfactoriamente, sino que se puede reparar como si fuera nuevo. Además, el taller de reparación de automóviles no sólo vende un cable. Tendrá que comprar un juego de cables de bujías.

La descripción. Los cables de bujías tienen un aislamiento exterior muchas veces más grueso que el conductor, hecho de un material muy flexible y resistente al calor, como la silicona o el caucho EPDM. El grueso aislamiento impide que el cable se doble hacia una parte del motor conectada a tierra. Un anillo de goma cubre cada abrazadera.

Esto es necesario debido al envejecimiento de los cables de encendido a causa de las temperaturas extremas (frío y calor), los productos químicos del motor (aceite, grasa, refrigerante, etc.) y las tensiones eléctricas. Los signos más comunes de cables de encendido defectuosos son la pérdida de potencia, aceleración y eficiencia de combustible.

Por lo tanto, es útil sustituir los cables de las bujías antes de que se desgasten. Se recomienda sustituirlos cuando se cambie la bujía (si se recomienda en el manual del propietario, normalmente entre 10.000 y 100.000 millas).

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