¡Dile adiós a las puertas chirriantes! Aprende cómo reparar fácilmente el marco de tu puerta en pocos pasos






Reparación del marco de una puerta

Reparación del marco de una puerta

Si tienes una puerta que no cierra bien, probablemente el problema esté en el marco. A continuación, te mostramos cómo reparar el marco de una puerta con algunos consejos útiles.

Cómo reparar el marco de una puerta

1. Comprueba la alineación de la puerta

Lo primero que debes hacer es comprobar si la puerta está alineada. Para ello, cierra la puerta y mira si el espacio entre la puerta y el marco es el mismo en todo su perímetro. Si no lo es, probablemente necesites ajustar el marco.

2. Verifica la posición de las bisagras

Si la puerta no está alineada, es posible que las bisagras estén mal colocadas. Verifica que las bisagras estén sujetas de forma segura a la pared y al marco de la puerta.

3. Ajusta el marco de la puerta

Para ajustar el marco de la puerta, primero, afloja los tornillos de la pared que sujetan el marco. Luego, coloca cuñas pequeñas detrás del marco para ajustarlo. Aprieta los tornillos de la pared de nuevo.

4. Repara los agujeros del marco

Si el marco tiene agujeros, puedes repararlos con masilla. Aplica la masilla con una espátula y deja que se seque. Luego, lija la masilla suavemente hasta que quede lisa.

Conclusión

Reparar un marco de puerta no es una tarea difícil, pero puede requerir algo de paciencia y habilidad. Siguiendo estos consejos, podrás reparar el marco de tu puerta y hacer que tu hogar se vea mejor y funcione correctamente.

Tabla de datos

Material requerido Costo aproximado Tiempo estimado
Cuñas $5 30 minutos
Tornillos $3 15 minutos
Masilla $10 1 hora

Copyright © 2021


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad