Como reparar piso de madera roto

Reparar los arañazos del suelo de madera

Cómo reparar las tablas del sueloCon el paso del tiempo, las tablas del suelo pueden empezar a necesitar un poco de cuidado y atención. Si se han secado o se han aflojado de sus herrajes, podrían haber empezado a crujir. Y si se han partido, deformado, encogido o roto, es posible que tenga que sustituirlas por completo.

También es posible que tengas que levantar algunas tablas para llegar a los cables o tuberías que pasan por debajo. La forma de hacerlo depende de si el suelo está hecho de tablas machihembradas (que se encajan antes de clavarlas en las vigas) o de tablas cuadradas (que simplemente se unen a tope).

Tanto si quiere reparar como sustituir las tablas, aquí tiene algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo. También conviene recordar que los revestimientos del suelo pueden ocultar multitud de pecados. Así que si ha levantado la alfombra para lijar y sellar su suelo de madera, compruebe si hay tablas sueltas antes de empezar el trabajo.Rellenar agujeros y grietas en un suelo de maderaCómo arreglar las tablas del suelo que crujenLa razón por la que las tablas del suelo crujen es porque sus clavos de fijación se aflojan y la tabla ya no está firmemente sujeta. Hay dos formas de arreglarlas dependiendo de su estado.

Reparación de suelos de madera dura

Un bungalow de 1918 en Mount Ranier, Maryland, muestra hermosos suelos de pino machihembrados originales que habían sido cubiertos durante décadas por baldosas de vinilo -luego capas posteriores de contrachapado, baldosas de vinilo y moqueta- hasta que fueron reacondicionados y restaurados en 2003. (Foto: Cortesía de City Lights Realty)

En un mundo de laminados, compuestos y opciones de madera como el «cerezo brasileño», los suelos modernos parecen ser un elemento desechable. Pero los propietarios de casas históricas saben que no es así. Aunque nuestros suelos a veces se astillan, se astillan y se desgastan, están hechos para durar. Y dado que han sobrevivido un siglo o más, sentimos una responsabilidad especial de preservarlos durante el mayor tiempo posible. Cuando los suelos originales muestran problemas por el desgaste de los años, saber cómo sustituir las tablas dañadas o empalmar un parche holandés es crucial para alargar su vida útil.

La mayor parte de los daños que sufren los suelos de madera tradicionales son consecuencia directa del desgaste (incluidos los animales domésticos, las manchas, los muebles pesados, las termitas o la descomposición por hongos), pero algunos provienen de un mantenimiento erróneo. Los nuevos propietarios de una casa antigua suelen pensar que la mejor manera de arreglar sus suelos desgastados y manchados es lijarlos y repintarlos, pero a menudo, para conseguir los resultados deseados como si fueran nuevos, eliminan demasiado material del suelo. Esto puede dejar el borde superior de la ranura de los suelos machihembrados peligrosamente delgado, tanto que es habitual que se rompa. Cuando esto ocurre, hay que sustituir o reparar la tabla original.

Adhesivo para la reparación de suelos de madera

Este tipo de reparación no requiere conocimientos de carpintería y sólo se tarda unos 10 minutos en rellenar los puntos blandos o los trozos de madera que faltan. Tampoco es necesario quitar tablas enteras y hacer un gran lío.

Con el tutorial de este post, puedes reparar pequeñas zonas dañadas con sólo un cincel y un poco de masilla para madera. Por lo tanto, cuando usted tiene una pequeña sección de suelo de madera que está dañado, pero no lo suficientemente grave como para justificar el trabajo de reemplazar toda la tabla, que es la reparación de suelos de madera perfecto para usted.

Utilizando un cincel o un punzón, extraiga la madera blanda o dañada hasta llegar a una madera sana y fuerte. No tiene que ser un parche limpio y cuadrado. De hecho, funciona mejor si la zona tiene una forma más aleatoria. Por lo tanto, deja que la madera te guíe en cuanto a lo mucho o poco que hay que quitar.

Vamos a limar el agujero con epoxi, por lo que querrá tener el área encintada hasta el borde para asegurarse de que el área alrededor de su parche no se vea afectada. La cinta azul de pintor funciona mejor. No utilice nada más fuerte porque puede arrancar el acabado circundante de los suelos.

Kit de reparación de suelos de madera

La calidez y la belleza naturales hacen que la madera sea la favorita para los suelos. Pero cuando el acabado de la capa superior se desgasta, la superficie porosa de la madera queda expuesta a las manchas, especialmente debajo de las sillas del comedor, delante de un fregadero y en otras zonas de mucho tráfico y derrames.

El jabón de aceite y el limpiador multiuso eliminan algunas manchas, especialmente cuando el derrame es reciente. Pero es imposible quitar las manchas que se han impregnado en las fibras de la madera. Y el lijado sólo crea una depresión en el suelo que se nota más que la mancha. La única opción para reparar los suelos de madera en este punto es cortar las tablas manchadas e instalar otras nuevas.

Reemplazamos un par de tablas de un suelo de madera de roble estándar de 3/4 de grosor x 2 1/4 de ancho utilizando un taladro, una sierra circular y un cincel afilado. Para determinar la anchura y el grosor exactos de las piezas que necesitarás, levanta un registro de calor o un umbral y mide los extremos expuestos de las tablas del suelo. Encontrará el suelo de madera dura en una tienda local de carpintería, en un almacén de madera o en una tienda de revestimientos de suelos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad